Remolcador Imara a vapor
Remolcador Imara a vapor
Aprovecahando el buen momento de la libra inglesa acabo de pedir a Jotika el remolcador Imara que permite instalar la motorización completa con planta de vapor y que será uno de los proyectos próximos que comience. Nunca he hecho un remolcador de este tipo pero me parece precioso y he sacado unas fotos de un modelista que lo ha hecho para adjuntarlas aquí. Tiene una eslora de 110 cm y su escala es 1:32
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
-
- Participativo
- Contactar:
Hola e bons dias
Belissimo rebocador sem duvida ,escolha de bom gosto ,parabéns

Belissimo rebocador sem duvida ,escolha de bom gosto ,parabéns
Portugal
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
- Joaquin Yarza
- Fundador
El remolcador es de Jotika y lo suministran en versión real de hélices dobles o con una sola hélicepara adaptarle una planta de vapor. En ambos casos Jotika no suministra la motorización que la aporta el modelista.Admin escribió:Precioso remolcador. ¿Sabes que máquinas y caldera lleva?
Las fotos que he adjuntado son de un modelista que ha preparado una planta de vapor a su gusto y no indica marca ni ninguna otra pista. Lo que sí ha hecho este modelista con sus fotos es darme alguna pista de como plantear la colocación y el diseño de la planta de vapor.
Mi intención es una vez lo tenga en mi poder y compruebe los espacios es ponerle un motor y una caldera en kit que yo me prepare y que de momento no tengo ni idea. Desconozco si en las instrucciones del Jotika tengan alguna sugerencia en cuanto a potencia u otra cualquiera indicación. El tamaño de la hélice y el desplazamiento me servirán de todos modos para elegir el motor adecuado.
El Imara y el Resolve, remolcadores ambos, son los dos mejores modelos de RC de Jotika/Caladercraft e incluso puede que el Resolve sea aun mejor, pero el Imara está mejor preparado para ponerle la planta de vapor y la escala de 1:32 que tiene me gusta más que la del Resolve de 1:48.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Re: Remolcador Imara a vapor
Un forero me ha pedido si puedo sacar fotos del kit del Imara pues está valorando su posible compra. Las pongo aquí por si le puede interesar a alguien en un futuro.
Solo he sacado foto de uno de los dos planos que incorpora. El segundo es la planta y como se aprecia son muy detallados. En cambio el manual es escasito, solo 6 hojas sin casi dibujos.El casco, de fibra, es robustísimo, la foto no le hace justicia. Y los accesorios lleva cientos de ellos en metal blanco. He sacado los mismos de una de las bolsas, es el winchy del ancla de proa. Se ve el despiece en la foto 266.
Solo he sacado foto de uno de los dos planos que incorpora. El segundo es la planta y como se aprecia son muy detallados. En cambio el manual es escasito, solo 6 hojas sin casi dibujos.El casco, de fibra, es robustísimo, la foto no le hace justicia. Y los accesorios lleva cientos de ellos en metal blanco. He sacado los mismos de una de las bolsas, es el winchy del ancla de proa. Se ve el despiece en la foto 266.