Nueva publicación en soporte CD a cargo de José Ramón García Martínez,como es habitual obra extensa (900 páginas) e imprescindible para el aficionado a nuestra Armada.Extensísima documentación gráfica y documental.Por desgracia no se incluye el plano del Destructor.
Más información aquí http://www.nauticarobinson.com/L18826-d ... edero.html
El destructor de Villaamil (1885-1887)
- Villaamil
- Aficionado
El destructor de Villaamil (1885-1887)
- Adjuntos
-
- 18826.jpg (42.8 KiB) Visto 3314 veces
En construcción:Acorazado Pietropawlosk y Cazatorpedero Furor
Medio plazo:Acorazado Pelayo
- Villaamil
- Aficionado
Re: El destructor de Villaamil (1885-1887)
Que yo sepa sólo en CD.Los planos del Destructor los he buscado en el Museo Naval de Greenwich de dode me remitieron a la universidad de Glasgow y n conseguí nada.Heinz escribió:Hola Villaamil,
soy nuevo en foro.
Por el nick deduzco tu interés en los destructores, los entonces llamados contratorpederos, y en especial en el Destructor de 1887.
¿Sabes si se ha publicado el "libro" en formato convencional?
¿O solo lo tienen en CD?
Aunque lo voy a comprar, por supuesto.
Lo vi anunciado pero me ha sorprendido que no incluya los planos de el Destructor...
Estaría interesado en ellos.
Un saludo,
Hace poco conseguí unos dibujos en el servicio histórico de la Defensa francesa pero no se le puede llamar planos...en fin no pierdo a esperanza...
Saludos
- Villaamil
- Aficionado
Los "dibujos" los conseguí escribiendo al servicio histórico de la defensa francesa pues ví en un listado que tenían dichos dibujos.Realmente como verás no tienen mayor valor que los del libro de Sanmartín.curioso escribió:Hola amigos soy nuevo en el foro.
llevo algun tiempo dibujando los planos del "Destructor" de Villaamil, y desfortunadamente la informacion deisponible no es muy amplia, y a base de buscar por internet he podido reunir una informacion razonablemente extensa para poder confeccionar los planos,
pensad que quienes suelen publicar informacion de este barco ni siquieran se ponen de acuerdo en detalles como por ejemplo el numero de timones..........tubos de lanzar torpedos.....etc.
en fin por supuesto que voy a comprar el libro.........toda la informacion siempre serà poca para este proyecto.
Y considero que es muy importante que el personal conozca nuestra historia naval en temas como este, pues pocas naciones tienen la oportunidad de desarrollar un tipo de buque capaz de sentar jurisprudencia .
por cierto ¿ como demonios has conseguido esos " bocetos" en Francia? pues me gstaria mucho conseguirlos.
en fin a vuestra disposicion para este tema.
Saludos

- Francisquito
- Recién Llegado
Buenas tardes, estoy confeccionando los planos del " Destructor " y tengo bastante avanzado el proyecto, si queréis que intercambiemos información de cualquier tipo no dudéis en contactar conmigo .
Saludos.
Saludos.