Alguien conoce esta emisora
Alguien conoce esta emisora
Pues se trata de la emisora GR4728 X-408 FM de 80,00 € que vende "anguera-hobbies".
Les he preguntado a ellos(anguera-hobbies) sobre los cuatro canales, en lo que respecta a que si despues de utilizar un canal para avante/atrás y otro babor/estribor, entonces quedarían dos libres y como se actúa desde el emisor, pero me contestan algo que no entiendo y es que me dicen que un stick activa dos canales y el otro los otros dos.
Haber si alguien tuviese idea de que me quieren decir
El enlace es: http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... cte_cat=62
Gracias
Les he preguntado a ellos(anguera-hobbies) sobre los cuatro canales, en lo que respecta a que si despues de utilizar un canal para avante/atrás y otro babor/estribor, entonces quedarían dos libres y como se actúa desde el emisor, pero me contestan algo que no entiendo y es que me dicen que un stick activa dos canales y el otro los otros dos.
Gracias
creo que lo que te quieren decir es que cada stic accionas dos movimientos ,es decir el stic de la izquierda sube o baja eso es un canal y el mismo stic a izquierda y derecha es otro canal y es lo mismo en el stic de la derecha como funciona pues facil con el stic de la izquierda arriba y abajo acelerador de motor ,izquierda y derecha timón,con el stic de la derecha diversas funciones hechas con servos y microswicths
saludos Guillermo
saludos Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Re: Alguien conoce esta emisora
Es exactamente como dice Gullermo y tiene 4 canales. En consecuencia te quedarían libres dos después de usar otros dos para hecer el avante/atrás y el babor/estribor. Lo que no indica es si tiene dos de los canales proporcionales lineales. Y a mí me parece importante en una emisora de 4 canales. Si no sabes lo que significa proporcional lineal te lo digo. Cuando se mueve el stick hasta una posición y lo sueltas puede que vuelva a la posición de neutro por medio de un muelle o puede que se quede en la posición donde lo has dejado. Este último caso es el que llamo proporcional lineal y es importante que exista en una emisora de 4 canales ya que solo tenemos 2 manos para accionar y mantener 2 canales.rastroca escribió:Pues se trata de la emisora GR4728 X-408 FM de 80,00 € que vende "anguera-hobbies".
Gracias
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
RE: Re: Alguien conoce esta emisora
La emisora que dices es un modelo de iniciación mas que suficiente para modelismo naval RC y con cuatro canales te sobra para la mayoría de los barcos. Quizas algun día te dé por ponerles funciones especiales (gruas, bocinas, largado de anexos y cosas así) y en ese caso se te quedará corta, pero para la mayoría de nuestros modelos con cuatro canales te basta y sobra. La marca es buena, pero yo echaría un vistazo por ahi. El precio no esta mal, pero no lleva baterías y solo un servo. Yo buscaria algo mas, en este mismo foro de RC hay un hilo que dice "que emisora recomendais" y unpost reciente que habla de una oferta que por veinte euros mas tienes tres servos y baterias y tambien es una radio de marca.
Miembro de AMONAGA
Muchas gracias a todos, me queda muy claro eso que no aclaran nunca en las paginas de ventas.
Saludos
Saludos
Solo un par de dudas.
Podria entonces con el stick de la izquierda para avante/atras y el de la derecha para babor/estribor o estas funciones deben ir en un stick a la fuerza?
Y la otra es :
para el timon entiendo que lo que interesa es que el stick vuelva a la posicion de reposo y con éste el servo para poner la caña del timo a la posicion de "caña a la via" con lo cual no interesa que sea "proporcional lineal" así lo entiendo yo pero si me lo aclarais mejor, porque tengo un pequeño lio a lahora de elegir la emisora y no quiero arrepentirme despues de comprarla.
Gracias
Podria entonces con el stick de la izquierda para avante/atras y el de la derecha para babor/estribor o estas funciones deben ir en un stick a la fuerza?
Y la otra es :
para el timon entiendo que lo que interesa es que el stick vuelva a la posicion de reposo y con éste el servo para poner la caña del timo a la posicion de "caña a la via" con lo cual no interesa que sea "proporcional lineal" así lo entiendo yo pero si me lo aclarais mejor, porque tengo un pequeño lio a lahora de elegir la emisora y no quiero arrepentirme despues de comprarla.
Gracias
Re: RE: Re: Alguien conoce esta emisora
Dentro del barco está el receptor con su alimentación. El receptor lleva tantos conectores como canales tengas. Si la emisora tiene 4 canales (dos por cada stick) cada canal de la emisora se corresponde con un conector concreto del receptor. Los servos que pongas llevan cada uno su conector a enchufar en la posición del receptor que quieras, de forma que eres tú el que decide qué servo va a mover cada canal simplemente enchufando el servo en uno u otro conector del receptor.rastroca escribió:Solo un par de dudas.
rastroca escribió: Y la otra es :
Es como dices, para el manejo del timón te interesa que el stick vuelva el sólo a la posición de reposo. En cambio para el control de la velocidad te interesea que no vuelva.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
RE: Re: RE: Re: Alguien conoce esta emisora
Muchas gracias a los dos, ahora si tengo todo claro.
Y aprovechando que "tura" esta en este hilo, que te parece entonces esta emisora de la que hablo para el nuevo variador que pusistes en otro hilo y que tengo construido y listo esperando la emisora.
Mi intención es ademas de los dos canales para avante/atras y babor/estribor es utilizar los dos canales para hacer sonar una sirena y alarma de zafarrancho ya que para movimiento de cañones no hay canales y si subo de canales se va de presupuesto la emisora.
Saludos y muchas gracias de nuevo por todo
Y aprovechando que "tura" esta en este hilo, que te parece entonces esta emisora de la que hablo para el nuevo variador que pusistes en otro hilo y que tengo construido y listo esperando la emisora.
Mi intención es ademas de los dos canales para avante/atras y babor/estribor es utilizar los dos canales para hacer sonar una sirena y alarma de zafarrancho ya que para movimiento de cañones no hay canales y si subo de canales se va de presupuesto la emisora.
Saludos y muchas gracias de nuevo por todo
RE: Re: RE: Re: Alguien conoce esta emisora
Muchas gracias, creo que esa va a ser la emisora que me comprare al final, espero acertar, se la pedire a los reyes haber si me la traen que creo que me he portado bien sino me traeran un stick o un servo nada mas je,je,je.
En cuanto a la pagina que me pones tiene muy buena pinta habra que titra de traductor de frances porque si hay algo que me gusta muchisimo es meterme en construcciones propias.
Gracias y saludos
En cuanto a la pagina que me pones tiene muy buena pinta habra que titra de traductor de frances porque si hay algo que me gusta muchisimo es meterme en construcciones propias.
Gracias y saludos