novato total y un saludo a todos soy nuevo en este foro...

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Fran29
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: novato total y un saludo a todos soy nuevo en este foro...

Mensaje por Fran29 »

Hola,
En este link tienes un artículo con los 4 modelos de barcos RC más vendidos en España
http://www.apuntesdebitacora.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que te puede dar algo de información.
Si tienes mucho viento, no te aconsejo que elijas un barco pequeño

Un saludo
Fran
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por carlosjtoral »

Busca si hay alguien en tu zona con un barco de rc.
En este enlace puso un mensaje alguien de Corralejo Fuerteventura, tiene un Micro Magic y seguro que estaría encantado de tener compañía para navegar.Intenta contactar con el. es un buen barco para empezar.
http://esp.micromagic.info/foro/viewtop ... rteventura" onclick="window.open(this.href);return false;
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Cualquiere de los 4 botes es adecuado. Yo tuve la oportunidad de ver las finales de la regata por el titulo de campion de Alemania de los veleros de competencia Marblehead. Lo interesante fue que la competencia tuvo lugar durante 2 días en los cuales tuvimos un hurracan, vientos de 10 beaufor. Los expertos me esplicaron que eso se puede percebir, pues la espuma creada por los vientos tan fuertes empieza a volar con el viento. Nunca hubiera creido que estos modelos, del tamano mas o menos como los 4 del enlace, pudieran navegar con semejante tormenta.
Que pena, el video de esa regatta ya no está en el internet.
Lo que si quiero resaltar es, que navegando en el mar, debido al agua salado y al oleaje el velero es sometido a bastante estres. Yo te recomendaría hacer uno de los 4 veleros y usar una vela pequena. Los veleros de competencia tienen velas de diferentes tamanos para poder navegar con cualquier viento. En la competencia a la que me refiero, uno que otro velero tuvo que ser rescatado, solo sobrevivieron aquellos que tenía un set de velas para vientos fuertes. Por lo tanto cuida de que las velas sean para vientos fuertes, de material fuerte.
--------------------
Saludos Hellmut
Responder