Santa María

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Maulet
Aficionado
Aficionado

Santa María

Mensaje por Maulet »

Hace ya bastante tiempo inicié la construcción en enramada de la Santa María, sobre planos del entonces director del Museo Marítimo de Barcelona, Sr. Martínez Hidalgo. Por diversas razones abandoné el proyecto y ahora que dispongo de tiempo me gustaría finalizarlo. Para ello pido que me ayudéis a resolver algunos problemitas que tengo.
¿Qué forma les doy a los cadenotes de la mesa de guarnición? Van fijados a la cinta del forro y atraviesan la mesa en donde descansan las bigotas.
Disponía de fotografías del modelo del Museo Naval de Madrid y la del Museo Marítimo de Barcelona pero no las encuentro.
¿Iba armada con lombardas y falconetes? ?Cuántas piezas?
No tengo referencias sobre el bote auxiliar.
Os pongo unas cuantas fotografías. Gracias a todos.
Adjuntos
Santa María 003.jpg
Santa María 005.jpg
Santa María 007.jpg
Santa María 008.jpg
Santa María 013.jpg
Santa María 021.jpg
Tasso
Incondicional
Incondicional

Re: Santa María

Mensaje por Tasso »

buenas noches company si te miras el foro en barcos acabados veras el paso a paso del compañero ebmodelnaval con su Sta Maria ya terminada. le puedes enviar un privado y le solicitas informacion al respecto ,yo no te la puedo dar disculpa la desconozco.gracias por el post de los cabos de la tienda de Madrid.se me olvidava nanoplayero tambien tiene un P&P en barcos completos en proceso donde tienes comentarios de maquinilla refrente a la artilleria y bigotas y en la Gamuza hay otra de Jose Rodriguez veras los pedreros asi como los botes escala.1:30. un saludo Tasso
Maulet
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Maulet »

Gracias Tasso.Seguiré tus consejos pero con respecto a los botes auxiliares, lo que necesito es el modelo, qué tipo de bote llevaba la Santa María. ESpero que estos dos compañeros me faciliten el asunto. Saludos Tasso.
freijanes
Moderadores
Moderadores

Mensaje por freijanes »

Maulet escribió:Hace ya bastante tiempo inicié la construcción en enramada de la Santa María, sobre planos del entonces director del Museo Marítimo de Barcelona, Sr. Martínez Hidalgo. Por diversas razones abandoné el proyecto y ahora que dispongo de tiempo me gustaría finalizarlo. Para ello pido que me ayudéis a resolver algunos problemitas que tengo.
¿Qué forma les doy a los cadenotes de la mesa de guarnición? Van fijados a la cinta del forro y atraviesan la mesa en donde descansan las bigotas.
Disponía de fotografías del modelo del Museo Naval de Madrid y la del Museo Marítimo de Barcelona pero no las encuentro.
¿Iba armada con lombardas y falconetes? ?Cuántas piezas?
No tengo referencias sobre el bote auxiliar.
Os pongo unas cuantas fotografías. Gracias a todos.
Buenos dias Maulet: Antes de nada mis felicitaciones por la parte del modelo que ya tienes construido, una aclaracion, la enramada es si dejas las cuadernas al aire sin forrar, bien de la obra viva o por un costado, el modelo que muestras es cerrado.
Si quieres encontrar mas informacion de la S.Maria, tienes dos caminos, uno el google donde encontrarás todo tipo de informacion, escrita y dibujada, y el otro en la C.M. hay un apartado para planos y un listado de sitios donde encontrarlos, te recomiendo uno que es una pagina rusa, shipmodelin, me parece que es, ahí tienes hasta cuatro versiones de la S.M incluida la de M.Hidalgo, aunque muy escueta.

Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones

Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Maulet
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Maulet »

A Freijanes. Gracias Paco por tu información. Me pondré de inmediato para averiguar los cadenotes, las armas y el bote auxiliar. Me decidí a construir la SM porque estuve a bordo del modelo de Hidalgo en la Expo de Sevilla. Fue una experiencia muy gratificante.
Saludos, Eduardo.
freijanes
Moderadores
Moderadores

Mensaje por freijanes »

Yo también estuve en la Nao en la Expo pero ya casi no me acuerdo, fueron días muy intensos de ver cosas.

Ahora están las tres carabelas en Moguer, les han construido una especie de parque temático que esta muy bien.

Saludos
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones

Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Responder