Proyecto de barco para redes de alcantarillado

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
mariass
Recién Llegado
Recién Llegado

Proyecto de barco para redes de alcantarillado

Mensaje por mariass »

Buenos dias, llevo entremanos realizar una especie de barco que lleva incorporada una camara para realizar inspecciones de tv dentro de conducciones de entre 0,60 y 1,20m de diametro.

Tenia pensado realizarlo con fibra de vidrio e instalarle un receptor variador y motor electrico, y aqui llega mi duda, soy inexperta en este mundo y me preguntaba que motor deberia instalar y la autonomia que tendira, he leido que estos motores van refrigerado con agua es cierto? como se realiza el circuito de refrigeración, y tambien querria saber si se puede conocer cuanto peso puede arrastrar estos motores.

Gracias espero su respuesta. un saludo
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Proyecto de barco para redes de alcantarillado

Mensaje por josechu »

hola mariass, y bienvenida, lo primero es si dentro de esa tuberia hay corrientes de agua y si estas son fuertes, ya que dependiendo de eso, puedes necesitar un motor u otro,
lo segundo, existen motores con reductoras, es decir que aunque el motor no tenga mucha fuerza, si acoplas una reductora disminuye la velocidad pero adquiere mas fuerza,

y si no me equivoco, la autonomia, depende del consumo en amperios del motor y los demás modulos electronicos,
sumas todo y calcula, tantos amperios necesitas para consumir por hora, es decir por ejemplo, si tienes 1,2 amperios de consumo, a 12 voltios, una Bateria con ese voltaje, y con esos amperios se consumiria en 1, hora y 20 minutos, mas o menos, (eso creo y si no es así por favor rectificarme alguien), otra cosa seria que cuando llevases una hora funcionando, y la bateria este casi agotada, pueda dar la fuerza y el voltaje que necesitas, a mi me gusta poner fuerza de sobra, si consumo un amperio, pongo bateria de por lo menos 2 amperios en adelante.