Como podria ajustar mi taladro de columna ( sin holguras)

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Darwind
Aficionado
Aficionado

Como podria ajustar mi taladro de columna ( sin holguras)

Mensaje por Darwind »

Hola compañeros, me gustaría saber si puedo hacer algo para ajustar al máximo mi taladro de columna para suprimirle toda holgura posible, es que quiero acoplarle una mesa en cruz para poder fresar, y quiero la máxima precisión posible, dispongo de torno para mecanizar... Por favor especificar los materiales que debiera usar en cada caso. GRACIAS DE ANTEMANO
germa
Aficionado
Aficionado

Re: Como podria ajustar mi taladro de columna ( sin holguras)

Mensaje por germa »

Bueno Darwind, depende demasiado de que taladro tengas.
Si tienes una foto de la máquina ayudaría bastante. Desde ya te advierto que siendo un aparato creado para otra función de la que le vas a dar es dificil que quede sin holguras y si lo logras puede que solo dure algunos meses. Aun así vale la pena probar.
espero tus respuesta
saludos
germa
Darwind
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Darwind »

Saludos Germa, intentare colgar la foto a ver si soy capaz, de todas formas la maquina es una einhell y ya probe algo que se me ocurrio y es lo siguiente, colocarle unos tornillos en la carcasa que aloja el eje del cono de modo que al apretarlos redujera los huelgos (que eran minimos) pero que ahora ya no tiene, como lo ves?.

pues no se poner la foto...
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

He encontrado un foto de la máquina. Es muy buena idea lo que hiciste, tambien habría que buscar una forma de bloquear la palanca que baja el mandril mientras está fresando, mas que nada para que la superficie quede totalmente plana y sin desniveles.
Por la foto, yo tampoco puedo insertarla. Pero abrí un tema en "información, sugerencias y pruebas" llamado "intento de pegar fotografía" a ver si me responden.
saludos
germa
ros
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ros »

a ver si os vale.
Adjuntos
sb401.jpg
sb401.jpg (26.21 KiB) Visto 3325 veces
Darwind
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Darwind »

germa, con los mismos tornillos de ajuste si los aprietas un poco mas bloquean la columna...
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

Hola, si quieres un consejo, ni sete ocurra hacer de fresa, es algo peligroso, lo primero que tendrias que hacer es sujetar el cono del porta brocas mediante un esparrago, cosa que esta maquina tal y como la venden no lo permite, trabaja bien pero seguro
Un saludo
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

Debo admitir que no había pensado en el tema de la seguridad, un error bastante grave.
A pesar de que kallu tiene razón, queda a tu desición continuar o detenerte.
Espero tu desición
saludos
germa
Darwind
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Darwind »

Bueno amigos, al final me decidí por hacerlo y funciona aunque no muy preciso, pero creo que es porque aun debo de trabajar algo la fijación (es que lo acople al torno) y vibra un poco pero de salirse la fresa o problemas de huelgo en el husillo no hay, quiero colgar las fotos pero no se como hacerlo por favor decidme como...
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

Este hilo me lo pasó urruti:http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=6&t=4794.
No se si te sirve, o si ya lo leiste. En todo caso se usa la parte que dice "subir adjunto" al utilizar el botón "Responder".Al menos es el que utilizo.
En cuanto a la máquina, hay que encontrar la manera de sujetar el cono del portabocas. Ademas para unirlo al torno deberas reforzar la estructura. Puede ser la causa de las vibraciones.
Darwind, llena el sitio de fotos antes de continuar, mas que nada por seguridad para analizar los peligros.
saludos
germa.
robertorampone
Participativo
Participativo

Mensaje por robertorampone »

germa, creo que tendrias que conseguir un taladro con un cabezal mas pesado pues el problema radica en el sitema de cojinetes que para fresar son de tipo conico pues la fuerza axial te va a destartalar ese mini taladro en muy poco tiempo,creo que es buena idea,pero podrias armar un cabezalito con un par de chumaceras y un par de poleas conicas y te funcionaria mejor :roll: :roll: saludos
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

germa, creo que tendrias que conseguir un taladro con un cabezal mas pesado pues el problema radica en el sitema de cojinetes que para fresar son de tipo conico pues la fuerza axial te va a destartalar ese mini taladro en muy poco tiempo,creo que es buena idea,pero podrias armar un cabezalito con un par de chumaceras y un par de poleas conicas y te funcionaria mejor :roll: :roll: saludos
Si, puede ser. El problema es que el tema habla de modificar el taladro de columna. Claro aun así, tu sugerencia será tomada en cuenta, al menos por mi (ya que hace tiempo que tengo en mi taller un aparato al que se le podría llamar TALADRO DE COLUMNA bastante antiguo pero que cumple su función perfectamente y me daría lástima :cry: :cry: desarmarlo para conseguir una fresadora). Volviendo al tema, si Darwind considera que las posibilidades son favorables a que el trabajo salga bien, MI OPINION sería continuar, pero analizando que esto no resulte mas caro, de menor calidad y/o menos provechoso que comenzar de cero. Despues de todo el aparato aun cumple su función.No obstante se suma un nuevo problema a la lista, los cojinetes son débiles.
Darwind, antes de hacer nada, coloca fotos de la máquina. Te pediré una de la parte de abajo de la carcasa sola si es posible, es decir sin el eje del porta brocas.
saludos
germa
gaba16
Aficionado
Aficionado

Mensaje por gaba16 »

Para evitar el esfuerzo en los cojnetes y sacar los juegos mira este link que considero puede dar una idea para solucionar tu problema de convertir una agujereadora en fresadora
http://rolando.mimecanicapopular.com/vi ... CON_01.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos
Juan
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

Muy buena información la que aportaste gaba16. Si no estoy equivocado, encontraste la solución al problema que mencionó kallu. Corrijanme si me equivoco.
Darwind, luego de la foto de ros mencionaste que si ajustas mas los tornillos que colocaste bloquean la columna ¿Que quisite decir? no me queda del todo claro.
saludos
germa
ros
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ros »

germa, en la columna de soporte del mandril lleva a un lado en el cuerpo del taladro,uno o dos prisioneros para ajustar la holgura del mismo, no es un ajuste fino sino tosco que has de apretar a la vez que subes y bajas la corredera sin que se frene, pues bien , si estando la corredera arriba, osea totalmente recogida, los aprietas bien , la bloqueas y queda fija y sin holguras, pero no holgura cero que no es una fresadora, pero va a ser lo mas que se puede sujetar :wink:
Responder