Barco acabado.... pero hace agua. ARREGLADO Video inside
Barco acabado.... pero hace agua. ARREGLADO Video inside
Hola, ayer mismo di por acabado mi ultimo barco (primero rc) y esta mañana cuando lo he metido en la bañera para probar unos ajustes del variador y motor, me he llevado un buen disgusto: el barco hace agua. Esta claro que le entra por la bocina, que que antes de estar acabado lo tuve un tiempo a flote para marcar el patente (con la bocina llena de grasa) y no entro gota de agua.
Sin embargo esta mañana a sido la primera vez que lo probaba en el agua con la helice en marcha....... Creo que lo he hecho todo bien, ya que la bocina esta llena de grasa de litio.
Que solucion tengo??
Un saludo
Sin embargo esta mañana a sido la primera vez que lo probaba en el agua con la helice en marcha....... Creo que lo he hecho todo bien, ya que la bocina esta llena de grasa de litio.
Que solucion tengo??
Un saludo
Última edición por ceberio el Vie Abr 25, 2008 9:55 pm, editado 2 veces en total.
-
- Aficionado
RE: Baro acabado.... pero hace agua
pues es una pena porque se ve muy bien realizadoy tiene que ser muy bonito verle navegar con todo el detalle que le has puesto y en ese color...
RE: Baro acabado.... pero hace agua
Bueno amigo, pon una foto de la bocina y enseña como esta montada y no te preocupes que todo tiene solucion
.

Re: RE: Baro acabado.... pero hace agua
Bueno, mañana me pondre con las fotos, pero os puedo decir como lo hice:edcovi escribió:Bueno amigo, pon una foto de la bocina y enseña como esta montada y no te preocupes que todo tiene solucion![]()
.
LLeva una bocina en la que van embutidos dos casquillos (uno por delante y otro por detras) de 4mm (entran juntos en la bocina). Luego esta metido el eje de la helice que tambien es de 4 mm y por dentro (entre la bocina y el eje) esta lleno de grasa de litio (blanca).
En las fotos no se va a ver mucho ya que esta muy adentro y no se aprecia, pero os puedo contar todo lo que querais. Lo que hice, fue poner un engrasador ya que no tenia hueco.
Un saludo
La bocina. ¿La compraste tal cualo la has hecho tu?. Me refiero, si has conseguido los casquillos por un lado, el cilindro de la propia bocina por otro... En los extremos de los ejes, suele haber una rosca, aparte de para roscar la helice, para roscar una tuerca a cada lado, la cual aprieta un pequeña junta torica, si te lo has ido buscando tu, tal vez te entre agua por aqui.
- kallu
- Aficionado
Lo que hice, fue poner un engrasador ya que no tenia hueco.
el engrasador donde lo as puesto
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
kallu escribió:Lo que hice, fue poner un engrasador ya que no tenia hueco.
Perdona pero me he equivocado. Lo que quise decir es que NO habia puesto engrasador.
Un saludo
PdA escribió:La bocina. ¿La compraste tal cualo la has hecho tu?. Me refiero, si has conseguido los casquillos por un lado, el cilindro de la propia bocina por otro... En los extremos de los ejes, suele haber una rosca, aparte de para roscar la helice, para roscar una tuerca a cada lado, la cual aprieta un pequeña junta torica, si te lo has ido buscando tu, tal vez te entre agua por aqui.
Pues venia con en el kit con el que hice la maqueta. Pero no hay nada de juntas toricas, ni roscas ni nada. Solo la bocina, los dos casquillos y el eje de la helie...
Que marrón.......

