¿ Y todos esos proyectos en marcha/pendientes ?

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Montañés
Aficionado
Aficionado

¿ Y todos esos proyectos en marcha/pendientes ?

Mensaje por Montañés »

Hola a todos,

digamos que desde hace una año, por decir una fecha, se publicaron por los foreros multitud de proyectos de vela, sobre todo RG 65 y 1M (entiendo que IOM, no confundir con la clase 1M USA).

¿Podéis publicar algo, avances, situación actual, etc, etc, etc?

Me comprometo a ayudar en lo que pueda. Un saludo a todos,

Montañés
albertobasulto
Participativo
Participativo

Re: ¿ Y todos esos proyectos en marcha/pendientes ?

Mensaje por albertobasulto »

-Estimado amigo Montañés:
-Solo dime si quieres ver, como se hacen 3 cascos diferentes de "IOM", al mismo tiempo.
-Saludos cordiales.
Rafa rgil
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Rafa rgil »

Hola Montañes:

Mi barco, el Palo de Agua, avanza, pero no muy rápido. He tenido problemas para encontrar algunos de los materiales y ademas, el tiempo, nunca me sobra.

Ya tengo instalado todo el sistema de radio-control. Me falta colocar el tubo para la salida del cable de escotas y podré pegar el puente.
Tras esto, solo faltarán el peso del bulbo y las velas.

Aprovecho para hacer una pregunta. En que tipo de establecimiento puedo buscar el plomo y el mylar. Antes en los almacenes de fontanería vendían tubo de plomo, pero ahora creo que está prohibido su uso. Vivo en Zaragoza.

Un saludo.
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Hola, yo el mio lo he fabricado con una plomada de pescar que compre en Declaton (en cualquier tienda de pesca venden todo tipo de plomadas). Luego compre una barrita de arreglatodo, masilla de dos componentes y lo modelee dandole la forma final.

Las velas las fabriqué con tela de cometas que compre en una tienda de modelismo... hay por ahí una web especializada en cometas que venden las telas por metro. Si no la encuentras lo comentas y la busco y te pongo el enlace.

Saludos
Adjuntos
Reconozco que es un  poco chapucero pero funciona
Reconozco que es un poco chapucero pero funciona
29-11-08_2320.jpg
a falta de pintar
a falta de pintar
asi es como quedó
asi es como quedó
Rafa rgil
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Rafa rgil »

Gracias por las ideas.

No había pensado en las plomadas de pesca, pues pensaba que son demasiado pequeñas, pero es cierto que juntando varias, se soluciona.

Sobre la tela, ya tengo en casa alguna tela, poliester muy fino, con un estampado de la película de "Shrek" pero me hacia ilusión hacerlo en mylar, que es muy in-extensible y muy liso, con lo que supongo que funcionara mejor para velas.

Ya tengo ganas de navegarlo.

Un saludo
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

También donde alinean las llantas, los pesos usados aquí en Alemania son de plomo. Pidiendo los pesos viejos y dando alguna propina se pueden conseguir. Otro camino, y ese lo pude usar yo, es cuando se cierra la oficina de un dentista. El plomo que ponen en las paredes para protejer de los rayos X me lo regalaron. Así tengo kilos y kilos almacenados.
--------------------
Saludos Hellmut
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Las baterias de automovil, de motocicleta, y las de alarma que vienen selladas, son una fuente inagotable de Pb (plomo).
-Eso sí, tómense todas las medidas de protección, para manos y ojos, contra el ácido que viene en su interior, y nada de tirar las sales del plomo a la alcantarilla "POR FAVOR". :roll:
albertobasulto
Participativo
Participativo

albertobasulto escribió:-Estimado amigo Montañés:
-Solo dime si quieres ver, como se hacen 3 cascos diferentes de "IOM", al mismo tiempo.
-Saludos cordiales.
-Estimado amigo, recibí tu mensaje:

-El día que puedas, y tengas un tiempo disponible, te invito a visitarnos.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =7&t=10440" onclick="window.open(this.href);return false;

-Saludos afectuosos.
Responder