sierra de cinta

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

sierra de cinta

Mensaje por zalcalium »

saludos chicos,alguien sabe si el recambio de la sierra de cinta sale muy caro?....

mañana tendre que buscar para la mia que se me jodio hoy y por llevar una idea...

un abrazo
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: sierra de cinta

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola, yo me compre una sierra de cinta usada de la vieja Alemania Comunista (buena y solidad máquina de tecnología sencilla pero duradera y consegui una cinta de repuesto de excelente acero sueco por 12, Euros si no mal recuerdo. Lo que se requiere saber es el largo de la cinta.
--------------------
Saludos Hellmut
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: sierra de cinta

Mensaje por zalcalium »

la cinta mide 1038mm,el caso es que no es muy vieja...tiene 3 semanas pero creo que se ha roto por exceso de tension...y como la uso a menudo pues era por ver que tal andaban los precios de los recambios de hojas...

gracias
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: sierra de cinta

Mensaje por zapalobaco »

Como te he dicho en otro lado yo la conseguí en una ferretería industrial, Un CIFEC, por 12€.
No recuerdo la longitud pero mi sierra es una METABO con ruedas de 25 cm de diámetro.

Por cierto, desde aquí pido a quien lo sepa y aprovechando el comentario del titular del hilo.
ALGUIEN SABE COMO TENSAR ESTAS SIERRAS
HASTA QUE PUNTO SE DEBEN IR TENSANDO
HAY ALGÚN SISTEMA SEGURO DE HACERLO BIEN

Las mayúsculas son para gritar, pero pidiendo auxilio.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: sierra de cinta

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Zapa, no sé cómo es tu modelo pero las máquinas suelen tener unos volantes arriba y abajo, los de arriba más frecuentemente creo que son móviles y se desplazan para aumentar la tensión o disminuirla, al menos eso he visto en algunos modelos y planos, todo es trastear con la máquina.

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: sierra de cinta

Mensaje por zalcalium »

cierto,la mia es canora y lleva el tensor arriba,eso es lo malo del tenerla mas o menos correctamente tensada,que si mientras se ajusta o no se corre el riesgo de romper cintas y al precio que estan pues,el ferretero de mi barrio me dice que 25e jajajaja,,,menos mas que los compañeros ya me dieron mas opciones de sitios y precios mas bajos,gracias a todos.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: sierra de cinta

Mensaje por Joaquin Yarza »

En las sierras cinta, como en todo hay calidades. Las mas baratas no son las mejores. En ferreterias industriales suelen tenerlas de distintos precios.
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: sierra de cinta

Mensaje por zalcalium »

tambien es cierto...ademas el dicho de lo barato sale caro....

saludos
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: sierra de cinta

Mensaje por Hellmut1956 »

Cuando yo busque las cintas para mi sierra estuve investigando en el internet y resulto que las cintas de acero sueco disque son muy buenas. No es que sea experto, solo comparto mis primeras experiencias en este area. Compre una cinta pra cortar madera y una para metales como aluminio. La de madera la utilize una sola vez por error para cortar una banda de aluminio de 1,5 mm de grosor por 15mm de ancho. Después del corte la cinta ya no cortaba y habia perdido todo su filo. Desde entonces uso sola la de metall que me queda y todavía sigue perfecta!
El proveedor que tengo requere que le informe del ancho de la cinta, del número de dientes, si es para metal o madera y el largo. Las confecciona según pedido y eso en Alemania por solo 12.- Euros!
--------------------
Saludos Hellmut
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: sierra de cinta

Mensaje por gonzalva »

En comercail Pazos de Madrid el precio de una cinta ronda los 20 €. Te las hacen a medida y a escoger de un muestrario.

La soldadura de una rota unos 6 €.

La rotura se debe más a una mala alineacion y apoyo de la hoja en la zona de corte que a la tension.

