Hola compañeros, hace un tiempo lei un hilo ( no recuerdo bien si fue aqui ) sobre mini herramientas caseras que los foreros iban ideando para utilizar como accesorios para sus microtaladros/microfresadoras ya sean proxxon, dremel, marcas blancas etc.
Me llamo especialmente la atencion uno que decia que utilizando microfresas de dentistas ( de esas con las que hacen las protesis los protesicos dentistas ) daban un resultado igual o aun mejor que los accesorios originales que pertenecen a estas marcas o que se venden en los tipicos kits de 208 piezas etc, pues me quede con la copla....y dandole vueltas el otro dia coincidio que tube que visitar al dentista y le comente eso, que si tenia accesorios con los que elaboran las protesis y le dije para que lo queria...para modelismo, me dijo vaya...pues yo las tiro siempre que termino el trabajo que me encargan, me las enseño y aunque para ellos ya son inservibles para nuestro hobby es como si fueran practicamente nuevas y son micro..pero micro de verdad con lo que se puede llegar a cortar, pulir, esmerilar, lijar, fresar en cualquier recodo escondido por pequeño que sea, me dio un puñado de ellas ( me dijo que segun a el no le fueran sirviendo me las guardaria ), las he probado con la dremel y van de lujo, aun no se si duraran mas o menos que las de dremel o proxxon pero lo que si es cierto es que el resultado es excepcional.
Adjunto unas fotos donde podeis ver como son y para que tengais en cuenta si conoceis a algun dentista o protesico...o vuestro mismo dentista al que soleis ir ...decirle que si os las puede dar antes de tirarlas ( ni que decir tiene que todo lo esterilizan ) y podreis comprobar el grado de precision y exactitud que tienen.
Un saludo
Microherramientas de preciosion
Re: Microherramientas de preciosion
aqui van mas fotos
- Ricardoolmoscardenas
- Aficionado