En la construcción de mi PILAT estoy ahora en la fase de aplicar masilla de carrocero a la superficie del casco para su lijado posterior y pintado. Hasta ahí no veo problema a pesar de no haber usado nunca la masilla pues compruebo que es muy sencilla de aplicar y se lija muy bien.
Pero me asalta una gran duda. En la sección central del casco una vez aplicada la masilla y bien lijada tengo que poner a cada lado del casco las extensiones de la foto 179 que servirán de apoyo de los cubre paletas y de los cojinetes de los ejes de los motores de vapor. Yo pensaba pegar con epoxi estas extensiones al casco. Y ahora después de ver la consistencia de la capa de masilla de carrocero me asalta la duda de si la capa de masilla que estoy aplicando al casco será capaz de hacer buen agarre con el epoxi y las extaensiones citadas. O por el contario, si se comportará casi como una pintura y en cuanto se someta a las extensiones a algún esfuerzo se vendrá abajo.
Las opiniones y experiencias de cualquiera que haya pegado algo a una capa de masilla de carrocero serán bienvenidas.
Masilla de carrocero
Masilla de carrocero
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Hola Luis,yo he utilizado dicha masilla pero en mi modesta opinión creo que es mejor que la sujetes con algun perno o varilla al casco, por muy bien pegada que este si esta pieza esta sometida a agarres o fuerzas es más seguro introducir un par varillas, realiza un par de agujeros al casco y entonces si pegar con epoxi la piezza y las varillas por dentro,en mo modesta opinión claro
saludos Guillermo

saludos Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
-
- Colaborador Consejo Foro MN
Todo refuerzo con varillas irá bien pero si es sencillo. El epoxi adhiere perfectamente en las masillas si son de las carrocero de dos componentes. Lija el área a pegar con una lija de grano un poco grueso.
Jose
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
- nauti-tucu
- Participativo
Hola:
Evidentemente, si la masilla de carrocero es de dos componentes, la pieza se pegará sin ningún problema.
Ahora bien, esas extensiones que quieres colocarle deben tener cierto grado de flexibilidad (aunque sea mínima) y eso es imposible con la masilla de carrocero.
Adhiero a la respuesta de guillermo y (modestamente) creo que lo mejor es colocarle algo (varillas, refuerzos, etc.) donde se sujeten las extensiones y luego si... rematar con masilla de carrocero.
Para mejorar la adherencia, es cierto que deberías lijar la superficie de contacto con una lija gruesa, para darle mordiente a la masilla.
También recuerda que, como es seguro, las grietas aparecerán en el área de contacto entre el casco y las extensiones... si haces un pequeñisimo canal (con el cutter mismo) en esa zona, la grieta dicurrirá por allí y no te afeará el trabajo.
Espero que te sirva.-
Evidentemente, si la masilla de carrocero es de dos componentes, la pieza se pegará sin ningún problema.
Ahora bien, esas extensiones que quieres colocarle deben tener cierto grado de flexibilidad (aunque sea mínima) y eso es imposible con la masilla de carrocero.
Adhiero a la respuesta de guillermo y (modestamente) creo que lo mejor es colocarle algo (varillas, refuerzos, etc.) donde se sujeten las extensiones y luego si... rematar con masilla de carrocero.
Para mejorar la adherencia, es cierto que deberías lijar la superficie de contacto con una lija gruesa, para darle mordiente a la masilla.
También recuerda que, como es seguro, las grietas aparecerán en el área de contacto entre el casco y las extensiones... si haces un pequeñisimo canal (con el cutter mismo) en esa zona, la grieta dicurrirá por allí y no te afeará el trabajo.
Espero que te sirva.-