Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Nico Vila »

Maty! Admirable tu trabajo! Seguí así!!
Muchas felicitaciones!!

Saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Nico, esperemos entrar en la recta final y no volverme a ausentar.

Hola compañeros, que tal tanto tiempo?

Bueno, luego de un rato largo sin poder trabajar por asuntos personales, he retomado, espero de forma definitiva, mi trabajo en el astillero.

Como verán, empecé a tornear las vergas del modelo, hechas con varilla de madera de pino y torneadas de la misma manera que los mástiles.

Tambien realicé los primeros arbotantes (que cuando vaya avanzando mostrare como los pude modelizar) ya que la escala (1:78) no ayuda mucho para realizar estos detalles, ni tampoco las hice funcionales.

Luego de anoche haber terminado de tornearlas, y de realizar los primeros arbotantes, estoy estudiando todas los puntos de amarres y accesorios que deben llevar las vergas. Me ire guiando con el P&P de Ramon, ya que su modelo es contemporáneo del mio, y si bien las jarcias no son exactamente iguales, se parecen en mucho.

Por último, hace tiempo había realizado las protecciones de las cofas, paso a mostrarlas, la red esta simulada con tul, y el caño es de alambre de cobre pintado luego de negro.

Saludos y hasta la próxima.

Matias
Adjuntos
IMG_20140721_235608.jpg
Vergas restantes
Vergas restantes
Protecciones
Protecciones
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Buenísimo Maturana como va quedando.
Esa cofa es un lujo como dicen los españoles. Me gusta mucho la calidad del trabajo, es un laburo fino.
Estas torneando los palos con el soporte ese de torno que te di una vez?
Yo los había usado para mi fragata.
Bueno nos vemos la próxima, seguí que ya te falta poco.

Un abrazo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AXEL_WELLER escribió:Buenísimo Maturana como va quedando.
Esa cofa es un lujo como dicen los españoles. Me gusta mucho la calidad del trabajo, es un laburo fino.
Estas torneando los palos con el soporte ese de torno que te di una vez?
Yo los había usado para mi fragata.
Bueno nos vemos la próxima, seguí que ya te falta poco.

Un abrazo.
Como andas Ser, si, estoy usando ese soporte, la verdad que me di bastante maña, y no me hizo falta un torno.
Lógicamente que con una maquina herramienta hubiese tardado menos y hubiese tenido un poco mas de precisión, pero con ese soporte y la agujereadora, por lo menos para madera va bastante bien.
Ahora que tengo un poco mas de tiempo voy a empezar a vestir a esas vergas, a ver cuando le puedo dar una pintada.

Estos días te llamo así arreglamos una tarde y nos vemos.
Te mando un abrazo grande!
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por carlos huarte »

hola matias: esta fragata esta quedando precioso, me da gusto ver que has vuelto al trabajo, sigue asi que ya falta menos, un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por michael »

Hola Matias me alegro que retomes con fuerza tu fragata.Como te dije una vez ahora es cuando empieza a verse toda su belleza sobre todo toda la arboladura y mástiles y todo lo que con lleva eso, lo estas dejando muy bien y muy real,enhorabuena y animo que te queda poco.
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Frasco »

Hola Matías un gustazo la nueva vista de tu fragata y de tu vuelta a la actividad. Deseo que tu paréntesis te haya resultado provechoso en otros campos.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Joya »

Que tal Matìas, un gusto que puedas retomar nuevamente este gran modelo, te sigo !! :D
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, muchas gracias por sus mensajes que tanto animan.

En efecto, estuve dedicando mi tiempo libre a mi nueva casa y futuro astillero, en el cual no solo podre hacer modelismo sino que también va a ser una sala de estudio, más luminosa y con mayor espacio. Si dios quiere para el próximo mes la voy a tener terminada, me restará hacer un nuevo banco de trabajo resistente, para poder colocar alguna morza y resista el peso de algunas herramientas que quiero comprarme de a poco como sierra circular, caladora y lijadora de banco, y ojala en algún futuro cercano un torno y una fresadora.
Como verán, mi futuro en el modelismo será trabajando en arsenal.
Voy a ver si en estos días adelanto algo y lo subo al foro, por lo pronto voy a estar trabajando en las vergas bajas.

Les dejo un abrazo.
Matías
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Capitan Marano »

Animo Matías ... si es para mejorar y equipar el taller ... esos retrasos valen bien la pena.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Ale, gracias de nuevo a vos y a todos los compañeros por los animos.

