bot de salvament

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
gaba16
Aficionado
Aficionado

bot de salvament

Mensaje por gaba16 »

Alguien sabe donde se puede coseguir(COMPRAR) informacion,fotos,documentacion,etc DEL BOT DE SALVAMENT DE 1897
victor
Participativo
Participativo

RE: bot de salvament

Mensaje por victor »

No se muy bien a que bote te refieres, pero los botes de salvamento de la epoca que apuntas eran todos de construcción foranea. Los priciples que se usaron en el periodo 1860-1890 fueron los de los tipo "Beeching" , "Beeching-Peacke" y "forrest" britanicas, y los construídos por Augustin Normand. De estos últimos creo que la revista MRB tiene algun plano en su catalogo. Hay un libro editado por el Ministerio de obras publicas y transporte titulado "Salvamento en el mar" de Juan Carlos Arbex que es donde yo he sacado esta información y que tiene alguna foto y grabado de embarcaciones de esta época.
Miembro de AMONAGA
gaba16
Aficionado
Aficionado

Mensaje por gaba16 »

Victor
El bot de salvament que me refiero es el que se encuentra en el museo de Sant Feliu de Guixils, y no sabria decir si los que me indicas son los mismos,porque este bote fue construido por J.Burell
Responder