tubo galvanizado

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

tubo galvanizado

Mensaje por gerardo navarro »

en estos dias que he estado averiguando materiales para hacer una caldera, (laton o tubo de cobre), las casas o negocio que he ido me han sugerido el uso de este tubo enroscado en las puntas con estos tapones y luego soldado, les he dicho que no sirve, que no se puede, pero no he sabido decirles el porque no sirve, siempre busco aprender algo mas, alguien me puede decir porque no sirve, este tubo, ya que a simpre vista sacando la parte estetica que es muy fea, :D :D :D, pudiera ser seguro, bien soldado, y si estuviera tapado no expuesto en el modelo a que se viera la caldera, no importaria la apariecia del tubo, y si fuera por calentar el agua por lo grueso, cuando no son modelos RC, que se pudiera utilizar una resistencia a 110v (voltaje luz domestica), tardaria pero calentaria el agua en su interior produciendo vapor o no...

bueno amigo espero opiniones, quiero dar respuestas concretas cuando me vuelvan a mencionar este tema las personas que desconocen mas que yo del asunto, asi no me dolera tanto los que gaste en ellos tan solo para preguntarles y salir de dudas je je je :lol: :lol: :lol: :lol: .

hasta pronto.
Adjuntos
tubo galbanizado utilizado para aguas blancas con sus respectivos tapones...
tubo galbanizado utilizado para aguas blancas con sus respectivos tapones...
S3700247.JPG
S3700248.JPG
S3700249.JPG
S3700251.JPG
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Re: tubo galvanizado

Mensaje por zapalobaco »

Cuidado con esos materiales, en EEUU, tendrías alguna agencia persiguiéndote ya.
Nullus retro grados
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

gerardo navarro escribió:en estos dias que he estado averiguando materiales para hacer una caldera, (laton o tubo de cobre), las casas o negocio que he ido me han sugerido el uso de este tubo enroscado en las puntas con estos tapones y luego soldado, les he dicho que no sirve, que no se puede, pero no he sabido decirles el porque no sirve, siempre busco aprender algo mas, alguien me puede decir porque no sirve, este tubo, ya que a simpre vista sacando la parte estetica que es muy fea, :D :D :D, pudiera ser seguro, bien soldado, y si estuviera tapado no expuesto en el modelo a que se viera la caldera, no importaria la apariecia del tubo, y si fuera por calentar el agua por lo grueso, cuando no son modelos RC, que se pudiera utilizar una resistencia a 110v (voltaje luz domestica), tardaria pero calentaria el agua en su interior produciendo vapor o no...

hasta pronto.

Aunque es cierto que las calderas reales se construyen de chapa de acero sin galvanizar, en modelismo se suele utilizar sólo el cobre como material para calderas (Virola y fondos); el bronce, para acoplamientos soldados a la caldera (soportes de nivel, domo, tomas de presión, manguitos de llenado, soporte de vávulas etc), quedando prohibido el uso del latón.

El latón se deteriora y descompone con facilidad a altas temperaturas y humedad.Éste solo se usa para accesorios roscados a los manguitos de bronce.(Ver el tema "Restauración de un grupo de vapor" en el foro de Vapor Vivo...

El tubo de fontanería (Galvanizado) es totalmente inadecuado para construcción de calderas por:
-Si va roscado, estos extremos han sido mecanizados con la terraja y destruida la capa de protección de Zinc ().
-La capa de Zn, dificulta o impide la soldadura de cualquier accesorio.
Al tener potenciales electricos muy diferentes al acero con otros metales (bronce, latón naval)
se producen corrosiones por efecto galvánico.
-Para disponer de cierto volumen en un caldera es necesario tener un longitud/diámetro adecuado (Longitrud:normalmente de 1 a 2,5 veces el diámetro)
-Los tubos de fontaneria tienen un espesor excesivo (pared suficiente para roscar)y por lo tanto un peso exagerado. (Con calderas de cobre de p.ej. 100 mm de diámetro, el espesor del tubo será de 1,8 ó 2 mm), más que suficiente para presiones de 6 bar. (Contubo de Hº Galv. el espesor sería de más de 10 mm)
-Las uniones de tapas i fondos se realiza con soldadura fuerte de plata. (es muy dificil soldar en galvanizado....)
-El coeficiente de conductividad de cobre es de 6 a 8 veces superior al del hierro.
-Es feísimo... horribile.... :twisted:
Y otras muchas mas...

Salut,

XAvier
gerardo navarro

zapalobaco escribió:Cuidado con esos materiales, en EEUU, tendrías alguna agencia persiguiéndote ya.
"no creas cuando lo estaba comprando el vigilante y un policia que llego me miraba como raro ja ja ja "En colombia asi se hacen lo que llaman niples para hacer atentados"

Dios les cambiara el corazon a esas personas y en vez de niples hicieran barcos como nosotros.....

feliz dia amigo :P :P :P :P :P :P :P
gerardo navarro

GRACIAS JAVIER: un gran saludo y de verdad te agradezco ya que aprendi algo nuevo, ya tengo el basamento para explicar porque no sirve esos tubos para la caldera, asi con mas palabras le puedo explicar a quienes me insistian sobre el uso de los tubos....

un fuerte abrazo.....
Responder