cargador de pack de pilas nimh de 4.8 y 9.6 volts

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado

cargador de pack de pilas nimh de 4.8 y 9.6 volts

Mensaje por ricardo pablo »

tengo un equipo de radio Futaba AM que traía 2 pack pilas nicd de 4.8 y 9.6 volts de 700 miliamperios.
las pilas nicd no las traen mas en mi pais(uruguay) y fueron sustituías por las pilas nimh. que son de mayor amperaje.(1.800 a 2.600miliampers); ademas no hay cargadores para pack de pilas nimh de 4.8 y 9.6 voltio
quisiera saber si se puede conseguir un circuito para armar un cargador de pack de pilas nimh para 4.8 y 9.6 volts.
desde ya muy agradecido
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: cargador de pack de pilas nimh de 4.8 y 9.6 volts

Mensaje por josechu »

hola Ricardo Pablo,

si se puede hacer, un circuito para cargar baterias de nimh y no con muchos componentes.
ademas ese, era un tema que tengo pendiente de publicar, para acompañar a lo que puse de construyete un pack de baterias.

la falta de tiempo disponible, es la causa de no haberlo realizado, ya actualmente estoy inmerso en otros proyectos con los que me he comprometido.

miraré por si te puedo buscar una solución alternativa para que te puedas ir apañando de momento.
pregunta: que es lo que necesitas uno de 4,8 voltios y otro para 9,6, voltios, con lo cual son dos cargadores, o uno que esté entre esos voltajes y es un cargador, con la potencia de 2.600 Amperios.

En el dibujo adjunto uno de los posibles, advirtiendo antes que esta sin probar también habría que adaptar las tensiones a lo requerido.

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado

Josechu
primero muchas gracias pòr tu rápida repuesta.
El tema es que precisaria si es posible un cargador con salida para dos packs de pilas, o sea para 4.8 volts para el receptor y 9.6 volts para el transmisor , como originalmente traia de fabrica ,pero era para pilas nicd.
como pilas nicd no las puedo conseguir, tengo que hacer un cargador de salida para 2 pack (4.8 y 9.6 volts) pero de pilas nimh
en cuanto al amperaje de salida del cargador no tengo problema ,pues aquí hay pilas nimhpara la venta de variado amperaje.
no se si estoy pidiendo un imposible, me gustaria que me lo dijeras

saludos Ricardo
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Ricardo.

Te explico, no creo que estés solicitando ningún imposible, ya que creo, que és totalmente factible, hacer un cargador para lo que tu precisas.

Pero por favor permíteme antes decirte unas cosas. Las baterías o pilas de NiCd, tienen el efecto memoria, por lo que nó te las aconsejo y quizás, sea esa, una de las causas entre otras de que no las encuentres en tu País, ya que estas se van considerando como tecnología antigua.

No ocurre lo mismo con las pilas o baterías de Níquel Metal Hidruro que al ser más modernas no tienen ese efecto.

Pese a todo, yo te recomendaría, si te es posible y la economía, lo permite, que en la parte del receptor, donde dices que necesitas, 4,8 voltios, pusieras baterías de Ión Litio, te podrá parecer una inversión de mayor coste en principio, pero a la larga saldrás beneficiado.

En cuanto al cargador para los 9,6 voltios, si buscas en la Web, seguro que encontrarás algunos, o muchos con salidas a 12 voltios, solo decirte, ten cuidado con ellos, no solo se trata de rebajar esa salida a lo que tú puedas necesitar.

Para mí, un buen cargador, debe de dar un bajo amperaje para la carga (dependiendo de la batería y en carga lenta), y una tensión constante y fija para no dañar a las baterías.

Y de momento lamentar mucho no poder publicar un circuito adecuado para ello, hasta bastante mas adelante.
Saludos
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado

hola Josechu
nuevamente muchas gracias.
y doy gracias tambien a este foro , que es una manera de estar compañado en este hobby maravilloso.
saludos

Ricardo
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Ricardo

Saludo de un viejo aficionado de Peñarol. Pasé los más maravillosos anos de mi niñez viviendo en el barrio de Carrasco en la maravillosa ciudad de Montevideo de 1964 a 1968. Nunca volví a ser aficionado de otro club de futbol. Y eso que los vecinos de enfrente tenían un primo que jugaba activo en el equipo de Nacional! Para aquellos no familiarizados con el Uruguay, en mis tiempos o se era un aficionado de Peñarol o de Nacional, dos mundos opuestos!

Saludos

Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado

hola Hellmut
es increible que me charteando con un aficionado al mejor club de futbol de Uruguay y ojo que no quiero polemizar!!!
ser de Peñarol es una pasion!!
me alegro de tus buenos recuerdos en este pequeño país
saludos

Ricardo
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado

Hellmut, festejá, Peñarol CAMPEON URUGUAYO 2009-2010!!!!!!!!
Saludos

Ricardo
Responder