Maquina de colchar de Amati

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
rma
Aficionado
Aficionado

Maquina de colchar de Amati

Mensaje por rma »

Hola:

Alguien sabe que tal va la máquina de colchar de Amati? Es para darle poco uso. Me gustaría tener la que he visto que traen algunos foreros de China, pero he pedido precio y ni me contestan.
josuna
Aficionado
Aficionado

Re: Maquina de colchar de Amati

Mensaje por josuna »

La colchadora de Amati no la acabo de ver,- Tal como se ve en las fotos. No tiene movilidad (recorrido) para el acortamiento que se produce al retorcerse los hilos, y que viene a ser +/- un 20 % del total del cabo.

Yo tengo una que me hice siguiendo las indicaciones que hay en este mismo foro y me funciona bien. Y otra que me agencié de las chinas. Con ésta he hecho algunas pruebas y son satisfactorias, pero todavía no la he puesto a trabajar de verdad.
saludos.
rma
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rma »

Muchas gracias Josuna. A mí me gustaría comprar alguna, y no tener que hacerla, y la de Amati es la única que veo, pero sin duda me gusta más la china. No sé si algún forero tandrá que hacer algún pedido grande para añadirla , me vendría fenomenal,

Saludos
josuna
Aficionado
Aficionado

Mensaje por josuna »

No sé si funcionaria, pero no tiene por qué no.
si en el aparato que tú comentas, al carro enlazador (no al que produce la torsión) le pones unas ruedas a modo de carrito, o bien le fijas sobre unas guias
de las de los cajones, ya tendría margen para desplazarse libremente y poder recorrer esa distancia necesaria por el acortamiento al producirse la torsión.
no se si me he explicado o te he liado mas.
un saludo.
rma
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rma »

Si, creo que lo entiendo, conseguiria un efecto similar al chino.
Responder