lancha historica NOTREDAM U-29...TE ANIMAS?

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
LONGBOARD
Recién Llegado
Recién Llegado

lancha historica NOTREDAM U-29...TE ANIMAS?

Mensaje por LONGBOARD »

Imagen
tras conseguir los dichosos planos de esta maravilla....me gustaria que me ayudaseis en su construcción,al menos en algunas dudas que tengo...
la lancha tendrá unas medidas aprox. de 64cm de largo por 29 de ancho
esta lancha consta de una serie de cuadernas y casco en madera (ocumen 2,5mm) mi intencion es dejar esas cuadernas pero para hacerla menos pesada y resistente,el forrado (casco),quiero hacerlo en fibra...osea los huesos en madera y el resto en fibra aunque esas cuadernas de madera una vez acabadas le daremos un glaseado de resina para hermetizarla bien.....mi proposito es el siguiente:
1- montar y pegar todas las cuadernas
2- el casco hacerlo en carton de 1mm (muy facil de trabajar cortar y pegar con cola.
3- una vez hecho todo el casco en cartón aplicarle un par de capas de fibra (1 exterior y otra interior)

como lo veis?...es buena idea lo del cartón?...o se utiliza otro tipo de material en estos casos?...en principio llevara un motor brushless aunque tengo un motor nitro marino a estrenar que no descartaria en colocar algun dia.

espero respuestas y ponerme a ello enseguida...soy del que empieza una cosa y los resultados (colgare todo el proceso) seran casi a diario.

un saludo desde el sur
Mariano
Aficionado
Aficionado

Re: lancha historica NOTREDAM U-29...TE ANIMAS?

Mensaje por Mariano »

Antes de usar cartón, vería la posibilidad de utilizar Balsa 3 mm, por fuera fibra y por dentro solo resina ya que la balsa la absorbe, se impermeabiliza y endurece.

saludos.
LONGBOARD
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LONGBOARD »

hola mariano...gracias por tu respuesta.
pensé carton de 1mm porque tenia en casa bastante y ademas es un material muy facil de trabajar....no ves viable mi intención?
gracias de nuevo
LONGBOARD
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LONGBOARD »

bueno empezamos con los adelantos y cambios realizados desde ayer.
narro lo que posteriormente vereis en las fotos de mas abajo

1- cortamos las cuadernas con la sierra de "pelillo" de toda la vida
2- las pegamos utilizando una buena cola rapida para madera
3- deciamos de utilizar carton de 1 mm para forrar pero me he decantado por un pvc "acanalado" de 3 mm...tendrá mas fuerza una vez chapeado con la fibra y ademas es tambien muy facil de trabajar.
4- con ayuda de una pistola de calor para silicona en barras pegamos todas las piezas al esqueleto de la lancha (cuadernas)
5 - 6- una vez terminada la operacion de construccion y pegado del casco utilizamos cinta de carrocero para cerrar las uniones.....
Imagen
ahora solo queda la fibra...veamos en la siguiente fase como vá el juguetito.
saludos y espero os guste
Mariano
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mariano »

LONGBOARD escribió:hola mariano...gracias por tu respuesta.
pensé carton de 1mm porque tenia en casa bastante y ademas es un material muy facil de trabajar....no ves viable mi intención?
gracias de nuevo
No creo, me parece que no tiene rigidez que necesitas al ermar el casco antes de colocar resina, te puede quedar hundimientos entre cuadernas y no solucionas el problema del peso. Si quieres puedes colocar balsa, le colocas fibra por dentro(Velo) y luego por fuera lijas la madera hasta casi quitarla toda, total la fibra que ya colocaste te serviría de casco, y completas con otra capa de velo y resina por fuera. Osea que la balsa solo sirvió de molde.

saludos.
LONGBOARD
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LONGBOARD »

entonces???? tampoco ves viable este pvc?.... :oops:
aún asi ya hecho y todo...tampoco ha sido mucho curro,le meteré fibra y veremos que tal queda....que vá bien perfecto...que no lo haremos en madera todo.
gracias amigo
Mariano
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mariano »

Ups!! la PC no cargó todas las fotos, ahora está mejor, ese material no se me habría ocurrido, lo hubiera mensado con láminas de plantico alto impacto. Ahora hay que ver el tema de la fibra, creo que en estas condiciones, solo por dentro, y solo por las juntas. Por fuera, fibra y un poco de masilla para sacar las imperfecciones.

Saludos.
LONGBOARD
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LONGBOARD »

en fin...para aprovechar este precioso dia de bricos...he decidido adelantar un poco de trabajo mas dandole a la parte superior su primera mano de fibra (las manchas azules son el resultado del despintado de un rotulador que utilicé para marcar)
Imagen
en fin que mañana espero hacerle algo mas e ir progresando en este brico rc que me tiene ansioso por ver los resultados...saludos
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Que resina utilizas?
LONGBOARD
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LONGBOARD »

si te refieres a la marca,ni idea amigo mio...es una resina de polyester común supongo
LONGBOARD
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LONGBOARD »

bueno...hoy poco he adelantado ya que me quedé sin resina y solo pude darle fibra al 70% de la parte inferior. aproveché he hice la estructura superior que sirve de tapa del compartimento donde en algunos modelos se ve el motor,piloto aleron etc etc.....yo lo voy a hacer diferente...como en otros modelos mas sencillos.....osea mas facil. porqué? porque seguramente no me quedará como la de la foto del primer mensaje debido a que es mi primera lancha en fibra y aunque no se me dé nada mal este tipo de trabajitos tampoco soy ningun profesional de esta materia.....eso sí,segun como me quede esta terminada aré otra pero todo con trankilidad y no como esta que la quiero terminar en 4 dias...jajajja.
...a lo que iba..aprovechando el pvc que me queda y una botella de gaseosa he hecho este prototipo de cubierta,que una vez reforzada muy bien con fibra...lijada y pintada...me protegera toda la electronica...utilizando 5 tornillos y una junta de neopreno para hacerla mas estanca.
como veis esa cubierta...os gusta?....saludos
Imagen
LONGBOARD
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LONGBOARD »

TOC TOC HAY ALGUIEN?
LONGBOARD
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LONGBOARD »

hoy he hecho calculos de peso y preparada para navegar oscilará sobre 1,9kg...
como lo veis...demasiado peso?...
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

El mat de fibra de vidrio absorbe mucha resina. Si en la siguiente quieres aligerar peso, lo tienes que sacar de la estructura y de la capa de resina/fibra de vidrio. En vez de mat si utilizas tejido y resina epoxi tambien conseguirás menos peso, pero en tu caso como no es una lancha para competir te da un poco igual.

Nota: Tambien tienes este hilo en motonáutica rc y solo se puede tener en un sitio, dime donde lo quieres ya que en los dos podría estar.
LONGBOARD
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LONGBOARD »

Admin escribió: ....pero en tu caso como no es una lancha para competir te da un poco igual.
pero aún así crees que andará rapida?
Admin escribió: Tambien tienes este hilo en motonáutica rc y solo se puede tener en un sitio, dime donde lo quieres ya que en los dos podría estar.
tienes toda la razón...lo siento....colocalo donde veas mas apropiado
Responder