Es dificil de explicar el grado de apriete, ya que habria que ver y "tocar" la hoja para sentir el desplazamiento de la hoja cuando apretamos con el dedo. La tension se mide a ojo y con la experiencia. Se debería sentir bastante tensa pero que pueda mover la hoja cuando apretamos. En fin, he hecho lo que he podido....
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: sierra de cinta

Mensaje por zapalobaco »

Capitanvernon escribió:Hola Zapa, no sé cómo es tu modelo pero las máquinas suelen tener unos volantes arriba y abajo, los de arriba más frecuentemente creo que son móviles y se desplazan para aumentar la tensión o disminuirla, al menos eso he visto en algunos modelos y planos, todo es trastear con la máquina.

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).

Esto me pasa por precipitado. Naturalmente que se donde están los mecanismos de tensión. Pero al final es una rueda que puedes apretar y apretar hasta romper.
Cuando digo como me refiero a CUANTO.
¿Cuando se que la sierra está correctamente tensada?
No me digáis que por el sonido, porque eso únicamente es válido si tienes un buen oído y has escuchado muchas sierras correctamente tensadas i muchas incorrectamente hechas.
Adjuntos
Esta es mi sierra
Esta es mi sierra
sierra.jpg (9.31 KiB) Visto 1491 veces
Última edición por zapalobaco el Mié Feb 10, 2010 11:53 pm, editado 1 vez en total.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: sierra de cinta

Mensaje por jose_toledo »

zapalobaco escribió:Como te he dicho en otro lado yo la conseguí en una ferretería industrial, Un CIFEC, por 12€.
No recuerdo la longitud pero mi sierra es una METABO con ruedas de 25 cm de diámetro.

Por cierto, desde aquí pido a quien lo sepa y aprovechando el comentario del titular del hilo.
ALGUIEN SABE COMO TENSAR ESTAS SIERRAS
HASTA QUE PUNTO SE DEBEN IR TENSANDO
HAY ALGÚN SISTEMA SEGURO DE HACERLO BIEN

Las mayúsculas son para gritar, pero pidiendo auxilio.
ALGUIEN SABE COMO TENSAR ESTAS SIERRAS
Creo que no es tan dificil

HASTA QUE PUNTO SE DEBEN IR TENSANDO
En carpinteria si es la de tronzar bastante templada, unos 5 cm x 1,5 mm y si es la de rodear algo menos solo templada unos 2cm x 1,5 mm

HAY ALGÚN SISTEMA SEGURO DE HACERLO BIEN
Depende del grueso y del ancho de la cinta lo suficiente para que no se vaya el corte (cuando ropais 30 o 40 citas se os pasara el miedo)
Sobre todo si estais trabajando con ella, la primera vez asusta :mrgreen:

Lo que teneis que acostumbraros es a destensarla cuando termineis de trabajar con ella

Si la utilizais a menudo comprar media docena y asi tenes para bastante tiempo, luego cuando os queden un par de ellas las mandais a afilar y soldar si teneis alguna rota y a la semana todas nuevas

Las cintas se hacen a madida y se sueldan en cualquier ferreteria industrial, lo unico a tener en cuenta es el largo, puede ser mas gruesa y ancha, no tienen por que ser de marca

Salu2 Jose
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: sierra de cinta

Mensaje por zapalobaco »

jose_toledo escribió: HASTA QUE PUNTO SE DEBEN IR TENSANDO
En carpinteria si es la de tronzar bastante templada, unos 5 cm x 1,5 mm y si es la de rodear algo menos solo templada unos 2cm x 1,5 mm
Perdona José, pero no entiendo lo que quieres decir con esto.

Lo de la experiencia ya lo suponía, pero esperaba encontrar la solución antes de romper mi cuarta sierra.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: sierra de cinta

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola zapalobaco

Perdone por no haberme expresado correctamente.
Si bien entiuendo tu problema no es como se hace para que la cinta tenga tensión, sino hasta que tensión tienes que ponerla.
La respuesta es bastante simple.
Pon le tensión hasta que no retroceda cuando cortas un objeto, dale un poco mas y toca la cinta como las bandas de una gitarra y recuerda el tono. Claro que la cinta no debe estar moviendose, ni existrir el riesgo que arranque! Así podras templarla cada vez hasta que de el mismo tono. Cuando mas alta la tensión, mas alto el tono.

Ojalá esta sea la respuesta que buscas.
--------------------
Saludos Hellmut
Responder