Ya pondre fotos del nuevo taller, la verdad que estoy usando mi tiempo libre para ir restaurando un farol antiguo, y una puerta de cedro de 70 años, de esas que no se fabrican mas. La restauracion, es otro de mis pasatiempos favoritos y me gusta mucho volverle a dar vida a cosas que muchas personas desecharian.

Seguramente este fin de semana avanzare un poquito mas en las vergas, la idea es volver a mostrar fotos cuando haya realizado las mismas, y las haya pintado.

Les dejo un fuerte abrazo.

Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola amigos

Aca les dejo el trabajo de las primeras vergas, las bajas, tanto de trinquete, mayor y mesana.

Este barco, traia vergas con nervios de acero, arbotante y un mecanismo que luego modelare, para ser las guias de las escotas. En su parte superior lleva una ostaga (de cadena) que va con una traba al mastelero.

Por supuesto falta pintar, pero ya tambien coloque todas las argollas para los amantillos y las roldanas que lleve, ademas de colocarle una vez pintadas, la jarcia fija, los estribos y marchapies.

Bueno, como veran los materiales usados son alambre de cobre reciclado de un cable que tenia andando por ahi, varillas de madera torneadas y lo plateado es hoja de aluminio de lata de gaseosa, las argollitas son de alambre de cobre de electricidad (solo un filamento).
Como veran siempre usando los materiales disponibles tratando de reciclar lo mayormente posible.

Me han venido de lujo unas mechas miniatura que compre para el minitorno dremel, realmente para hacer los mini agujeros son muy utiles.

Les dejo unas fotos generales, lo proximo sera realizar el segundo piso de vergas, y una vez que tenga todo, pintar el conjunto.

Hasta la proxima
Adjuntos
IMG_20140802_204709.jpg
IMG_20140802_204713.jpg
IMG_20140802_204859.jpg
IMG_20140802_204913.jpg
1001.jpg
1000.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

aparte de lo bien que haces todo la pulcritud en el trabajo es indudable, que bien Matias...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Roberto y Gerardo, hace mucho tiempo que no entro al foro ni que trabajo en el astillero, pero ya pronto volverán a ver avances, a ver si de una vez por todas termino a la Sarmiento.

Sucede que en Abril comencé una remodelación muy profunda de la casa de mis abuelos, que comencé a vivir el Domingo pasado.
No solo tengo mucho mas espacio para mi, sino que también dispongo un cuarto en la terraza para estudiar y tener mi tallercito. Pronto colgare fotos.
Por el momento, en mi tiempo libre lo destine a eso, pintar, arreglar, colocar todo tipo de aparatos, ya que me doy maña y no hay mejor cosa que hacer cosas para uno.

Pero, siendo sincero, extraño mucho sentarme a trabajar en mi barco.
La verdad que luego de este modelo, que arranque hace casi 5 años, y si bien resistiendo a la tentación de arrancar otra cosa, me puse en la cabeza terminar este modelo que tanto cariño le tomé.
La habitación le falta realmente casi todo, dispongo solo de una mesa, pero con el tiempo voy a poner un buen banco de trabajo, con alguna morza pequeña y algunas herramientas con las que quiero empezar a trabajar.
El plan es empezar a trabajar exclusivamente con madera y metal, quizás en arsenal (tengo la monografía de la Pandora) y quizas alternando algo de plástico para solo las superestructuras de algun barco moderno que haga, pero mi gusto va sobre los barcos antiguos.
Para ello quiero comenzar con 4 herramientas básicas. Una sierra circular, una caladora, una lijadora de banco y una agujereadora. Ya llegara en su momento algun torno y alguna fresadora, que aca en Argentina conseguir algo bueno es bastante caro.

A la Sarmiento le falta relativamente poco, lo más importante, terminar primero con las vergas (que solo me faltan las de mastelerillo) y hacer la jarcia móvil, que tiene y bastante, y luego detalles, como la tripulación, los pararrayos, etc.

Espero en las próximas semanas espero volverme a sentar, alternando un poco con la facultad que se viene el fin de año, y se complica mas aun.
Por lo pronto solo eso compañeros, estoy necesitando retomar esta verdadera pasión que es una de las mas sanas del mundo.

Les mando un abrazo
Matias
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por carlos huarte »

hola matias: me alegro de tu vuelta y poder seguir tu bonita fragata, las llevas muy bien y me gusta mucho tu trabajo. un saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder