Se me calienta muchisimo el motor de mi lancha Brushless!!

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Navigator
Recién Llegado
Recién Llegado

Se me calienta muchisimo el motor de mi lancha Brushless!!

Mensaje por Navigator »

Hola, tengo una lancha Brushleess de 650mm, tipo Deep Vee, es calcada a esta de youtube: 25" DEEP VEE A GUENIN MORBIHAN

Caracteristicas:
Motor: Feigao 3200kv 540
Variador: Hobbywing 120A
Helice de bronce de 35mm (la helice va en la parte trasera de la lancha; NO SUMERGIDA debajo de la propia lancha)
Baterias: Turnirgy 5000mAh 11.1v 3S 40C

El problema que tengo es que se calienta muchisimo el motor, el tiempo que me dura la bateria es de tan solo 4 minutos (a toda pastilla todo el rato), si pongo el dedo en la camisa del motor, No aguanto ni 2 segundos, ¿tanto calor NO es normal verdad?

Le inutilice la toma de refrigeracion del timon, y le puse una entrada de agua, con un tubito de laton, le tengo pegando en la parte trasera del cuerpo de la lancha, muy cerca de donde hace la V.

¿no deberia darle tanta caña? ¿la deberia refrigerar de otra forma? ¿se calentaria menos si le metiera una helice de 32 mm? ¿que ventajas e inconvenientes tendria cambiar la helice? A ver si alguien me ayuda,que soy novato con las embarcaciones. Saludos
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Re: Se me calienta muchisimo el motor de mi lancha Brushless!!

Mensaje por Joaquin Yarza »

La toma que inutilizaste supongo que esta detras de la hélice y el agua que ipulsa esta entra a mas velocidad en la refrigeración que si haces una toma en otro sitio. ¿Cuando la tenías en el timón se calentaba tanto?
Responder