Disparo de cañones con circuito flash

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
jaimoso2003
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Disparo de cañones con circuito flash

Mensaje por jaimoso2003 »

Hola, bueno pongo este tema por que me parece mas que interesante , ya que se puede simular el disparo de cañones y antiaereos con este tipo de circuitos y la verdad que queda muy realista, por favor a los que saben, les paso el link del foro holandes http://translate.google.com.ar/translat ... hut-9.html" onclick="window.open(this.href);return false; donde lo descubri.
si ya saben del tema por favor pasenme con quien puedo ver el tema ya que quiero poner esto en alguno de mis modelos
muchas gracias
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Disparo de cañones con circuito flash

Mensaje por josechu »

hola Jaimoso

como me gusta que aporteis ideas nuevas, si señor muy bién por tu curiosidad, esto es abrir camino

bueno sin animos de querer ser pretensioso, te explico, esta era una mis locas ocurrencias, que de momento tengo poray aparcadas, pues ya sabes que me falta tiempo para otras cosas.

no obstante cuando me puse a la posible construcción de un circuito casero, para un flas, me encontré con los siguientes inconvenientes, buscar unas bobinas o transformadores adecuados para ponerlo en el circuito, y luego la lampara del flas.
yo no he encontrado un distribuidor que me lo pudiese facilitar.
por otro lado el cuidado necesario para la manipulación de tensiones muy altas para dar el chispazo, en este sentido advierto a los posibles novatos sobre este peligro de descarga.

la alternativa fue reciclar una cámara de fotos ya inservible, y e aquí las fotos de lo que pensaba recuperar, a la espera de disponer mas ganas y tiempo para que los cañones disparen el fogonazo, ya que de momento tengo varias cosas pendientes que me gustaria terminar antes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

haaaaa que se me olvidaba.

otra de las posibles alternativas, seria, darle un pulso de salida a uno de los pines de un microcontrolador, por x nanosegundos, de manera que iluminara un led de alto brillo por ese breve espacio de tiempo.

pues esa fue también la idea que teniamos el amigo carptroya y yo, para el pin nº 9 que dejabamos libre del micro utilizado en la placa multifunción, sin bien no lo hicimos, para no complicar aún mas el sotfware y la placa.

el resultado de esto seria mas o menos parecido a los destellos que tienen los aviones en las puntas de las alas.

saludos a todos.
jaimoso2003
Aficionado
Aficionado
Contactar:

si la verdad que es maravilloso lo que se puede hacer, la idea es reproducir los destellos que hace por ejemplo un cañon o un cal.50 , buscando encontre esto. me encanto y se puede controlar para que sea una ametralladora...
paso el link de un video de prueba de unas ametralladoras gemelas...impresionante :shock: :shock: :shock: :shock:
http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DOh5pVU6tL6o&prev" onclick="window.open(this.href);return false;

y aca esta el que mencionas de los leds en las puntas de las armas...

" onclick="window.open(this.href);return false;

yo quiero poder lograr esto que se ve en este video. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

" onclick="window.open(this.href);return false;

esta esta empresa MAXOTRONIC que es alemana u holandesa no se que hace este tipo de cosas comerciales, pero lo bueno es hacerlo uno mismo...
jaimoso2003
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Ahi en el foro holandes se ve el diagrama de un circuito para flash, que es muy parecido al circuito de flash de Fuji.
Montañés
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Montañés »

Hola a todos,

por si os sirve:

http://josepino.com/circuits/index?stro ... _flash.jpc" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludooooooooooos

Montañés
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola amigos,

esta mañana no pude ver el video que mencionaba Jaimoso en la página holandesa, pero ahora si he podido ver los otros videos y son muy impresionantes. estan muy bien.

Amigo Jaimoso, creo que a muchos nos gustaría tener algo así como lo del último video de las ametralladoras. no se como lo conseguirán pero es una pasada.

POR FAVOR QUIERO INSISTIR MUY SERIAMENTE, PARA TODO AQUEL QUE SE ATREVA CON UN CIRCUITO DE ESTOS, SOBRE EL SERIO RIESGO DE DESCARGAS ELECTRICAS, Y MAS AÚN LOS TENGAN ALGÚN MARCAPASOS O ALGO ASÍ. QUE SERIA LETAL desafortunadamente he podido presenciar varios accidentes de este tipo, y de hecho el último enlace (el de josepino), también indica sobre lo peligroso que puede ser su manipulación.

por lo demás, ¿alguien sabe donde se puede conseguir esas lamparas, o de que tipo son los transformadores que se necesitan? donde los venden,

saludos
jaimoso2003
Aficionado
Aficionado
Contactar:

por lo que pude ver en el foro holandes, en los extremos de los cañones arman como unas terminales en donde salta la chispa y es por eso que se produce el chispazo y fogonazo blanco, ademas del ruido que hace, si es evidente que no podes poner el dedo en la punta del cañon, jajajaa
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola!
Hola de verdad tengo muchas camara desechables en venta cuando me compra y vienes a revelar los guardo y hacemos una bomba atomica. :shock: :shock:........bueno a la pura electronica ni hablar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder