RMS TITANC de SALVAT RC
- CarlosGonzalez
- Incondicional
RMS TITANC de SALVAT RC
Hola a todos:
Ha salido publicado la colección del Titanic por Salvat, con 100 entregas semanales.
Todo lo que he visto es que se trata de modelo estatico.
Yo lo voy a comprar, pero lo voy a convertir en RC.
De momento lo que se me ocurre es convertir las cuadernas en huecas y modificar la quilla. Luego pensare como hacer la división de casco y cubiertas para su abertura y poder poner al menos un motor con una helice (las otras dos de pego) mobilidad del timon, baterias, etc.
Se os ocurre alguna idea. Todo será bienvenido.
Por cierto, sobre los comentarios de que el kit existe y cuesta 450 euros, es cierto. Pero soltar 7 euros cada semana (durantes dos años) no cuesta tanto como soltar 450 de golpe. Y si te gusta coleccionar, pues adelante.
Ha salido publicado la colección del Titanic por Salvat, con 100 entregas semanales.
Todo lo que he visto es que se trata de modelo estatico.
Yo lo voy a comprar, pero lo voy a convertir en RC.
De momento lo que se me ocurre es convertir las cuadernas en huecas y modificar la quilla. Luego pensare como hacer la división de casco y cubiertas para su abertura y poder poner al menos un motor con una helice (las otras dos de pego) mobilidad del timon, baterias, etc.
Se os ocurre alguna idea. Todo será bienvenido.
Por cierto, sobre los comentarios de que el kit existe y cuesta 450 euros, es cierto. Pero soltar 7 euros cada semana (durantes dos años) no cuesta tanto como soltar 450 de golpe. Y si te gusta coleccionar, pues adelante.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Re: RMS TITANC de SALVAT
Hola carlos:
No se si conoces mi hilo del titanic r.c., te lo digo porque en una de las paginas pongo por donde he cortado para hacer la tapa. Lo pense mucho y lo mejor que se me ocurrio fue eso, si quieres lo puedes mirar y si no te aclaras me lo dices y te hago fotos para que lo veas.No se si en esa coleccion entran los planos, pero si que te digo que yo cometi un error que me trae de cabeza y es no hacerlo hueco en la popa. Me ha generado muchos problemas a la hora de los motores y sobre todo date cuenta que los motores van practicamente pegados al suelo del barco. Bueno, te brindo toda la ayuda que te pueda dar, tanto a ti como a bellerophon, que por lo que leo va a hacer lo mismo. Si necesitais fotos o lo que sea ya sabeis
No se si conoces mi hilo del titanic r.c., te lo digo porque en una de las paginas pongo por donde he cortado para hacer la tapa. Lo pense mucho y lo mejor que se me ocurrio fue eso, si quieres lo puedes mirar y si no te aclaras me lo dices y te hago fotos para que lo veas.No se si en esa coleccion entran los planos, pero si que te digo que yo cometi un error que me trae de cabeza y es no hacerlo hueco en la popa. Me ha generado muchos problemas a la hora de los motores y sobre todo date cuenta que los motores van practicamente pegados al suelo del barco. Bueno, te brindo toda la ayuda que te pueda dar, tanto a ti como a bellerophon, que por lo que leo va a hacer lo mismo. Si necesitais fotos o lo que sea ya sabeis

Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Bueno, de igual forma te digo que lo que necesites solo tienes que comentarlo.
Saludos
Saludos

