Hola a todos,
después de un tiempo muy desconectado por varios motivos, parece que todo va volviendo a la "normalidad" y con un interesantísimo mega-proyecto que ya os presentaré, pues incluso a lo mejor lo planteo en grupo. Pero eso es para otro subforo.
El tema es:
Supongamos un equipo de mas de 4 canales, con lo que los canales 5 y superiores ya no van con stick, sino con potenciómetros (de varias posiciones o giratorios) o simplemente son on/off.
Entonces, si por ejemplo uno de esos canales se maneja con un potenciómetro de digamos 4 posiciones ¿podría plantearse que la posición 1 manejara el servo W, la posición 2 el servo X y así sucesivamente? Luego, el servo correspondiente se manejaría con stick o con alguno de los otros mandos definidos, y además ¿esto se podría “mezclar” o combinar con algún otro mando (no de los de stick) de la emisora?
Ejemplo: el canal de motor. Pero tengo varios motores (de propulsión o de proa); entonces, en la posición 1 elijo el motor 1 y así sucesivamente, manteniendo en el stick el mando avance / trasera.
¿Entiendo que el hipotético circuito estaría situado entre el receptor y el "mogollón" de servos?
Gracias y un saludo a todos
Montañés
Sugerencia y pregunta a los maestros ¿esto se puede hacer?
Re: Sugerencia y pregunta a los maestros ¿esto se puede hacer?
Amigo Montañes , con los micros se puede hacer todo lo que tu planteas, la única limitación esta en nosotros mismo, que es igual a decir : que el micro solo hará lo que tú seas capaz de programarlo.
saludos
saludos
- Hellmut1956
- Miembro Leal
En nuestro projecto de la tarjeta experimental se puede realizar el sistema como lo planteas. Una vez que lo has verificado haces una implementación adecuada para tu bote. Esto significa solo usar aquellas partes de la tarjeta experimental que se requieran duplicandolos en una placa de dimensiones adecuadas para tu modelo.
Son projectos como el que describes que se pueden realizar en cosa de unas pocas horas con la tarjeta experimental. Es mas, es muy probable que experimentando en la tarjeta experimental se te ocurran soluciones aún mas adecuadas para tu proposito. No mas penssando tu projecto se me ocurren muchas otras formas mas flexibles y de elegante control para este propósito.
Son projectos como el que describes que se pueden realizar en cosa de unas pocas horas con la tarjeta experimental. Es mas, es muy probable que experimentando en la tarjeta experimental se te ocurran soluciones aún mas adecuadas para tu proposito. No mas penssando tu projecto se me ocurren muchas otras formas mas flexibles y de elegante control para este propósito.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- josechu
- Miembro Leal
Hola Montañes,
haber, leyendo lo primero de tu muy buena pregunta y planteamiento, ya me habias asustado.
bueno creo que ya han dado respuesta a tus inquietudes,
y efectivamente las limitaciones las pone uno en su desarrollo.
el tema ahora es desarrollarlo, y lo que ha simple vista, o teoricamente puede resultar facil, a la hora de la práctica, y hay discrepo un poco con mi buen amigo Hellmut, no es tan sencillo, es donde suele venir el conocido ese de murphi, y nos dá, la lata un poco. osea que serían necesarias unas pocas horas mas de las que dice el profe Hellmut.
pero en definitiva, hacer se puede hacer y mucho más.
por último la ubicación también dependeria de varias cosas, o según de como realizes el proyecto, un buen y simple ejemplo de todo podría ser la placa multifunción, lo único que tendriamos que cambiar sería el valor proporcional del joystik, al servo o a un motor.
saludos a todos.
haber, leyendo lo primero de tu muy buena pregunta y planteamiento, ya me habias asustado.
bueno creo que ya han dado respuesta a tus inquietudes,
y efectivamente las limitaciones las pone uno en su desarrollo.
el tema ahora es desarrollarlo, y lo que ha simple vista, o teoricamente puede resultar facil, a la hora de la práctica, y hay discrepo un poco con mi buen amigo Hellmut, no es tan sencillo, es donde suele venir el conocido ese de murphi, y nos dá, la lata un poco. osea que serían necesarias unas pocas horas mas de las que dice el profe Hellmut.
pero en definitiva, hacer se puede hacer y mucho más.
por último la ubicación también dependeria de varias cosas, o según de como realizes el proyecto, un buen y simple ejemplo de todo podría ser la placa multifunción, lo único que tendriamos que cambiar sería el valor proporcional del joystik, al servo o a un motor.
saludos a todos.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Hola josechu
Estas en desacuerdo por no haber empesado aún a programar con BASCOM. Todo lo que el amigo requiere y desea es exclusivamente un asunto de programación y además sencillísimo. Adelanta tu tarjeta experimental y podras confirmar lo que digo! Ya ves amigo Montanez, hasta nuestro experto josechu tiene aún ciertas barreras mentales, como yo también las tengo, que nos están en el camino!