De marron nada lo que sucede simplemente es que lo de los kits es muy fuerte ya que dices que solo has metido dos casquillos(imagino que de plastico, porque claro no te los van a dar de bronce autolubricados total por lo que has pagado por el kit?) perdonad, pero esque me enciendoceberio escribió:Bueno, mañana me pondre con las fotos, pero os puedo decir como lo hice:edcovi escribió:Bueno amigo, pon una foto de la bocina y enseña como esta montada y no te preocupes que todo tiene solucion![]()
.
LLeva una bocina en la que van embutidos dos casquillos (uno por delante y otro por detras) de 4mm (entran juntos en la bocina). Luego esta metido el eje de la helice que tambien es de 4 mm y por dentro (entre la bocina y el eje) esta lleno de grasa de litio (blanca).
En las fotos no se va a ver mucho ya que esta muy adentro y no se aprecia, pero os puedo contar todo lo que querais. Lo que hice, fue poner un engrasador ya que no tenia hueco.
Un saludo

Creo que en mi paso a paso del titanic puse como hice los mios si quieres puedes dar un repaso, pero tienes dos soluciones.
O pones unas juntas toricas no se de que manera, o vemos unos retenes.
Si tienes sitio para poder colocar los retenes es lo mejor y mas definitivo.
Pero bueno sobre todo pon fotos si puedes.
edcovi escribió:De marron nada lo que sucede simplemente es que lo de los kits es muy fuerte ya que dices que solo has metido dos casquillos(imagino que de plastico, porque claro no te los van a dar de bronce autolubricados total por lo que has pagado por el kit?) perdonad, pero esque me enciendoceberio escribió:Bueno, mañana me pondre con las fotos, pero os puedo decir como lo hice:edcovi escribió:Bueno amigo, pon una foto de la bocina y enseña como esta montada y no te preocupes que todo tiene solucion![]()
.
Un saludo![]()
![]()
Creo que en mi paso a paso del titanic puse como hice los mios si quieres puedes dar un repaso, pero tienes dos soluciones.
O pones unas juntas toricas no se de que manera, o vemos unos retenes.
Si tienes sitio para poder colocar los retenes es lo mejor y mas definitivo.
Pero bueno sobre todo pon fotos si puedes.
Los casquillos son metalicos. No se si de bronce o de otro material pero metalicos si son. El problema es que como el barco ya esta acabado... tengo todo puesto y colocado y no se si voy a poder solucionar lo de la bocina ahora.
Voy a hacer las fotos
Un saludo
RE: Re: RE: Baro acabado.... pero hace agua
Os pongo las fotos. No tienen mucha calidad porque en la uicacion que esta me ha costado un poco sacarlas pero creo que se puede ver bien como esta. Por la limera del timon no creo que entre el agua ya que la parte superior de la misma está encima de la linea de flotacion.
Yo tuve un problema parecido con el Seekadett y publiqué aquí lo que me pasaba con fotos y lo resolví bien. Puedes ver el hilo con fotos en: http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... 81&start=0
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- kallu
- Aficionado
Las fotos nada, yo pregunto para hacerme una idea, dices que la bocina y el eje son de kit, que probaste sin el eje y lleno de grasa y no entraba agua, saca el eje y comprueba que no este rayado ni doblado, mete pero antes llena de grasa, cuando metas el eje taponas el otro extremo con el dedo para que no expulse la poca grasa que tiene al mismo tiempo y despacio vas girando el eje, estas bocinas tienen el problema de tener poca capacidad y si lo metes sin aguantar puede que la expulses.
Un saludo
Un saludo
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
LuisQ escribió:Yo tuve un problema parecido con el Seekadett y publiqué aquí lo que me pasaba con fotos y lo resolví bien. Puedes ver el hilo con fotos en: http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... 81&start=0
He cogido unas pocas ideas de tu problema pero creo que a mi me entra el agua por dentro de la bocina y no entre esta y el casco aunque todo puede ser
kallu escribió:Las fotos nada, yo pregunto para hacerme una idea, dices que la bocina y el eje son de kit, que probaste sin el eje y lleno de grasa y no entraba agua, saca el eje y comprueba que no este rayado ni doblado, mete pero antes llena de grasa, cuando metas el eje taponas el otro extremo con el dedo para que no expulse la poca grasa que tiene al mismo tiempo y despacio vas girando el eje, estas bocinas tienen el problema de tener poca capacidad y si lo metes sin aguantar puede que la expulses.
Un saludo
Asi lo hice pero volvere a intentar
Si has metido bien de grasa como dices me extrañaría mucho que fuera por dentrode la bocina.ceberio escribió: He cogido unas pocas ideas de tu problema pero creo que a mi me entra el agua por dentro de la bocina y no entre esta y el casco aunque todo puede ser
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)