montaje de un cardan

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
baenamont
Aficionado
Aficionado

montaje de un cardan

Mensaje por baenamont »

Hola a todos, :
Quiero saber si un cardan articulado se puede montar en tres angulos rectos, el motivo es por falta de distancia para la salida de la bocina y . si pongo el motor en alto he instalo el motor para la parte delantera del casco puedo volver hacia atras con el cardan como he dicho antes. No se entendereis lo que quiero decir.
Gracias.
Gab
Participativo
Participativo

Re: montaje de un cardan

Mensaje por Gab »

Creo que no.
A partir de unos 30º aprox. empiezan a trabajar muy mal y con bastante desgaste.
En una ocasion tuve un problema parecido, tenian que tener mucho angulo, lo solvente con pasadores ( !! ).
Si no queda claro tendre que hacer un dibujo y exponerlo, pero voy a intertarlo con la palabra.
Metemos un pasador dentro de otro como sifuesen eslabones de una cadena, y hacemos dos juegos.
Con una ficha de empalme, de las que se usan en electricidad, yo use un diametro de 6 mm, colocamos un lado de uno de los juegos que hemos hecho, cortado uno de los lados del pasador al minimo que necesitemos, y en el otro lado encasquillado y a la transmision. Hacemos lo mismo con el otro juego y lo encasquillamos al motor. Nos quedaran dos sin unir. Pues tomamos un trozo de tubo de laton, en mi caso de 6 mm, con 1cm basta, y dentro de este tubo metemos los dos trozos que nos quedan libres de los dos juegos que hemos montado. Si los solapamos mejor, sera mas resistente, aunque deberemos de desgastar un poco cada uno de los juegos.
No es necesario que este muy tirante, pues como buscamos transmision de mucho angulo, sufriria mucho. PROBRAR varios giros completos.
Ya tenemos la medida que necesitamos, desmontamos todo y soldamos con estaño por capilaridad este trozo de tubo con los pasadores, una vez terminado, podemos volver a montarlo, seguro que funciona.
Es un cardan que tiene mucho desgaste, es mas ruidoso que los que ya conocemos, y debe de estar siempre perfectamente engrasado, por lo demas a mi me sigue funcionado.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Sería todavía mas estricto que Gab, el cardan con mas de 15 grados ya empieza a forzarse.
No se como va la instalación pero es posible que con una polea o engranajes sea mas fácil. Si pudieras poner una foto del sitio que tienes ayudaría.
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

He buscado esta foto que me parece resuelve tu problema.
El motor esta montado a 180º de la transmision, entiendo que eso es lo que quieres, y los cardanes son como explique, aunque solo se vea una parte.
Con esta solucion pudes tener mas angulo del habitual de un cardan convencional, y una reductora, 2 en 1 :D
Saludos
Adjuntos
cardan.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Has considerado usar como cardanes un tubo de goma dura? La ventaja de este método es que evita el considerable ruido que generan los cardanes como el en la imagen, en especial cuando tienen que ser usados con un cierto ángulo. he visto "cardanes" usando un tubo de goma en motores relativamente grandes y en esos caso el cardan no generaba ruido alguno!
--------------------
Saludos Hellmut
baenamont
Aficionado
Aficionado

Mensaje por baenamont »

Si el motor se puede instalar inclinado para que el cardan trabaje con un angulo de 15 grados creo que resolvería el problema , de todas formas cuando lo tenga más o menos montado sacaré fotos.
Responder