brazo o carrete?
brazo o carrete?
quien me puede decir que es mejor para recojer el cable de las velas de un rc?usar un servo con un brazo o utilizar un servo con un carrete que enroye el cable, no se que da mejor resultado, por favor si alguien puede aconsejarme.
muchas gracias
muchas gracias
Re: brazo o carrete?
yo cuando estaba en este mismo dilema me mate de leer y no encontre ninguna razon objetiva al respecto la única que vi esque hay quien prefiere brazo puesto que la maniobra es mas rapida.(eso no lo se por que no tengo ) al final me decante por un tambor por motivos de espacio y lo cierto esque el tambor no me ha dado ningun problema y va perfectamente.
gracias a todos probare con un brazo, por espacio no es tengo 1,2 metros de eslora es un copa america que me estoy fabricando, para ser el primero no esta mal, ya pagare la novatada, espero que me salga bien ya os contare.
saludos
saludos
- Joaquin Yarza
- Fundador
Pit23, lo que importa mas para el brazo es la manga y como te dice Ricard un servo potente. Los normales son de 3 kilos y solo valen para barcos muy pequeños.PIT23 escribió:gracias a todos probare con un brazo, por espacio no es tengo 1,2 metros de eslora es un copa america que me estoy fabricando, para ser el primero no esta mal, ya pagare la novatada, espero que me salga bien ya os contare.
saludos
Para curarme en salud le pondría uno de 13 kilos.
Joaquin
yo tengo un brazo en el comtesse de robbe clase 1 metro y va bien, en el proximo que me quiero comprar de velero el nuevo de robbe el Estelle le pondre uno de carrete, a ver que tal.
Saludos
Victor
Hola Ricard!
sigo abanzando la motora del cantabrico..me ayudaste mucho con lo de las imprimaciones,jeje ya lo tengo bastante abanzado en cuanto a pintura..no se acaba nunca,jeje
Ya pondre alguna foto.
Saludos
Saludos
Victor
Hola Ricard!
sigo abanzando la motora del cantabrico..me ayudaste mucho con lo de las imprimaciones,jeje ya lo tengo bastante abanzado en cuanto a pintura..no se acaba nunca,jeje
Ya pondre alguna foto.
Saludos
yo te recomiendo uno de carrete, da mas recorrido al cable, a mi parecer es mejor, y con un servo s3001 de futaba puedes crear uno modificando el standard, busca en google y te saldra. es un remedio facil, efectivo y rapido, ademas el servo resultante del trucaje tiene mucha fuerza.
Espero haberte servido de ayuda.
Espero haberte servido de ayuda.
yo te recomiendo que apliques el sistema de Flugplatz, lo veras en
http://www.todopic.com.ar/foros/index.p ... =19703.001
te e`plica la modificacion para que un servo pueda dar doce vueltas entre extremos del joistick, pero sin perder las cualidades de servo, la modificacion mas habitual en internet es quitarle la parrte de control y convertir el servo en un simple motor de corriente continua.Este sistema lo ideo a partir de la neesidad de disponer de equipos capaces de mover velas y disponer de amplio recorrido.
un saludo
Juan Luis Igual
http://www.todopic.com.ar/foros/index.p ... =19703.001
te e`plica la modificacion para que un servo pueda dar doce vueltas entre extremos del joistick, pero sin perder las cualidades de servo, la modificacion mas habitual en internet es quitarle la parrte de control y convertir el servo en un simple motor de corriente continua.Este sistema lo ideo a partir de la neesidad de disponer de equipos capaces de mover velas y disponer de amplio recorrido.
un saludo
Juan Luis Igual
Te comento ademas que desde Ebay, me he bajado un servo de 12 kgs con las conexiones de futaba por 10.50 euros incluido transporte, el problema es que te dicen que lo recibes entre 5 y 10 dias laborables y lña verdad es que estan mas cerca de los 20 dias que de los 10, no obstante por el precio se puede aguantar perfectametne dos semanas mas, es cuestion de pedirlos con dos semanas de anticipacion,
un saludo
De hecho ahora he hecho una compra de uno de 15 kilos y lo estoy esperando, calculo que llegara a finales de la semana que viene, eso si se lo compro a Newton Shop, que fue la primera firma con la que compre el servo y no me gusta mucho tentar a la providencia sobre todo cuando el proveedor esta tan lejos, importante solo recibe pagos via pay pàl.
Juan Luis Igual
un saludo
De hecho ahora he hecho una compra de uno de 15 kilos y lo estoy esperando, calculo que llegara a finales de la semana que viene, eso si se lo compro a Newton Shop, que fue la primera firma con la que compre el servo y no me gusta mucho tentar a la providencia sobre todo cuando el proveedor esta tan lejos, importante solo recibe pagos via pay pàl.
Juan Luis Igual
- kallu
- Aficionado
Pit23 supongo que tendras el servo comprado y puesto, lo de brazo o tambor depende del espacio la fuerza ó la rapidez el brazo es mas rapido peroo en vacio y pierde fuerza la palanca es mayor y el recorrido corto el tambor tienes que poner una gomita para que siempre este tenso y esto no tiene ningún misterio ganas en fuerza y en recorrido que esto ultimo es lo mas importante en navegar a la vela.
Que barco de la copa de la America estas, moderno o los de época
Que barco de la copa de la America estas, moderno o los de época
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.