Tornillos pasados

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
motero
Recién Llegado
Recién Llegado

Tornillos pasados

Mensaje por motero »

Tengo algunos tornillos que sujetan el soporte de motor al casco de la lancha de ABS que están pasados, con lo que el motor no queda perfectamente sujeto. Alguien sabe algún truco para recomponer la rosca de los alojamientos de los tornillos pasados?
CMF
Aficionado
Aficionado

Tornillos pasados

Mensaje por CMF »

Hey motero...yo provaría a hacer lo siguiente.
Coges el tornillo y lo untas bien,pero que muy bien de cera desmoldeante o algo de omóloga eficacia,rellenas bien el hueco donde se aloja el tornillo de una masilla bi-componente que se vende en centros de bricolaje dentro de un tubo y que tienes que amasar tú con las manos,saves cual te digo?
y seguidamente metes el tornillo en la masilla todavia blanda roscandolo en su sentido de giro de apriete.
Deja que se endurezca la masilla con el tornillo dentro y cuando halla fraguado del todo desenrrosca el tornillo que devería salir con facilidad gracias al desmoldeante aplicado,dejando dentro de la masilla dura la forma de su rosca.
Yo que tú antes haría una prueva fuera del casco y comprobaría que la masilla agarra bien al ABS, y que luego aguanta bien el roscado del tornillo.De no ser así prueva con otro tipo de masillas ó incluso con algún tipo de epoxi.
... si el 110% del reactor es posible, iremos al 110%
motero
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por motero »

Muchas gracias. Ya comentaré cómo me ha ido el invento.
Responder