¿Recipientes para mezclar resina de poliéster?
¿Recipientes para mezclar resina de poliéster?
Hola, ¿podéis decirme qué tipo de recipiente desechable y barato sirve para hacer la mezcla con el catalizador? Hay quienes recomiendan los vasos de plástico normales, y otros dicen que no deben usarse.
-
- Aficionado
Re: ¿Recipientes para mezclar resina de poliéster?
usa envases de polietilene en lo posible sin color . Por ejemplo los de agua destilada .
Gracias Juance, un saludo.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Algunos vasos de plastico se disuelven y pierdes la resina. Tambien te valen los recipientes(tetrabrick) de leche cortados.
Gracias, probaré también con los bricks de leche, aunque es preferible el envase redondo para mezclar.
¿Dónde puedo comprar recipientes de polietileno baratos? Un saludo.
¿Dónde puedo comprar recipientes de polietileno baratos? Un saludo.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Tambien valen los vasos de papel encerados.
¡Mejor aún, tengo suministro! Muchas gracias.
-
- Colaborador Consejo Foro MN
En los comercios de pintura venden unos envases de plastico de la marca 3M de varios tamaños y económicos que estan rotulados y preparados para mezclas de productos de dos componentes.
Aparte de ser resistentes a todos los disolventes, incluido el estireno, las marcas que indican las distintas proporciones te sirven de referencia para las mezclas aunque para el poiester es tan pequeña que no es necesario.
La opcion que yo utilizo y más barata aún, son los frascos de vidrio desechables de verduras o conservas. Usar y tirar
Saludos
Aparte de ser resistentes a todos los disolventes, incluido el estireno, las marcas que indican las distintas proporciones te sirven de referencia para las mezclas aunque para el poiester es tan pequeña que no es necesario.
La opcion que yo utilizo y más barata aún, son los frascos de vidrio desechables de verduras o conservas. Usar y tirar
Saludos
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
Gracias Gonzalva, he buscado precisamente esos envases tras conocer algunos vídeos de Tap Plastics, pero sin resultado por ahora.
En mi casa, los botes de mermelada y demás son requisados por la autoridad competente
Un saludo.
En mi casa, los botes de mermelada y demás son requisados por la autoridad competente

-
- Participativo
Normalmente puedes usar cualquier embase vacio de soda de polipropileno dependiendo de la cantidad que uses los cortas con un cuter y ya si preparas cantidades mayores puedes usar los fondos de los de dos litros despues de usarlos los tiras..saludos 

¡Botellas de soda! No sabía que fueran especialmente aptas, muchas gracias.
Normalmente para mezclas de epoxi utilizo envases y cucharas de plástico compradas en bazares, pero con la resina de poliéster no me fío.
Normalmente para mezclas de epoxi utilizo envases y cucharas de plástico compradas en bazares, pero con la resina de poliéster no me fío.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Las botellas de plastico de leche tampoco se disuelven con la resina de poliester
Muchas gracias, también me lo apunto.
Yo suelo cortar y utilizar los culos de botellas plásticas de leche, coca cola, champu, gel, etc... Todos los dias en una casa se tiran a la basura multitud de objetos que sirven para nuestras ñapas. Sirven para mezclar pinturas, hacer resinas, limpiar pinceles..., y una vez usados, al la basura definitiva. También los uso como bandejas para clasificar o guardar piezas pequeñas mientras se van montando en el modelo.
En función del uso que les vayas a dar cortas el culo más arriba o más abajo y obtienes recipientes de distintos volumenes y gratis total.
En función del uso que les vayas a dar cortas el culo más arriba o más abajo y obtienes recipientes de distintos volumenes y gratis total.
Un saludo
Bartolo
Bartolo
Gracias Bartolo, también a veces he reciclado botes de plástico pero me molesta la 'orografía' del fondo: estrías, bultos, ranuras, picos... Son incómodos en algunas mezclas. Supongo que todo es descubrir el bote ideal