bateria 6v

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

bateria 6v

Mensaje por gerardo navarro »

alguien ha usado esta bateria, es recomendable utilizar en Rc, y que cargador debe usarse, quien me puede explicar mas la informacion que esta en el primer enlace, el segundo enlace es como hacer un cargador..

agradecido por cualquier informacion...

dejo enlace: donde se puede ver sobre la bateria la informacion

http://www.voltmax.com/site/index.php?o" onclick="window.open(this.href);return false; ... =15:vx-640

Este enlace podemos ver un cargador para batería de 6V
http://www.camne.com.ar/taller/cargador" onclick="window.open(this.href);return false; ... da6_12.htm
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: bateria 6v

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Gerardo

Las baterías a base de plomo son como lo mas robusto que existe en este mundo y los requerimientos de a un cargador súper simples. Me atrevería a decir que cualquier cargador para baterías a base de plomo que apoye el cargar una batería de 6V es adecuado!
--------------------
Saludos Hellmut
gerardo navarro

Hellmut1956 escribió:Hola Gerardo

Las baterías a base de plomo son como lo mas robusto que existe en este mundo y los requerimientos de a un cargador súper simples. Me atrevería a decir que cualquier cargador para baterías a base de plomo que apoye el cargar una batería de 6V es adecuado!

Hola Hellmut, gracias, por casualidad tienes algun enlace o foto donde aparezca un cargador para ese tipo de baterias, es que no los conozcos, asi tendria mas idea para adquirirlo, je je je otra cosa, esa bateria que tanto estando al maximo de carga, duraria su consumo navegando un barco, claro seria un aproximado, como para tener la idea...

gracias amigo...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Gerardo, esa pregunta es sencillade contestar y es aplicable a todo tipo de baterías. En el caso de tu batería de 6V, la placa dice 4Ah. Eso significa que a la batería se le puede sacar 4A durante una hora, o 2A durante 2 horas, o 1A durante 4 horas. La capacidad de la batería siempre se puede sacar del valor "amperios horas"! He tratado varias veces aquí en el foro indicar que no existen baterías de 4 amperios, sino de 4 amperios horas. Debido a ese mal uso al usuario se le pierde la importante información, tal cual tu la estas preguntando ahora, cunato tiempo durará. La forma mas barata y sencilla de conseguir un cargador es comprando uno para motos por ejemplo. Motocicletas por lo general usan baterías de 6V!

No fuera yo si no le sumaría algo de información técnica. Los cargadores para baterías de plomo no pueden sobrecargar baterías, pues el método es aplcandole a la batería una tensión fija. Así, cuando descargada estará fluyendo un máximo de corriente. Como la batería va cargando, aumenta la tensión de esta y por lo tanto la diferencia a la tensión aplicada por el cargador disminuye. Esto continua hasta que la batería tenga la misma tensión que el cargador. En ese momento, como no hay tensión entre batería y cargador, no fluye corriente. Así la batería se puede dejar conectada a un cragador activo sin que la batería sufra dano.

Pero, también debido a esta metodología de cargar, el cargar demora mucho tiempo en comparación del cargar de baterías modernas. En el caso de tu batería, de completamente descargada hasta llena, tienes que esperar 20 horas.

Otro dato que por lo general aparece en la hoja dedatos de una batería es su capacidad de cuanta coriente puede proveer y qe se expresa en múltiples de "C". Doy como ejemplo mis baterías de LiFePO4. Tienen una capacidad de 16Ah e indica 10C. C es aquivalente a la capacidad de 16Ah, por lo que mi batería puede proveer 16x10=160A durante una hora sin sufrir dano. Las baterías de plomo, si no mal recuerdo, creo que son de 1C, por lo que tu batería podria proveer un máximo de 4A durante un aora.
--------------------
Saludos Hellmut
gerardo navarro

gracias Hellmut, ya mas o menos tengo la idea de como debo usar ese tipo de bateria....

un abrazo :wink: :wink: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Responder