saludos....

Sin palabras, pero babeandolorenzo ricart escribió:Cuando abro este hilo me tengo que poner el babero.
¿Usas el Titebond III para pegar las tracas entre sí al canto o para pegarlas a las cuadernas o para ambas cosas?isidro escribió: respecto a la pregunta del pegamento:
Inicialmente para pegar las cuadernas de okume al picadero usé el titebond normal, luego para el forrado de las tracas al casco me he pasado al titebond III, ya que también lo usé para pegar el papel negro a las tracas.
la ventaja es que me aguanta la humedad que uso para doblar las tracas, y el color es más parecido a la madera que estoy usando.
Es curioso porque a mí me parece que este sistema es el mejor y me atevo a decir que el más sencillo.isidro escribió:y así poco a poco voy colocando las cintas.
1º:
Observareis que es diferente a los otros modelos que se ven en pasos a pasos, ya que las cintas van a forro único, y no se colocan sobre el forro ( sistema doble forrado de cinta)
esto complica mucho el modelo, ya que la localización de la cinta debe precisarse muchisimo más, además de la relación con las portas.
he asumido esta complicación ya que este es un modelo que servirá de guia para una enrramada, es una especie de modelo de arsenal para explicar cosas y servir de guia.
.
100% de acuerdo contigo, yo he hecho un forro doble y voy a hacer el segundo proximamente y es una tabarra pues se tarda mucho más y no queda mejor.Cayetano escribió: En cuanto a lo del forro único, también creo que es más fácil que el forro doble. Bueno, en realidad yo nunca he hecho un forro doble y se me antoja un trabajo excesivo y difícil.