Remolcador Imara a vapor

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
LuisQ
Maestro
Maestro

Remolcador Imara a vapor

Mensaje por LuisQ »

Aprovecahando el buen momento de la libra inglesa acabo de pedir a Jotika el remolcador Imara que permite instalar la motorización completa con planta de vapor y que será uno de los proyectos próximos que comience. Nunca he hecho un remolcador de este tipo pero me parece precioso y he sacado unas fotos de un modelista que lo ha hecho para adjuntarlas aquí. Tiene una eslora de 110 cm y su escala es 1:32
Adjuntos
Imara_01_07_lrg.jpg
Imara_01_06_lrg.jpg
Imara_01_05_lrg.jpg
Imara_01_04_lrg.jpg
Imara_01_03_lrg.jpg
Imara_01_02_lrg.jpg
Imara_01_01_lrg.jpg
IMARA_lrg.jpg
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por CarlosMariano »

Hola e bons dias :)

Belissimo rebocador sem duvida ,escolha de bom gosto ,parabéns
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Precioso remolcador. ¿Sabes que máquinas y caldera lleva?
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Precioso remolcador. ¿Sabes que máquinas y caldera lleva?
El remolcador es de Jotika y lo suministran en versión real de hélices dobles o con una sola hélicepara adaptarle una planta de vapor. En ambos casos Jotika no suministra la motorización que la aporta el modelista.
Las fotos que he adjuntado son de un modelista que ha preparado una planta de vapor a su gusto y no indica marca ni ninguna otra pista. Lo que sí ha hecho este modelista con sus fotos es darme alguna pista de como plantear la colocación y el diseño de la planta de vapor.
Mi intención es una vez lo tenga en mi poder y compruebe los espacios es ponerle un motor y una caldera en kit que yo me prepare y que de momento no tengo ni idea. Desconozco si en las instrucciones del Jotika tengan alguna sugerencia en cuanto a potencia u otra cualquiera indicación. El tamaño de la hélice y el desplazamiento me servirán de todos modos para elegir el motor adecuado.

El Imara y el Resolve, remolcadores ambos, son los dos mejores modelos de RC de Jotika/Caladercraft e incluso puede que el Resolve sea aun mejor, pero el Imara está mejor preparado para ponerle la planta de vapor y la escala de 1:32 que tiene me gusta más que la del Resolve de 1:48.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: Remolcador Imara a vapor

Mensaje por LuisQ »

Un forero me ha pedido si puedo sacar fotos del kit del Imara pues está valorando su posible compra. Las pongo aquí por si le puede interesar a alguien en un futuro.
Solo he sacado foto de uno de los dos planos que incorpora. El segundo es la planta y como se aprecia son muy detallados. En cambio el manual es escasito, solo 6 hojas sin casi dibujos.El casco, de fibra, es robustísimo, la foto no le hace justicia. Y los accesorios lleva cientos de ellos en metal blanco. He sacado los mismos de una de las bolsas, es el winchy del ancla de proa. Se ve el despiece en la foto 266.
Adjuntos
DSC00254.JPG
DSC00255.JPG
DSC00261.JPG
DSC00264.JPG
DSC00265.JPG
DSC00266.JPG
Responder