- CarlosGonzalez
- Incondicional
Edcovi, por tu avatar no es dificil averiguar que eres del Barça. Pues aunque yo soy del Real Madrid, hay que reconocer que teneis un buen equipo y en el partido del domingo frente al At de Bilbao pudisteis meter 8 goles al menos. El Atletico apenas dió señales de querer jugar. Hay que felicitar al Barça y a los "cules" porque de verdad habeis hecho una temporada fenomenal y ya vais por cuatro copas... lo contrario es no tener ojos en la cara.
Bueno al grano, Respecto al Titanic, ¿donde tienes el hilo?
De momento he comprado los planos del Titanic, que los recibire en unos días y voy a estudiar el corte y todo lo demas. De momento no tengo claro nada.
Lo que si te digo es que al no hacer la popa practicable tienes mas dificultad para alojar los motores, pero tambien puedes poner una bocina más larga y de esa forma colocar el motor donde tengas hueco ¿o no es ese el problema? Bueno seguimos hablando...
De momento he comprado los planos del Titanic, que los recibire en unos días y voy a estudiar el corte y todo lo demas. De momento no tengo claro nada.
Lo que si te digo es que al no hacer la popa practicable tienes mas dificultad para alojar los motores, pero tambien puedes poner una bocina más larga y de esa forma colocar el motor donde tengas hueco ¿o no es ese el problema? Bueno seguimos hablando...
yo me lo pensaria,hice la coleccion del titanic la primera vez que salio,y desde luego no desmerece nada el precio,peero pasa una cosa,el kit trae muchas cosas que en la coleccion no vienen(a no ser que las hayan incluido ,pero no creo,porque le quitaria exclusividad al kit),un amigo se compro el kit y mano a mano y pieza a pieza comparamos kit y coleccionable y en el kit vienen muchas pieza en fotograbado que en el coleccionable son en contrachapado y que luego si las quieres tienes que comprarlas aparte,creo que esta era una por ejemplo
http://www.minibrass.com/catalog/produc ... ucts_id=58" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.minibrass.com/catalog/produc ... ucts_id=58" onclick="window.open(this.href);return false;
la verdad es que si,en el kit todos los ventanales de las bordas ,creo que ya te imaginas los que digo,son en fotograbados,y en la coleccion son en un contrachapado de abedul finito,nada que ver ,y quiza alguna cosa mas por ahi,no recuerdo bien
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Por no hablar de una inquietante posibilidad (que suele venir en la letra pequeña) consistente en el derecho que se suele reservar la editorial a cancelar la colección antes de tiempo....
Conviene enterarse de eso...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Carlos:CarlosGonzalez escribió:Edcovi, por tu avatar no es dificil averiguar que eres del Barça. Pues aunque yo soy del Real Madrid, hay que reconocer que teneis un buen equipo y en el partido del domingo frente al At de Bilbao pudisteis meter 8 goles al menos. El Atletico apenas dió señales de querer jugar. Hay que felicitar al Barça y a los "cules" porque de verdad habeis hecho una temporada fenomenal y ya vais por cuatro copas... lo contrario es no tener ojos en la cara.
Este es mi hilo http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=740" onclick="window.open(this.href);return false; metete si quieres y empieza desde la pagina 1 y vas cogiendo ideas. Ya comentas que te van a traer los planos, es lastima ya que yo te los podria haber enviado y te hubiese costado solo fotocopiarlos. Imagino que habras comprado los de amati, yo hice el kit de amati y estuvo muy bien con muchas piezas de fotograbado y todo muy bien, ahora eso si no se como lo haran en la coleccion. De todas formas mira mi hilo y si te gusta como lo estoy haciendo me mandas un privado y nos ponemos en contacto por telefono, pero sobre todo deberiamos hablar de la popa del barco. Aqui es un lio ponerse a explicarlo, seria mejor que lo hablasemos por telefono y despues tu vas explicando como lo haces. De todas formas si has pedido los planos yo te animo a que lo hagas tu fabricando tus propias piezas, es una aventura increible y te lo digo hoy que ayer precisamente casi tiro el mio por la ventana, pero hoy solucionado ya un problema me parece otra cosa,jeje
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Pues la verdad, estando las cosas como estan puede pasar de todo, no se, no se, ... me lo estoy pensando...ramon escribió:Por no hablar de una inquietante posibilidad (que suele venir en la letra pequeña) consistente en el derecho que se suele reservar la editorial a cancelar la colección antes de tiempo....
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Edcovi, gracias por tu ofrecimiento. Ya te he pasado mis datos por mp.
La verdad es que cada día tengo menos ganas de hacer el coleccionable. Lo de que no vienen los fotograbados me parece una estupidez por parte de la editorial y un querer engañar al cliente, además de que parece que quieren ganar más de lo que deben ganar.
Los planos los he comprado a Guinea Hobies y son los de Amati. Ya te comentare cuando los reciba y termine de decidirme.
El coger 7 euros cada semana y meterlos en un bote supone que en 15 meses tengo lo que vale el kit y poder construirlo sin "problemas", pero lo que he visto (poco) en tu hilo, me ha gustado y atraido. Cuenta conmigo.
La verdad es que cada día tengo menos ganas de hacer el coleccionable. Lo de que no vienen los fotograbados me parece una estupidez por parte de la editorial y un querer engañar al cliente, además de que parece que quieren ganar más de lo que deben ganar.
Los planos los he comprado a Guinea Hobies y son los de Amati. Ya te comentare cuando los reciba y termine de decidirme.
El coger 7 euros cada semana y meterlos en un bote supone que en 15 meses tengo lo que vale el kit y poder construirlo sin "problemas", pero lo que he visto (poco) en tu hilo, me ha gustado y atraido. Cuenta conmigo.
eso es cosa mas bien de amati,se reservan un as bajo la manga,y ganan por dos lados,el de la coleccion y el del kit "full equipe"CarlosGonzalez escribió:Edcovi, gracias por tu ofrecimiento. Ya te he pasado mis datos por mp.
vaya,los de la editorial nos van poner en busca y captura jeje.ojo,que el material del coleccionable es todo de primera y sale un gran modelo,solo que le falta las piezas comentadas,el kit y el coleccionable son lo mismo,todo menos esos fotograbados
Claro que si amigos un coleccionable es un coleccionable. La calidad de las piezas las da la marca y amati es una buena marca. No olvideis que esto del coleccionable es una forma de hacer aficion. Llevo tres años en el foro haciendo el titanic y es la primera vez que veo tres o cuatro que de repente lo quieren hacer y eso es bueno. Evidentemente si a salvat no le sale rentable pues lo quitaran de enmedio. Mi opinion en siempre, no quitarle la ilusion a nadie, si se quiere hacer adelante, no importa las dificultades al final lo haras si quieres.BENJI escribió:vaya,los de la editorial nos van poner en busca y captura jeje.ojo,que el material del coleccionable es todo de primera y sale un gran modelo,solo que le falta las piezas comentadas,el kit y el coleccionable son lo mismo,todo menos esos fotograbados
Saludos

Pues en Ventas de kits estáticos Jim vende el Titanic de Amati por 220 €. Ya sé que es de golpe pero es menos de la tercera parte que en fascículos. Si yo pensara hacerlo no me lo pensaba.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Hola nesifut. Opino lo mismo que Bellerophon, tiene razon. Empieza con algo sencillito y luego a por el. Gracias por tus felicitaciones.