evergreen
evergreen
Me gustaría saber si este material es bueno para el modelismo. se puede doblar? con que se pega? en que consiste? es que he visto gente q lo utiliza para modelismo(estatico). Si sabeis como funciona el PVC tambien me gustaría que me informaseis. Esque quiero modificar cada vez más mis maquetas de plastico y no encuentro casi información! gracias de antemano
RE: evergreen
Yo he usado algo en el RiasBajas. Se pega consigo mismo con cola de maquetas (humbrol o tamiya o algo asi) y con madera, latón, fibra etc con ciano. Doblarlo solo he tenido que intentarlo para hacer una pieza. Para doblarlo lo ablandé calentandolo en agua hirviendo o con llama (y mucho cuidado) y se dobla, aunque la pieza que yo quería no quedó bien.
En PVC no se que quieres hacer. Yo he hecho algo con tubos y plancha. Se pega con cola especial para PVC que usan los fontaneros, pero dados los perfiles existentes y los diametros de los tubos, no le veo mucha aplicación en modelismo, salvo quizas algún casco de engendro-submarino o algo así.
En PVC no se que quieres hacer. Yo he hecho algo con tubos y plancha. Se pega con cola especial para PVC que usan los fontaneros, pero dados los perfiles existentes y los diametros de los tubos, no le veo mucha aplicación en modelismo, salvo quizas algún casco de engendro-submarino o algo así.
Miembro de AMONAGA
RE: evergreen
Yo lo usaba cuando hacía cosillas de modelismo de plástico (pecados de juventud). Como dice Victor, se dobla con calor, pero aunque es flexible la verdad es que dobla mal y es difícil de hacer. En realidad, no está pensado para éso, sino para hacer piezas rectas (paneles sobre todo). Lo bueno que tiene es que tiene una mecanización excelente para cortar, limar, tornear etc. Además lo venden en infinidad de texturas, perfiles, tubos etc, aunque es difícil encontrar tiendas con un buen surtido.
Es plástico de estireno..Se conoce también por "plasticard". En modelismo naval sólo lo usé una vez para tornear unos cañones y para hacer las ruedas de las cureñas. No tiene mucha aplicación, salvo que hagas algún barco moderno de hierro. En este caso puede ser muy útil.
Es plástico de estireno..Se conoce también por "plasticard". En modelismo naval sólo lo usé una vez para tornear unos cañones y para hacer las ruedas de las cureñas. No tiene mucha aplicación, salvo que hagas algún barco moderno de hierro. En este caso puede ser muy útil.
Saludos
Salva.
Salva.