Estimados amigos, soy relativamente nuevo en el foro, nunca en mi vida habia realizado un barco a escala (solo tallé uno una vez) hasta que conocí la pag de "tu primer plano" luego de 7 meses de duro trabajo la he terminado, cabe señalar que nunca habia escuchado los términos o el bocabulario marino, consuerte sabia distinguir proa de popa

, he recorrido estos foros infinidad de veces, absorbiendo la mayor cantidad de informacion que mi cerebro me deje entender, de lo que si estoy seguro, es que me he enamorado de este arte. Comencé muy pobremente, con un cortacarton (creo que aqui le llaman cutter), un cepillo electrico, colafria, regla, compas y muchas ganas.... hoy ya tengo mis herramientas, limas, dremel, pinzas, entre otros... y humildemente me he aventurado a realizar un paso a paso, no para demostrar lo que sé (por que no sé nada, bueno antes sabía menos que nada), sino mas bien para que me vayan guiando, se aceptan todo tipo de criticas y regaños, que para aprender estoy aquí.
Bueno este paso apaso trata de la balandra condor, encontré los planos en en link de la pag. de amonaga.org es un galeon de dos palos de diseño de Santiago Signo, si algien sabe mas de esta embarcacion agradeceré en el alma cualquier informacion
dejo unas fotos de los primeros avances
atento a sus comentarios
Luis Cornejo
Los Vilos . Chile
aqui voy...!!!!!!!!!