REAL FENIX

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: REAL FENIX

Mensaje por gerardo navarro »

me parece interesantisimo Isidro, se que aprenderemos mucho de tu nuevo proyecto, asi que si no te importa tomare asiento a un ladito para observar tu trabajo sin perturbar je je je.

saludos.... :lol: :lol: :lol:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Hola Isidro, un interesante proyecto estaré pendiente de el sin decir ni mu :mrgreen:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Anonadado, intrigado y con mucha curiosidad.
Nullus retro grados
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Curro »

solo te dire que lo seguire muy atentamente :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
pakkus
Incondicional
Incondicional

Mensaje por pakkus »

Todavia me late el corazón de la emoción...... tengo planos del navio gemelo " Rayo" , siempre me pareció un barco muy bello para construirlo , así que te seguiré con especial atención a todo lo que publiques , Interesantísimo!!!
Un saludo

Francisco García
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Rafa.-. »

esto penta de maravilla, lo seguire atentamente
animo
un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com

link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
contramaestre
Incondicional
Incondicional

Mensaje por contramaestre »

Ya he visto que no quieres muchos comentarios , pero solo uno para señalar mi gran interés por el proyecto y que me encanta ver que sacas serrín por aqui !
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Seguramente soy yo quien tiene un concepto erróneo de como aplicar la regla del cuarto de circulo a la brusca, pero siempre lo he hecho así.

Al editar me he dado cuenta que se ha borrado la línea horizontal.
Pero en esencia es dividir la anchura en 4 partes y aplicar el circulo en cada punto, la linea que une los radios de cada punto define la brusca.
Es algo diferente a tu aplicación.
¿Lo habías visto o lo he soñado?
Adjuntos
brusca.jpg
Nullus retro grados
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

lorenzo ricart escribió:Cuando abro este hilo me tengo que poner el babero. :o
Sin palabras, pero babeando :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Javier García
Participativo
Participativo

Mensaje por Javier García »

Me encanta seguirte Isidro, lo explicas genial, sigo atento.

Saludos :wink:
gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro »

:D :D :D :shock: :shock: :lol: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Acabo de descubrir el hilo y me ha parecido muy refrescante por dos motivos, el primero por el enfoque del diseño, muy novedoso, y el segundo por la forma de explicarlo. Te has salido de lo habitual lo que es de agradecer.

Solo me ha quedado una duda,¿qué cola o pegamento has usado para el pegado de las tracas de forro entre sí y a las cuadernas? Forrado que, por cierto, me ha encantado.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

isidro escribió: respecto a la pregunta del pegamento:

Inicialmente para pegar las cuadernas de okume al picadero usé el titebond normal, luego para el forrado de las tracas al casco me he pasado al titebond III, ya que también lo usé para pegar el papel negro a las tracas.
la ventaja es que me aguanta la humedad que uso para doblar las tracas, y el color es más parecido a la madera que estoy usando.
¿Usas el Titebond III para pegar las tracas entre sí al canto o para pegarlas a las cuadernas o para ambas cosas?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

isidro escribió:y así poco a poco voy colocando las cintas.

1º:
Observareis que es diferente a los otros modelos que se ven en pasos a pasos, ya que las cintas van a forro único, y no se colocan sobre el forro ( sistema doble forrado de cinta)
esto complica mucho el modelo, ya que la localización de la cinta debe precisarse muchisimo más, además de la relación con las portas.

he asumido esta complicación ya que este es un modelo que servirá de guia para una enrramada, es una especie de modelo de arsenal para explicar cosas y servir de guia.
.
Es curioso porque a mí me parece que este sistema es el mejor y me atevo a decir que el más sencillo.
El otro sistema, el de las cintas superpuestas da doble trabajo: 1º has de colocar la traca que va debajo de la cinta con toda precisión, igual que con cinta de forro único, y 2º has de colocar la cinta de forma que coincida exactamente superpuesta a la traca de abajo, osea doble trabajo. Doy por descartado que las cintas superpuestas sobre el forro con un arrufo distinto de las tracas no son presentables en un modelo de ciertas pretensiones.
En cuanto a lo del forro único, también creo que es más fácil que el forro doble. Bueno, en realidad yo nunca he hecho un forro doble y se me antoja un trabajo excesivo y difícil.
Saludos
Cayetano
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Cayetano escribió: En cuanto a lo del forro único, también creo que es más fácil que el forro doble. Bueno, en realidad yo nunca he hecho un forro doble y se me antoja un trabajo excesivo y difícil.
100% de acuerdo contigo, yo he hecho un forro doble y voy a hacer el segundo proximamente y es una tabarra pues se tarda mucho más y no queda mejor.
Responder