ENDEREZAR ALAMBRE

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional

ENDEREZAR ALAMBRE

Mensaje por Nirvana »

Andaba el otro día "paseando" por el foro cuando leí que Javier Yarza decía que le preocupaba el cómo enderezar alambre, y aunque un compañero de Mexico le dio la solución, querría extenderme un poco más en ella.
Hace unos 40 años se empezaron a introducir en España los techos de fibra mineral. Hasta entonces sólo se instalaban techos lisos, decorativos o acústicos de escayola (mayoritariamente).
Pues bien, con esos nuevos techos venía un nuevo sistema para colgarlos de los forjados.
Había que hacer dos agujeritos en las bovedillas y pasar un alambre de 2,2mm de grosor. Pero el alambre venía en rollos y había que enderezarlo.
Para ello, había que sujetar un extremo del alambre, donde se pudiera, y coger el otro extremo en el portabrocas de un taladro. Poniendo en marcha el taladro, el alambre se iba retorciendo y enderezando (si se retuerce demasiado, se rompe :cry: ).
Se podían enderezar trozos de alambre de hasta 10 mts. o más.
Y dicho esto, sólo es necesario añadir que, exactamente lo mismo, se puede hacer con el alambre que usamos para nuestros barcos. Un extremo se coge en el tornillo de banco y el otro en el taladro. Quedará perfectamente recto :wink: .

Hay
Javier García
Participativo
Participativo

Re: ENDEREZAR ALAMBRE

Mensaje por Javier García »

Si que es verdad Nirvana, yo ya lo habia probado de esta manera y queda genial.

Saludos.
Tomasino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Tomasino »

yo voy a decir mi sistema de enderezar alambre. como en el modelismo todo es pequeñito yo del rollo que compraba en la tienda de hilo de laton cojia el trozo necesario enderezandolo un poco a mano, lo ponia en el suelo y le ponia encima una tabla de aglomerado de 19 m/m y con el pie hacia que el alambre rodara, me iva muy bien
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Tomasino, entre lo que tu apuntas y lo del taladro te aseguro que no hay color...Gana el taladro. por goleada. Debe ser que nunca lo has probado.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Conocía el metodo de estirar el alambre pero el del taladro no. Por lo que decis es un buen sistema.
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Para convercerse sólo hay que probarlo...
Responder