LOS MASTILES DEL PAILEBOTE SANTA EULALIA

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

He encontrado unas fotos en papel que hice cuando se estaban construyendo los mástiles del pailebote Santa Eulalia, propiedad del Museo Marítimo de Barcelona, y las he escaneado para que las veamos todos.
Es curioso ver, por lo infrecuente, cómo se talla un mástil colocándole unas guías consitentes en unos cordelitos tensados de punta a punta y sujetos en unos listones clavados en la cabeza del palo.
Tengo más fotos pero no las pongo para no cargar el sistema, pero alguien tiene interés en algún detalle concreto que lo diga y veré si lo tengo.
Saludos
Adjuntos
Detalles 2
Detalles 2
Detalles 1
Detalles 1
El tronco dispuesto para ser tallado.
El tronco dispuesto para ser tallado.
Saludos
Cayetano
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Cayetano como anécdota te diré que un amigo y yo escuadramos dos vigas de roble de 8 metros de largo con el procedimiento del cordel y que es muy fácil y rápido con sierra y azuela al modo tradicional, pero lo veo bastante mas complicado hacerlo circular, si tienes mas fotos del proceso puedes ponerlas, que no se satura el sistema.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Joaquín, del proceso en sí no sé si hay más, pero de todas formas pondré lo que tenga.
Luego tú cuando te parezca bien las borras y haces espacio...
Saludos
Cayetano
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Sobre el Santa Eulalia tenía un monton de fotos al estilo de lo que hice con el Gotheborg, pero no las encuentro. Tendré que repetirlas en un viaje a Barna. En la pagina solo estan las que en su día me envió Antonio Alcaraz.

Es un barco que me gusta mucho y ademas del que se tiene documentación suficiente y precisa, planos en el museo marítimo de barcelona y barco presente y a flote, tambien del museo.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Aprovechando la coyuntura he buscado y he encontrado 14 fotos del Santa Eulalia que le hice desde fuera, esperando a entrar. Las hechas desde dentro del barco con un barrido completo siguen sin aparecer. Ya las he incluido en el articulo de documentación
http://www.modelismonaval.com/magazine/santaeulalia/
Joaquin
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Joaquín, resulta que tengo un montón de fotos del proceso de restauración del Santa Eulalia, desde que estaba en dique seco con el forro en reparación, hasta la construcción del bote, pasando por los mástiles que fueron tallados en el muelle junto al barco.
Cuando tenga un rato y me vea con ganas las escanearé todas y te las envío en un diskette para que tú hagas las selección que te parezca mejor. Puede ser un buen complemento del reportaje que tienes.
Saludos
Saludos
Cayetano
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Cayetano, encantado de publicarlas sobre todo si son del proceso de restauración, ya que ese es un material insustituible. Las fotos del barco se pueden repetir en cualquier momento, pero la restauración es un magnífico material de documentación.Tendre que buscar información sobre el barco para hacer un artículillo decente.
Con fotos de la restauración, mas fotos detalladas del barco, mas planos, que se pueden comprar en el museo marítimo, no hay excusa para no hacerlo completa yexactamente detallado.
Joaquin
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Bueno, he dicho que son del proceso de restauración pero quizá eso sea exagerado porque no son sistemáticas.
Simplemente de vez en cuando me acercaba por allí y hacía las fotos que se podían hacer desde "fuera" de la zona de trabajo, osea que no son tanto como documentos del proceso pero creo que pueden ser interesantes porque muestran facetas que como tú dices ya no será posible volver a ver.
Saludos
Cayetano
joanjs
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joanjs »

Hola Admin y Cayetano, yo tengo un monton de fotos de la Sta. sobre todo un grupo que hice el pasado año por dentro y por fuera y os las puedo pasar incluso tengo unas de un modelo que hizo uno de los modelistas del grupo del museo Maritim y que exponian en la explanada frente a Colon son fotos digitales de 4 Megapx asi que si los prefieres puedo pasarte un CD si no las tengo que "capar" para enviartelas (a ti Cayetano si lo quieres para el Domingo te lo puedo traer si me pasas un mail,

saludos Joan
El Taburete Viajero
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Joan, encantado de publicarlas, las del modelo incluido. Dime el nombre del modelista para ponerlo. Mi dirección postal la tienes en la pagina de inicio entrando en los links de abajo del todo.
Joaquin Yarza
joanjs
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joanjs »

Lo siento pero no encuentro el nombre del modelista he estado mirando y tengo una carpeta con 12 fotos del modelo del mes de septiembre pasado ocupan 16 Mb y otra con detalles de la Sta.E con 45 fotos que ocupan 68 Mb te las mandare por etapas
El Taburete Viajero
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Joan ya he publicado las fotos del Santa Eulalia en una nueva web sobre el pailebote.

http://www.modelismonaval.com/magazine/staeulalia/

Joaquin
cincodedos
Participativo
Participativo

Mensaje por cincodedos »

Magnífico reportaje. Realmente se hechaba de menos una serie amplia de fotos de este precioso velero.
NO A LA GUERRA
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Joan ya he publicado las que me enviaste del modelo acabado

http://www.modelismonaval.com/magazine/staeulalia/

Joaquin
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Joaquín, a la vista de lo bien que queda tu página (y de que tienes un espacio en blanco para restauración) hoy mismo sin falta me pongo a buscar fotos y a escanearlas.
Saludos
Cayetano
Responder