Buenas de nuevo amigos. Tengo una dudilla / problemilla, y me gustaria a ver si podeis echarme un poquillo de luz al asunto: en la ultima navegacion que le realice al "Pelayo", observe, que aunque hacia el normal remolino de agua producido por las helices (tiene 2), se movia de manera muy lenta y torpe, resultando que una de ellas no giraba, la cuestion es que marcha atras, giran las dos perfectamente, pero al querer hacer marcha adelante, giran 2/3 segundos, para despues, la misma de antes, siempre la misma, volver a detenerse. Y ya para terminar que enbrollar mas esto, lo saco del agua, y entonces FUNCIONAN LAS DOS PERFECTAMENTE, TANTO ATRAS, COMO ADELANTE. Vuelvo a meterlo en el agua, tras girar las helices manualmente, y comprobar engrasado, y nada, el mismo problema.
¿A que puede ser debido?. Porque vamos, no le veo la explicacion.
Duda sobre problema en eje de helice.
- luis0027
- Participativo
Re: Duda sobre problema en eje de helice.
hola garri, a mi me pasaba algo parecido y he descubierto que tiene que ver los variadores que uso que son de la marca robbe concretamente el rokraft 100,uso dos variadores con bec, a uno de ellos le solte del conector de la señal al receptor el cable rojo por que me dijeron que no hacia falta que al receptor le llegaran los 6 voltios desde 2 sitios, cuando iniciaba la marcha , me pasaba lo mismo que a ti con el servo de direccion en una posicion extrema y dando gas el variador se bloqueaba por algun tipo de sobrecarga del servo, la solucion fue volver a conectar el cable rojo y regular la posicion del servo mejor,
Espero que te pueda servir de ayuda. chao.

Espero que te pueda servir de ayuda. chao.

Re: Duda sobre problema en eje de helice.
Gracias por el comentario, aunque no creo que sea este el caso, yo solamente uso en este modelo un unico variador, y ademas, navego este modelo desde 2006, y es ahora cuando ha surgido este problema. No se.