mas dudas sobre los brazos y los servos

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
PIT23
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PIT23 »

encantado de recibir tantos consejos, pero como dije es mi primer barco, y no se cuantos grados debe abrir la botabara de la mayor, no se cuntos grados me da un brazo ni el tamaño necesario del brazo para poder realizar esa abertura, creo que con un mastil de 1,70 y una botabara de 43cm voy bien?creo que si necesitare un servo potente pero no se la medida del brazo que debo ponerle,
saludos a todos
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Con ese tamaño de vela lo que te dije antes de un servo de 13 kilos creo que no tienes ni para empezar.

Lo que te quería preguntar es si hiciste el barco a escala exacta porque si es así, vas a tener serios problemas de estabilidad.

Joaquin
PIT23
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PIT23 »

si esta sacado de unas medidas de se supone uno ya construido, mastil 1.70, eslora 1,20 peso del bulbo 2,8kg de momento flota bien pero creo que un servo de 13kg sera mucho no?bueno los expertos lo sabran mejor, y de la medida de la botabara que opinas?
PIT23
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PIT23 »

y lo de la estabilidad porque razon?y de la pregunta de cuanto debe abrir la botabara de la mayor?esque no se, tengo muchas dudas y mañana queria ir de compras a ver que me aconsejais
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

que barco es...... un balandro o un yate más antiguo con esa altura de palo tendra mucha vela y necesitaras un servo potente o otro artilugio.Si es un balandro observa si algun fabricante como robbe o graunper fabrican alguno de parecido (tamaño) quizas te indiquen el servo que se necesita
saludos Guillermo
PIT23
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PIT23 »

perdona no se la diferencia ente uno y otro es una replica del alinghi
muchas gracias
PIT23
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PIT23 »

oye y tu que opinas giro carrete o brazo?
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

yo creo que el carrete es mejor pero no se si tiene que llevar tanto trapo.As leido alguna vez la revista francesa m-r-b a lo largo de estos ultimos años han salido muchos planos de maquinarias para recoger y dar trapo algunas bastantes economicas
saludos Guillermo
Mariano
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mariano »

El alinghi, es un barco de Copa América, el último ganador de esa regata si mal no recuerdo. 24 metrso en la realidad y Muuuchhooooo Trapo. Debes ser muy preciso en el tema de las escalas, pues puede navegar mal, me refiero que puede escorarse mucho con cualquier briza, además de tirar mucho a la orza, o sea que quiera llevar la proa al viento, por lo que tendrías que meter mucho timón para compensar, lo que frena el barco. Me fuí por las ramas, lo que quería decir es que conviene carrete, a los brazos dejalos para el timón.

PD: Una segunda versión de este barco anda por Valencia en visperas de la Copa America 2007.
PIT23
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PIT23 »

gracias amigps soys unos cracks os prometo fotos, no se de momento tengo un timon de 20cm
le voy a poner un carrete con un servo de 11kg ya hos contare a ver como navega de momento flota muy bien, las escalas las estoy sacando de uno que ya lo hizo no se si no navega bien
lo pondre en mi exposicion junto con el san mateo de mi padre jajaja
gracias
PIT23
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PIT23 »

una pregunta:
que puedo usar de sable para las velas?
PIT23
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PIT23 »

venga mas preguntas para los expertos, alguien me puede decir si la botabara del genova debe ser mas larga que la de la mayor?
PIT23
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PIT23 »

la del genova o la del foque?
Mariano
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mariano »

Para los sables puedes usar agúna lámina de plástico de poco espesor y flexible. Tiene que ser liviana. Una cuestión de idioma o semántica: para mi es genoa y no genova. Las genoas son de varios tamaños, y el tamaño es tal que su puño de escota sobrepasa los obenques y llega casi hasta la mitad del barco (Quizá exagero pero es para que te des una idea). Así que, si lleva botabara, es Foque
Adjuntos
alin.jpg
PIT23
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PIT23 »

muchas gracias mariano, esque tengo un modelo rg65 y la medida de la botabara del foque es mas grande que la de la mayor 42,5 mayor y 46,3 la del foque , crees que puede ser correcto? muchas gracias buena foto
Responder