Como podria ajustar mi taladro de columna ( sin holguras)

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Darwind
Aficionado
Aficionado

Como podria ajustar mi taladro de columna ( sin holguras)

Mensaje por Darwind »

Hola compañeros, me gustaría saber si puedo hacer algo para ajustar al máximo mi taladro de columna para suprimirle toda holgura posible, es que quiero acoplarle una mesa en cruz para poder fresar, y quiero la máxima precisión posible, dispongo de torno para mecanizar... Por favor especificar los materiales que debiera usar en cada caso. GRACIAS DE ANTEMANO
germa
Aficionado
Aficionado

Re: Como podria ajustar mi taladro de columna ( sin holguras)

Mensaje por germa »

Bueno Darwind, depende demasiado de que taladro tengas.
Si tienes una foto de la máquina ayudaría bastante. Desde ya te advierto que siendo un aparato creado para otra función de la que le vas a dar es dificil que quede sin holguras y si lo logras puede que solo dure algunos meses. Aun así vale la pena probar.
espero tus respuesta
saludos
germa
Darwind
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Darwind »

Saludos Germa, intentare colgar la foto a ver si soy capaz, de todas formas la maquina es una einhell y ya probe algo que se me ocurrio y es lo siguiente, colocarle unos tornillos en la carcasa que aloja el eje del cono de modo que al apretarlos redujera los huelgos (que eran minimos) pero que ahora ya no tiene, como lo ves?.

pues no se poner la foto...
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

He encontrado un foto de la máquina. Es muy buena idea lo que hiciste, tambien habría que buscar una forma de bloquear la palanca que baja el mandril mientras está fresando, mas que nada para que la superficie quede totalmente plana y sin desniveles.
Por la foto, yo tampoco puedo insertarla. Pero abrí un tema en "información, sugerencias y pruebas" llamado "intento de pegar fotografía" a ver si me responden.
saludos