Sugerencias para trabajar en casco, por favor??

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Austral
Recién Llegado
Recién Llegado

Sugerencias para trabajar en casco, por favor??

Mensaje por Austral »

Bueno, acá posteo la foto de este casco que tengo desde hace varios años y que me regalaron cuando era bien chico.

Siempre he querido hacerlo navegable mediante RC, pero ahora me topé con un tema... Los planos! No tengo ni idea de qué puedo hacer con este casco, la forma es bastante extraña a mi modo de ver (especialmente por la quilla tan grande que tiene)
Sé que es "casco hermano" de otro que hizo el señor que me lo regaló.
Mi madre vió ese barco "hermano" terminado, pero lo único que se acuerda es que tenía 3 mástiles y que era "una maravilla".
No le encuentro parecido, al menos no así tal cual, a ningún barco famoso. He mirado bastantes fotos y ninguna me convence.
Quizás un modelo propio de este hombre?

Imagen

Encuentro una precaria similitud con el casco de la Esmeralda( o Juan Sebastián Elcano, buque hermano), Buque Escuela de mi país, pero esto lo saco más por una deducción que por lógica.(además de que mi madre recuerda 3 mástiles, no 4!)
De eslora tiene aproximadamente 1,10M , no poseo plano alguno y tengo un pequeño recuerdo de que venía con un botecito salvavidas que se comió mi perra...

Bueno, se acepta todo tipo de sugerencia o idea al respecto. Por mi parte, estoy bastante perdido.

Saludos.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Sugerencias para trabajar en casco, por favor??

Mensaje por Joaquin Yarza »

Pues la verdad es que es muy particular. Yo haría una goleta de dos palos.
Si puedes poner la manga que tiene se puede saber si es un barco grande o pequeño
Joaquin
Austral
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Austral »

La manga está entre 25cm y 26cm. A lo mejor por el tamaño del bote salvavidas... tenía aproximadamente unos 7 cm, lo que me hace pensar en un barco de buenas proporciones.

Cualquier comentario es bienvenido porque estoy a la deriva..

Saludos.

PD: lo que no acoté es que mi madre navegó muchos años,siendo capitán de altamar, y barcos conoció muchos, por lo que lo poco que se acuerda del otro barco (recordar que fue hace muchos años, aunque tampoco se puede decir que sepa mucho de barcos grandes) es bastante "creíble" .
Austral
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Austral »

Bueno ,voy a entrar a trabajar en la cubierta. Ojalá que salga algo bonito.
Tengo varios bosetos, jugando con la idea de 3 palos. No me convence hacerlo de 2...

Sobre el aprovechamiento del viento. Ocurre algo al tener 3 palos iguales, con respecto al viento? Algo así como que el segundo o tercer palo se queden "sin viento" al ser cortado éste por las velas del primero?

Y lo otro que me tiene complicado... Para hacer el lugar donde debería ir la hélice... Ustedes cómo lo hacen? Taladro? En este caso me va a resultar particularmente complicado, ya que para hacer ingresar el eje de la hélice al casco mismo voy a tener que darle cierto ángulo, por la forma misma de la quilla y la ubicación . (ojo, tiene una forma más ancha por donde debería pasar el eje) Ocurre algo si el flujo de agua va un poco "hacia abajo"? De todas formas el motor pasaría a ser un medio de propulsión secundario; el principal debería ser el viento.

Sobre los servos... Un servo estándar va bien para mover velas y timón, o tengo que comprar algo de más kg. ?

A ver si más tarde cuelgo algún boceto y me dicen qué opinan...

Se agradecen sugerencias y comentarios!

Saludos.
Austral
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Austral »

Bueno, parece que la tarea no va a ser tan fácil. Lo puse en el agua con su mástil puesto en una forma más bien precaria, aunque firme. Le puse un peso en la punta del mástil(no muy grande, por cierto) y no impactó mucho el hecho de que, si no lo sostenía, se iba al agua.
Lo empecé a llenar con cosas de peso(hasta una soldadora tipo pistola, que ya no funciona terminó ahí adentro). Le debo haber metido a lo menos unos 3 o 4 kg en cosas varias, y no logré que se sostuviera por sí mismo. El peso en la punta del mástil era un martillo que no debe pesar más de 400gr, por lo que me asusta bastante. A pesar de la enorme quilla, y el peso que le metí, no pude equilibrarlo siquiera.
Qué será del barco cuando tenga que enfrentar vientos de costado, con un velamen completamente extendido!

El otro asunto es que tiene pequeñas entradas de agua, aunque era previsible. La capa de masilla externa está más bien deteriorada, presenta algunas grietas( la imagen que colgué tiene unas pasadas con photoshop, así que no se nota. La usé para ver qué tal salían unos conceptos en el PC, así que la edite un poco)
Eso espero que se arregle con su correspondiente enmasillado.

Saludos.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Austral esa manga no se corresponde con un barco grande, tipo los buques escuela. Un buque escuela no supera los 15 metros de manga.
Mira las características del Esmeralda en su pagina oficial
http://www.armada.cl/esmeralda/
Responder