Conexion de baterias en serie.

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
GARRI
Participativo
Participativo

Conexion de baterias en serie.

Mensaje por GARRI »

A ver: tenemos dos baterias de 6V, las conectamos en serie para conseguir 12V, pero resulta que tienen diferentes amperios, esto sabemos que no se debe hacer porque la bateria se "trastorna", pero si una es de 4 Ah, y la otra de 4,5 Ah, aunque sea poca la diferencia, pero. ¿Habria algun problema?.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Re: Conexion de baterias en serie.

Mensaje por carptroya »

no hay problemas
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Garri, tú prueba, si explotan no lo vuelvas a intentar :mrgreen:
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Aquí hay expertos que nos informarán.
A muy corto plazo, no pasa nada pero las baterías al ser distintas ( aunque sea poco) tienen resistencia interna distinta, por lo cual la de 4 Ah. se alimentara de la de 4,5 Ah.
Yo te aconsejo que por 8 € o menos que vale una batería de 4,5 Ah. te la compres y la acoples en serie con la de 4,5 que ya tienes. Además así también puedes si te interesa alimentar algo con 6 V.
Creo que me enrolle.
GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI »

No te has enrrollado ARAOLA, te has explicado y, muy bien, que es de lo que se trata. Tambien me han comentado, que como son de fabricantes distintos, pues que uno dice que es de 4 Ah, y el otro que tiene 4,5 Ah, pero que valen perfectamente y no tiene porque haber problema, mmmmmmmmmm, no se, je, je.
GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI »

Ah, por cierto, de 8 euros nada, a mi me la venden en una tienda de electronica cercana por 16,10 machacantes.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Esa plata estaría bien gastada! Aunque los 0,5 Ah son muy poco. Frequentemente la capacida real de una batería difiere hasta por mucho mas! Lo importante es cargarlas por separado y descargarlas orientandose por batería de menos capacidad. Con mi viejo cargador, no es capaz de cargar baterias a base de litio, la capacidad se puede medir pasando por el ciclo de cargar y descargar pudiendo el cargador medir cuanta potencia pudo descargar de una batería. Así pude ver que fraude eran las baterías de NiMH que había comprado en Conrad, un superstore de electrónica. La batería dice que tiene 8Ah en una célula Mono D. Midiendo la capacidad de 24 baterías, que fortuna que gasté en ellas, las capacidades aun despues de varios ciclos de formar las baterías variaban entre 4,5 Ah y solo 2 tenía 7,5 Ah! para mi la prueba que es muy importante sabe rsi se compra de un proveedor serio. Lo digo para indicarte que no me preocuparía mucho por la diferencia de la capacidad, pero que trataría de establecer las capacidades verdaderas de las baterías que tienes y ponerles un letrerito que lo indique.
--------------------
Saludos Hellmut
Responder