Pregunta sobre Accuriser II

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
JimHawkins
Aficionado
Aficionado

Pregunta sobre Accuriser II

Mensaje por JimHawkins »

Hola a todos.

Me gustaría que alguien que tenga esta guía para la sierra de disco FKS/E de proxxon, me dijese si se puede acoplar también a la FET, que es la que tengo yo. Estoy pensando en pedirla pero tengo miedo de que no me valga, con lo cual habría que devolverla y pagar de nuevo los gastos de envío. O sea, tirar el dinero dos veces. Por eso quiero estar completamente seguro.

Aquí pongo el enlace donde se puede ver:

http://www.micromark.com/ACCURISER-II,7504.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Graciaaaaas.

Pd.: De no haber nadie que lo pueda confirmar (por ejemplo por que ninguno de los que tengan la guía, la tenga en la FET), si puede ser, agradecería un par de fotillos del aparato. Sobre todo del anclaje trasero, que no he podido ver cómo es en ningún sitio. Y también (ya para acabar :mrgreen: ) que me dijeseis cuánto es la distancia entre anclajes. Si es fija o se puede alargar.

Gracias de nuevo. :wink:
JimHawkins
Aficionado
Aficionado

Re: Pregunta sobre Accuriser II

Mensaje por JimHawkins »

joseba escribió:Muy buenas
No, no te sirve, pues la mesa de la Fet es mayor que la de la Fks.
La Fks tiene de medidas 240 x 300 mm (aprox), y la Fet 300 x 300. La base de aluminio es igual en las dos, pero a la Fet le han añadido un trozo más de fondo (carcasa de plástico) lo que imposibilita utilizar el Accuriser. Si te fijas bien en las fotos lo verás. Y te lo comento porque tengo las dos sierras y he hecho la prueba y no vale.
Pero tambien es cierto que la Fet no lo necesita, pues el sistema que tiene para topes, está mejor conseguido que la de su hermana, posibilitandote cortes de hasta décimas.
Un saludo
Joseba
Pues aclarado. Mil gracias, Joseba.

La cosa es que andaba detrás de la Accuriser, porque la FET tiene un detalle en la guía paralela al disco que no me gusta (la que se desplaza de lado a lado), y es que cuando aprietas el tornillo que trae esta guía en el frontal, y que la ajusta contra la escala graduada, se produce un movimiento como de oscilación en la punta de la misma, y que se traduce en que, como no tenga cuidado de hacer presión con una mano sobre la guía, mientras con la otra aprieto el tornillo y la palomilla, la distancia entre disco y guía no queda la misma al principio del corte que al final. Vamos, que el corte no sale paralelo al 100%. Puede haber hasta 1 mm de diferencia. Y ese es el gran fallo que le veo a esta sierra, que no tenga anclaje también por la parte trasera, con lo que yo creo que se le quitaría ese defecto

A ver si invento algo para que ajuste también por detrás.

Un saludo y mil gracias. :)
Responder