Museo Provincial de Pontevedra.

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Museo Provincial de Pontevedra.

Mensaje por ramon »

Ayer visité el Museo Provincial de Pontevedra y quede muy sorprendido. Bajo este poco prometedor nombre se esconde un museo precioso y muy desconocido. Desde el punto de vista del modelismo naval encontré cuatro joyas:
Un modelo de arsenal de la Numancia (o de alguna de sus cuasi gemelas) idéntico al del Museo Naval de Madrid en tamaño calidad y creo que de origen (aunque esta cuestión la estoy investigando pues por azar he dado con un bisnieto del constructor de uno de ello).
La cámara de oficiales de la Numancia ¡! completa y extraordinariamente reconstruida en el interior del museo, EXTRAORDINARIO.
Y dos modelos de arsenal fabulosos:
Uno de la fragata Medea, del XVIII depositado alli por el MNM y de calidad igual a los expuestos en Madrid.
Otro interesantisimo, fechado del XVIII con color, tallas de mucho mérito, con velas y jarcia completas (aunque restauradas). De los modelos mas interesantes que he visto.
Tambien me llamó la atención un drakkar grande, modelo moderno, muy muy bueno
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Museo Provincial de Pontevedra.

Mensaje por Joaquin Yarza »

Pues tendré que ir a verlos. Tan cerca y tan lejos.................
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

No te lo pierdas...En general el museo es una preciosidad. En cosa de barcos hay tambien una Santa María muy grande, con pinta de venir de los fastos de 1892, algún dioramilla y alguna que otra cosa curiosa... cuernos de polvora e incluso una tabla de un galeón de Rande
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

se pueden quitar fotos???
por cierto el sabado pasado estuve en el museo Masso de Bueu (no dejan hacer fotos)
en la planta de abajo museo dedicado a la fábrica (impresionante el video de como curraba esa gente) ademas de una curiosa coleccion de artiligios e impresionante el cabo con el que cobraban las ballenas y no menos el arpón
detrás de las escaleras otra sala que es donde esta la "chicha" (barcos en botella) donde hay de todo desde el mas cutre hasta uno que me llamo la atencion por estar dentro de una gran garrafa de cristal de unos 60 cm de diametro en base y un cuello de no más 5 centimetros de diametro y dentro un enorme galeon
en la planta superior previo subida por unas escaleras (que a cada peldaño parece que suben 3 grados la temperatura) esta la gran sala donde podemos ver unos majestuosos modelos el más grande debe rondar los dos metros de largo por el metro y medio de alto y una curiosa coleccion de cartas antiguas cabe destacar una de una venta de una esclava de 25 años
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

jomaal88 escribió:se pueden quitar fotos???
por cierto el sabado pasado estuve en el museo Masso de Bueu (no dejan hacer fotos)
en la planta de abajo museo dedicado a la fábrica (impresionante el video de como curraba esa gente) ademas de una curiosa coleccion de artiligios e impresionante el cabo con el que cobraban las ballenas y no menos el arpón
detrás de las escaleras otra sala que es donde esta la "chicha" (barcos en botella) donde hay de todo desde el mas cutre hasta uno que me llamo la atencion por estar dentro de una gran garrafa de cristal de unos 60 cm de diametro en base y un cuello de no más 5 centimetros de diametro y dentro un enorme galeon
en la planta superior previo subida por unas escaleras (que a cada peldaño parece que suben 3 grados la temperatura) esta la gran sala donde podemos ver unos majestuosos modelos el más grande debe rondar los dos metros de largo por el metro y medio de alto y una curiosa coleccion de cartas antiguas cabe destacar una de una venta de una esclava de 25 años
Creo que si se pueden hacer fotos...aunque no te lo puedo asegurar pues no llevaba cámara.
En efecto, el Massó es muy interesante.
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
Villaamil
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Villaamil »

Imagino que habrá referencias a Don Casto Mëndez Núñez....si el Señor no se lo hubiese llevado tan joven se habrían enterado los americanos en el 98.Que el Pelayo no llegaba a Cuba...a REMOS lo hubiese llevado Don Casto.
Saludos
En construcción:Acorazado Pietropawlosk y Cazatorpedero Furor
Medio plazo:Acorazado Pelayo
Responder