contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

hola a todos, soy juan de sabadell (barcelona), soy nuevo en este foro.
al grano, pues estoy construyendo un patrullero snogg, es mi primer modelo en navegable, aunque tengo experiencia en el modelismo,hece tiempo que tenia en mente la construccion de un modelo nabegable, y al fin me he decidido con el snogg.
queria un modelo de buen tamaño y atractivo, y como encontre los planos en este foro me decidi por el, la contruccion la estoy haciendo con la tecnica de montage con madera, pero usando plastico de pvc en lugar de madera (tipo evergreen), para mi este es un reto personal, como una prueba de si conseguire hacerlo navegar, la verdad es que me hace muchisima ilusion el contruirlo desde cero.
hos agradeceria muchisimo que me orientarais en los problemas que me puedan ir saliendo, tambien agradeceria opiniones y consejos, ire poniendo fotos de la construccion.
gracias a todos
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

ahi van las fotos
Adjuntos
foto1.JPG
foto2.JPG
foto3.JPG
foto4.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: contruccion snogg mi primer projecto

Mensaje por edcovi »

Hola Pedro(imagino que te llamas pedro):En primer lugar bienvenido al foro y gracias por compartir con nosotros tu aventura. Me parece muy interesante que lo hagas de pvc, te voy a seguir tu trabajo porque me interesa mucho. Conseguir que navege, seguro que lo consigues ya que yo el mio lo he conseguido,jeje. Mi primer consejo es que pienses muy bien donde vas a colocar motores, servos etc. Yo con mi titanic no lo tuve muy en cuenta y la proxima vez no me va a pasar. Cuanto mas hueco este el casco mejor.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Re: contruccion snogg mi primer projecto

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Aunque estoy un poco liado con otros temas (economía y eso), puede que no aparezca mucho por aquí, sin embargo me gusta seguir estos temas porque siempre me gustó el rollito este del evergreen (o PVC reciclado, que tambien).
¿Podrías poner los espesores de las cuadernas, de la quilla, etc?
¿Qué pegamento estás usando?
¿Es todo Evergreen nuevo o reciclas carteles de PVC y eso?
Y ahora, algo de ayuda:
un enlace de una fragata hecha con S&B
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=3568" onclick="window.open(this.href);return false;
Otro Snogg, guapo, guapo:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=2330" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen MÁLAGA Imagen
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

gracias por interesaros por mi projecto, el pvc es todo totalmente reciclado de las tapas de canal electrica lo del evergreen lo dije para entendernos todos,de este material dispongo mucho ya que soy tecnico en automatismos elictricos y todos los retales y canales viejas las estoy reutilizando, el espesor que estoy usando es de unos 4mm y a la vez voy reforfando toda la estrutura conforme la voy construyendo. para unir las piezas utilizo cianocrilato mezclado con bicarbonato, esta tecnica la aprendi en modelismo estatico y la verdad es que queda muy solido. sobre el tema de los motores y servos es donde voy mas perdido ya que es mi primer navegable, espero que en este tema me hecheis una mano. esta semana quiero dejar el casco lo maximo de adelantado a ver si es posible ya pondre mas fotos. gracias a todos
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

edcovi, tu titanic es IMPRESIONANTE, PRECIOSO¡¡¡¡¡ de verdad
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

gracias nauti-tucu
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

hos agradeceria muchisimo que me aconsejaris sobre como colocar el eje y la bocina, voy un poco perdido en ese tema, la bocina y eje me he decidido a usar uno comercial un robbe, pero no se que longitud comprar? si me podeis ayudar???
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

ahi van mas fotos, hoy he acavado la estructura, la verdad es que ha quedado muy solida, mas de lo que esperaba. maña a ver si puedo empezar a forrar, esto ya me da mas miedo, tengo pensado en ir colocando laminas finas de pvc, igual que si fuera madera a ver que tal?agradeceria opiniones, consejos y criticas. es mi primer navegable y desde el principo quiero que quede lo mejor posible, cualquier comentario es bienvenido. gracias a todos
Adjuntos
foto5.JPG
foto6.JPG
foto7.JPG
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola Pedro, te está quedando muy bien. Tengo una duda, ¿no se deformará el plástico con el calor que se pueda generar en el interior del casco? En mi época de chispas moldeábamos las canaletas aplicándole calor y se doblaba con facilidad.

Un saludo.
F.J.
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: contruccion snogg mi primer projecto

Mensaje por edcovi »

pedrin81 escribió:edcovi, tu titanic es IMPRESIONANTE, PRECIOSO¡¡¡¡¡ de verdad
Bueno en primer lugar gracias por tu comentario pedro,jeje :oops:
Comentas que el eje cuanto de largo. Mi opinion es que cuanto mas pequeño mejor, pero cuidado eso no quiere decir que lo compres todo lo largo que haga falta. Mide con un metro donde quieres poner mas o menos el motor y buscas alguno que te venga bien. En cuanto al motor si que no se que decir, no tengo ni idea. A ver si alguien hecha una mano.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

gracias j.f. martin.
la verdad es que en el tema del calor no havia pensado demasiado, pero pengo pensado refrigerar el motor por agua y al variador havia pensado en un ventilador tipo informatica de eso pequeños, ademas toda la parte donde ira la mecanica tengo en mente hacerla sobre una plancha de aluminio, igualmente pensareben algo mas para la refrigeracion, si me podeis ayudar tambien hos lo agradeceria
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

edcovi, supongo que lo que te he dicho yo sobre tu titanic no sere el unico, la verdad que es un trabajo de cine.
gracias por lo del eje, el patrullero mide un metro y poco, y havia pensado en un eje de 230 o 260mm, sobre el motor tengo uno que compre de avioneta que es a 6v de la marca permax tiene muy buena pinta, a ver si pongo fotos del motor a ver que hos parece?
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

bueno ya estoy forrando toda la estructura, la verdad es que me esta dando menos problemas de los que esperaba. tengo pensado en ponerle fibra de vidiro, que me recomendais? precio aproximado de la fibra? gracias
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

hos pongo unas fotos de como va la cosa, la verdad es que no esta quedando nada mal, voy despacio pero seguro, tambien pongo una foto de un motor que tenia por casa, a ver que hos parece?
Adjuntos
foto9.JPG
foto10.JPG
foto11.JPG
Responder