Microherramientas de preciosion

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
elpadrino
Aficionado
Aficionado

Microherramientas de preciosion

Mensaje por elpadrino »

Hola compañeros, hace un tiempo lei un hilo ( no recuerdo bien si fue aqui ) sobre mini herramientas caseras que los foreros iban ideando para utilizar como accesorios para sus microtaladros/microfresadoras ya sean proxxon, dremel, marcas blancas etc.

Me llamo especialmente la atencion uno que decia que utilizando microfresas de dentistas ( de esas con las que hacen las protesis los protesicos dentistas ) daban un resultado igual o aun mejor que los accesorios originales que pertenecen a estas marcas o que se venden en los tipicos kits de 208 piezas etc, pues me quede con la copla....y dandole vueltas el otro dia coincidio que tube que visitar al dentista y le comente eso, que si tenia accesorios con los que elaboran las protesis y le dije para que lo queria...para modelismo, me dijo vaya...pues yo las tiro siempre que termino el trabajo que me encargan, me las enseño y aunque para ellos ya son inservibles para nuestro hobby es como si fueran practicamente nuevas y son micro..pero micro de verdad con lo que se puede llegar a cortar, pulir, esmerilar, lijar, fresar en cualquier recodo escondido por pequeño que sea, me dio un puñado de ellas ( me dijo que segun a el no le fueran sirviendo me las guardaria ), las he probado con la dremel y van de lujo, aun no se si duraran mas o menos que las de dremel o proxxon pero lo que si es cierto es que el resultado es excepcional.

Adjunto unas fotos donde podeis ver como son y para que tengais en cuenta si conoceis a algun dentista o protesico...o vuestro mismo dentista al que soleis ir ...decirle que si os las puede dar antes de tirarlas ( ni que decir tiene que todo lo esterilizan ) y podreis comprobar el grado de precision y exactitud que tienen.

Un saludo
Adjuntos
distintas funciones.jpg
todas.jpg
elpadrino
Aficionado
Aficionado

Re: Microherramientas de preciosion

Mensaje por elpadrino »

aqui van mas fotos
elpadrino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por elpadrino »

aqui van mas fotos, espero os sean de ayuda

saludos
Adjuntos
grabar-fresar.jpg
grabar.jpg
fresar-ranurar.jpg
esmerilar,desbastar, cabeza diamantadas.jpg
comparativa tamaño dremel-dentista.jpg
comparativa tamaño2.jpg
comparativa piedra dremel respecto dentista.jpg
puesta en la dremel2.jpg
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Y no tienes que gastar nada, que ya es mucho.
Ricardo
Responder