Como indicación. Los datos de los controles de la emisora llegan como impulso de cierta longitud que con el timer en el controlador convertimos en un dígito digamos entre 500 y 1500 ticks. Mínimo unos +-100ticks son necesarios por posición para asegurarnos de no mal interpretar los datos. Esto resulta en que el programa decide que con un número de ticks entre
500 y 650 sea la función "1"
700 y 850 sea la función "2"
900 y 1050 sea la función "3"
1100 y 1250 sea la función "4"
1300 y 1500 sea la función "5"
De allí el programa puede ejecutar cualquier función para cada una de las 5 posiciones! Como en el curso que usa la tarjeta experimental vamos a ver a aprender los módulos de software para las diversas funciones, todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar el módulo de software en su programa y darle el toque final al programa y verificar su función! Así de simple es!
Estas en desacuerdo por no haber empesado aún a programar con BASCOM. Todo lo que el amigo requiere y desea es exclusivamente un asunto de programación y además sencillísimo. Adelanta tu tarjeta experimental y podras confirmar lo que digo! Ya ves amigo Montanez, hasta nuestro experto josechu tiene aún ciertas barreras mentales, como yo también las tengo, que nos están en el camino!
Como indicación. Los datos de los controles de la emisora llegan como impulso de cierta longitud que con el timer en el controlador convertimos en un dígito digamos entre 500 y 1500 ticks. Mínimo unos +-100ticks son necesarios por posición para asegurarnos de no mal interpretar los datos. Esto resulta en que el programa decide que con un número de ticks entre
500 y 650 sea la función "1"
700 y 850 sea la función "2"
900 y 1050 sea la función "3"
1100 y 1250 sea la función "4"
1300 y 1500 sea la función "5"
De allí el programa puede ejecutar cualquier función para cada una de las 5 posiciones! Como en el curso que usa la tarjeta experimental vamos a ver a aprender los módulos de software para las diversas funciones, todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar el módulo de software en su programa y darle el toque final al programa y verificar su función! Así de simple es!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:

Saludos a todos!!

Lo primero,
MUCHAS GRACIAS A TODOS (acojonaíto ssstoy).
Lo segundo, ¿sugerencias para empezar de 0 pelotero?
Gracias a todos
Montañés
MUCHAS GRACIAS A TODOS (acojonaíto ssstoy).
Lo segundo, ¿sugerencias para empezar de 0 pelotero?
Gracias a todos
Montañés
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Empieza construyendo la tarjeta experimental. dependiendo si tu ordenador tiene una interfaz paralela o no hay 2 posibilidades. la una depende del resultado de las pruebas de nuestro amigo Genaro, que ha comprado una tarjeta PCI que suma una interfaz para lela a su ordenador. Si sus intentos tienen éxito, entonces construye el adaptador mostrado en el foro. En el otro caso, un ordenador sin interfaz paralela y el intento dde Genaro falla, entonces hay que comrar un adaptador par ala interfaz USB.
Es como lo he dicho anteriormente, no tengo la intención de presentar placas con funciones definidas, sino que habilitar a todo aquel con la voluntad de aprender hacer sus propias placas. Para esto la tarjeta experimental representa la plataforma en la cual presentaré los módulos, tanto de la hardware, como de la software, que se requieren para lograr las funciones que se desea. De allí cada cual, y naturalmente con el apoyo de todos, podra configurarse su placa para la función que este desea.
Es como lo he dicho anteriormente, no tengo la intención de presentar placas con funciones definidas, sino que habilitar a todo aquel con la voluntad de aprender hacer sus propias placas. Para esto la tarjeta experimental representa la plataforma en la cual presentaré los módulos, tanto de la hardware, como de la software, que se requieren para lograr las funciones que se desea. De allí cada cual, y naturalmente con el apoyo de todos, podra configurarse su placa para la función que este desea.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut