Mi bismarck escora a babor,... help meeeee!!!!!

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
txepa
Recién Llegado
Recién Llegado

Mi bismarck escora a babor,... help meeeee!!!!!

Mensaje por txepa »

Hola, quisiera plantearos un pequeño enorme problema que tengo, de esos que dan ganas de llorar de la risa a los que lo ven, y ganas de matar al ingeniero naval para los que lo sufren. Vereis, hace un año y pico comencé una de esas interminables colecciones para contruir un barco navegable muy bonito y del cual ya estaba enamorado antes de que saliese dicha colección. El Bismarck a escala 1:250, no demasiado grande, pero asequible a adaptarse al rc. bueno, la botadura y ajuestes empezó en julio, y puedo afirmar que es imposible lastrar el modelo. Alguna lumbrera decidió fabricar en Zamac la mayoría de las superestructuras, con lo que el peso total es de casi dos kilos con baterias y demás y la mayoria de esos kilos es de cubierta para arriba. Cuando le das a marcha lenta, paso tortuga, ya escora a babor de sobremanera, se mece como un columpio de niño. Al quitarle las superestructuras de popa, para los que conozcan el modelo, desde el hangar central hacia la torre Caesar, el modelo se queda a plomo, justo en la línea de flotación marcada por el ingeniero, deja de mecerse y gira bien... Pido si puede ser,... ¿alguien tiene idea de como aliviar peso al condenado modelo?,¿existen piezas sueltas de plastico para la escala 1:250 del Bismarck?,... encuanto pueda intentaré mandaros fotografías. mientras os pongo este vinculo de dos modelos estáticos de bronce que hice hace dos años.

www.u-modelismo.com/estatico/reportajes/bfundicion.htm

gracias por adelantado
Mariano
Aficionado
Aficionado

Re: Mi bismarck escora a babor,... help meeeee!!!!!

Mensaje por Mariano »

Mirá esta página, no te va a solucionar el problema pero te va a mostrar otro método de construcción para un Bismark navegable.
http://www.camne.com.ar/ en PRESENTANDO OTROS MODELOS
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo que te dice ricard es lo mas indicado, en cuanto a piezasde plastico, la verdad es que no se si existen en el mercado pero visto tu dominio, no te será dificil, con las piezas actuales hacer un molde y hacerlas de resina.
Joaquin
txepa
Recién Llegado
Recién Llegado

Y donde encuentro plastico de 1mm de alto impacto,...

Mensaje por txepa »

Estoy buscando por internet y en las tiendas online no veo ofertas de esto. Sabeis don de puedo encontrar,... gracias otra vez por adelantado....
Pemanvi
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Pemanvi »

¿No hay bismarcks de plastico de marcas como Heller, Revell, Italieri a la misma escala? En ese caso lo unico que necesitas es comprarte el kit del barco en cuestion y sustituirlas.

Por cierto ¿Que es el Zemac?
txepa
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por txepa »

Ups, queria decir zamac, es una,... especie de metal de baja fusion, pesa menso que el plomo y es mas duro que el estaño, una aleación de esas "raras". Con eso hacen llaveros y cosas así, hacen moldes de silicona, lo meten a la centrifugadora y ala, como churros. Tiene de bueno que no oxida, del color de aluminio.

La única maqueta que he encontrado del bismarck en escala 1:250 es como la que yo tengo, y no recuerdo la marca del fabricante. Entonces, resumiendo, como consigo placas de 1mm para hacerme las superestructuras,... o en su defecto, recomedadme algún material para hacerlas. Habia pensado hacerlas de una pieza, con un molde de silicona roja, pero no se si al ser maciza la pieza seguiríapesando demasiado,... Además cada vez que veo las superestructuras me dan ganas de llorar, tienem muy poco detalle y bastantes imperfecciones, y las que les conseguí quitar. Como no tengo la cámara aqui quizá tarde unos dias aún en colgar alguna foto pero encuanto pueda,... sujeridme materiales pleaseeeeee. Tambien habia pensado en madera, pro no se. :(
Pemanvi
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Pemanvi »

El s.XX no es ni de lejos mi especialidad (me cuesta distinguir un subarino de un portaaviones :) ) pero se me ocurre:
plasticard, bloques de balsa detallados con epoxi, incluso papel¿no habia alguien que se hacia los cascos con papel y luego le pringaba noseque y funcionaban muy bien? Lo mismo te sirve. Suerte
txepa
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por txepa »

Creo que voy a probar con madera a ver que sale,... igual me veo con dos o tres juegos de superestructuras, unas demasiado pesadas y otras demasiado lijeras,... aunque eso último con unos cuantos perdigodigones,... Gracias y pasad buen fin de semana, que yo voy a meter al monstruo en dique seco.
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola foristas!

Hombre Pemanvi, esa distinción... no es tan dificil, y yo tampoco me he metido mucho con los barcos modernos.

Saludos.

Capitanvernon.
Ricardo A. Franco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Ricardo A. Franco »

Estimado constructor naval:
Tratare de ayudarte basandome en un criterio de razonabilidad impueto por el principio cartesiano con que nos forman en la Facultad de Ciencias Exáctas Físicas y Naturales de nuestra (U.N.C.)
¿El modelo se alinea en el agua con la linea de flotación real? El Bismark tenia tres hélices, dos de giro contrarrotativo y el central con giro horario. ¿Lo construiste así? ¿El centro de gravedad esta bién ubicado en la quilla? ¿Los motores tienen cajas reductoras?
Contestame y seguiremos analizando el problema:
Ricardo
P.D.: No entre en pánico mi amigo, encontraremos solución
Ricardo A. Franco
Aficionado
Aficionado

Estimado Txepa:
Según mi modesto saber y entender, si construimos las superestructuras del acorazado en lo que Uds. llaman plasticard y aqui en Córdoba (Alto impacto) se consigue en las ventas de articulos de Arquitectura, Diseño Industrial, Ingenieria. Muchas de las maquetas para la facultad durante años las hicimos con ese material y las pegamos con un pincel con tolueno.
Pareciera que tu problema consistiera en bajar el centro de gravedad de tu modelo. Por lo general, según los manuales de cálculo consultados, la masa (peso) bajo la linea de flotación deberia ser tres veces como mínimo de la superestructura superior. Eso también incluye a las torres de artilleria pesada Ala, Bote, Coy, Delta.
P.D.:Si tienes que elaborar los planos en Autocad en escala para cortar los componentes avisame, te puedo ayudar.
txepa
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por txepa »

Me ha alegrado mucho ver que este hilo sigue vivo... si te cuento como solucione el problema te vas a echar las manos a la cabeza. La solucion pasaba por lastrar no dentro de la sentina del barco, sino en la quilla. un kilo de acero, cortado con la forma del fondo del barco, modifiqué la obra viva, enmasillé y termine de pintar... el modelo en cuestion estaba pensado para funcionar con una sola hélice, central, la rotacion de la helice hacia que el barco se balancease al virar en sentido del giro... hay un video en youtube de mi modelo, ya solucionado el problema, sigue escorando pero ya no con el peligro de irse a pique... muchas gracias por tu tiempo.

Ahora estoy haciendo otro modelo del bismarck en escala 1:200, de salvat, otra interminable coleccion, soy un poco masoquista en este tema.

un saludo.

" onclick="window.open(this.href);return false;
Ricardo A. Franco
Aficionado
Aficionado

Txepa:
A veces hay distintas formas de aprender, unas mas dolorosas y caras que otras. Me alegro sobremanera que pudieras salir de la delicada cuestión.
Un amigo construyo un destructor italiano de la Clase Soldati con el casco de fibra de vidrio y plástico reforzado de 4,5mm. de espesor.
El modelo es a escala 1/72, navega espectacularmente, lanza cargas de profundidad y torpedos de sus respectivos tubos. Tiene los soportes de los paravanes móviles y permiten el lazamiento de los escualos corta cables de las minas ancladas a media agua. Una verdadera belleza, si consigo fotos te las envio.
Uno debe armarse de verdadera pasiencia y estudiar alternativas constructivas antes de empezar.
Saludos:
Ricardo
Responder