Buenas, tura!
Yo hace tiempo, siguiendo mi afición al reciclaje, reuní varios engranajes de varios tamaños ymateriales, y el resultado no es malo, los he conseguido de varios sitios, entre ellos p. ejemplo juguetes, donde las ruedas llevan pequeños ejemplares de ellos en plastico, desmonté relojes viejos, logrando reunir varios de latón muy buenos, y de pequeños motores de poca importancia, en que aparecía alguno, al final he conseguido una colección de todos los tamaños y formas que puede ser muy util, algunos tienen sus barritas de metal incorporadas, otros estan libres, y otros, incluso, sus tornillos de montaje unidos..., solo tienes que buscar en los sitios más sencillos, y reciclar.
Espero haberte dado una idea.
Saludos a todos.
Capitanvernon.
donde consigo engranajes
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Amigo Tura!
El problema de sujetar los engranajes depende un poco del material del engranaje, si son de plástico y teniendo en cuenta que el esfuerzo sea pequeño, se pueden pegar con espárragos tambien de plastico, si son de metal, se pueden soldar con estaño para esfuerzos pequeños y con sello electrico para engranajes grandes, es decir, los que podrías sacar de una taladradora u otra máquina que desmontases, las barras se sacan de cualquier aparato mecánico o electrico.
Saludos foristas.
Capitanvernon.
El problema de sujetar los engranajes depende un poco del material del engranaje, si son de plástico y teniendo en cuenta que el esfuerzo sea pequeño, se pueden pegar con espárragos tambien de plastico, si son de metal, se pueden soldar con estaño para esfuerzos pequeños y con sello electrico para engranajes grandes, es decir, los que podrías sacar de una taladradora u otra máquina que desmontases, las barras se sacan de cualquier aparato mecánico o electrico.
Saludos foristas.
Capitanvernon.
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Hola Omeya!
Lamento el detalle, a veces se me va la olla, y me salen expresiones un poco fuera de rumbo...
Me refiero a soldadura electrica, que como queda hecha un cordón muy compacto, pues lo comparaba con una junta sellada, en particular para los empalmes de una barra con un engranaje no queda mal, siempre que se sepa manejar un poco el aparato, claro.
Un saludo a todos.
Capitanvernon.
Lamento el detalle, a veces se me va la olla, y me salen expresiones un poco fuera de rumbo...
Me refiero a soldadura electrica, que como queda hecha un cordón muy compacto, pues lo comparaba con una junta sellada, en particular para los empalmes de una barra con un engranaje no queda mal, siempre que se sepa manejar un poco el aparato, claro.
Un saludo a todos.
Capitanvernon.
-
- Aficionado
Re: donde consigo engranajes
Amigo Tura:
En las casas de venta de componentes eletrónicos, condensadores, resistencias, transformadores, etc. venden juegos de engranajes de plástico (¡nada que digan u....que bruto!) que son para las antiguas video-caseteras, video-grabadores etc. Estos te pueden servir para tu necesidad.
Ricardo
En las casas de venta de componentes eletrónicos, condensadores, resistencias, transformadores, etc. venden juegos de engranajes de plástico (¡nada que digan u....que bruto!) que son para las antiguas video-caseteras, video-grabadores etc. Estos te pueden servir para tu necesidad.
Ricardo
Re: donde consigo engranajes
Hola Tura:
Si no los consigues reciclados, te pongo dos direcciones de internet:
En esta puedes ademas conseguir herramientas:http://www.octantenligne.com/
En esta, material de electronica (te recomiendo el modulo de sonido):http://www.technobots.co.uk/index.html
Un saludo
Si no los consigues reciclados, te pongo dos direcciones de internet:
En esta puedes ademas conseguir herramientas:http://www.octantenligne.com/
En esta, material de electronica (te recomiendo el modulo de sonido):http://www.technobots.co.uk/index.html
Un saludo
Miembro de AMONAGA