REGRUESADORA PROXXON

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
JAMAT
Aficionado
Aficionado

REGRUESADORA PROXXON

Mensaje por JAMAT »

En primer lugar ruego perdoneis mi ignorancia por la pregunta: estoy interesado en comprar una regruesadora PROXXON, mi duda es la siguiente, por ejemplo tengo una tablilla de tres o cuatro mm. de grosor y la quiero dejar a 1,5 mm. o quitarle un mm. da igual, es un ejemplo, ¿ esto se puede hacer con la dichosa maquinita? me explico ¿ que minimo se puede regruesar? resulta que en la publicidad dice "un máximo de 5 mm" , ¿esto quiere decir que por ejemplo una tablilla que tenga dos mm no la puedo dejar a 1 mm (por ejemplo) no me aclaro perdonar mi ignorancia, por que alguien me explique esto
gracias anticipadas Pepe Amat
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Re: REGRUESADORA PROXXON

Mensaje por Cayetano »

He mirado en los datos que da la página de Guinea y no veo lo que tú dices.
De todas formas yo tengo la dichosa maquinita y te puedo decir que llego tranquilamente a tablillas de 1,5 mm de grosor.
A partir de aquí puede romperse si intentas cepillarla más fina, dependiendo del tipo de madera. Con alguna lograrás llegar a un milímetro o incluso menos, pero otras se romperán antes.

Sin embargo, hay un truco que suele dar buenos resultados. Consiste en pegar tu tablilla sobre otra más gruesa (de 5 mm por ejemplo) mediante cinta adhesiva de dos caras del tipo de la que se utiliza para la moqueta, o simplemente cel-lo de dos caras. Así se puede rebajar más el grosor de tu tablilla.

Por la experiencia que tengo con ella, también te puedo decir que como mejor va es haciendo pasadas que no superen 2 décimas de milímetro cada vez, sobre todo si se trata de una madera dura.
Saludos
Cayetano
Responder