Una duda, la llave de purga en el nivel de agua es imprescindible o se puede pasar con un nivel sin purga.
Luis me has metido el gusanillo tecnológico y voy a meter al maquinista a bordo. Como en mis barcos la instalación es interior le meteré una minicamara para vigilar la combustión del quemador el manómetro y el nivel de agua de la caldera.
Dime si la minicamara enfoca de cerca
Joaquin
Nivel de agua para la caldera
- Joaquin Yarza
- Fundador
Re: Nivel de agua para la caldera
Mi mini cámara tiene enfoque manual y funciona almenos a distancia, pero no sé que pasa si la acerco mucho al objeto. Díme a que distancia mínima quieres que haga una prueba y la hago.Admin escribió: Luis me has metido el gusanillo tecnológico y voy a meter al maquinista a bordo. Como en mis barcos la instalación es interior le meteré una minicamara para vigilar la combustión del quemador el manómetro y el nivel de agua de la caldera.
Dime si la minicamara enfoca de cerca
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: Re: Nivel de agua para la caldera
Pues haz una prueba a un palmo del manometro para ver si enfoca.
Re: RE: Re: Nivel de agua para la caldera
Pues ya he hecho la prueba y enfoca hasta unos 10 cm de distancia del manómetro, pero no perfecto. Lleva tiempo encontrar el enfoque adecuado al menos como yo lo he hecho que es sin fijar la cámara. Se ve perfectamente la aguja del manómetro pero no he sido capaz de enfocar para que se distingan los números (son realmente pequeños)Admin escribió:Pues haz una prueba a un palmo del manometro para ver si enfoca.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: Re: RE: Re: Nivel de agua para la caldera
Con tal de que se vea la posición de la aguja supongo que vale. ¿Se distingue el nivel de agua?
Joaquin
Joaquin
Re: RE: Re: RE: Re: Nivel de agua para la caldera
El problema es que mi nivel de agua se ve mal y no sé cual es el nivel. Tengo que ver la forma de purgarlo. De todas formas creo que sí se ve pero hace falta buena luz.Admin escribió:Con tal de que se vea la posición de la aguja supongo que vale. ¿Se distingue el nivel de agua?
Joaquin
Prueba a colocarle uina tira de cartulina u otro material de color blanco detrás. Verás cmo destaca el nivel .
Los niveles tienen que ser fácilenta desmontables, para su limpieza. Cuando se trabaja con vapor se depositan sales calcáreas en el interior del cristal que hay que limpiar .
Lo mejor es que tengan un tapón el la parte superior para introducir una cepiliito o feminela de limpieza, Una purga inferior ayuda a evacuar los restos calcareos.
Salut
Xavier
Los niveles tienen que ser fácilenta desmontables, para su limpieza. Cuando se trabaja con vapor se depositan sales calcáreas en el interior del cristal que hay que limpiar .
Lo mejor es que tengan un tapón el la parte superior para introducir una cepiliito o feminela de limpieza, Una purga inferior ayuda a evacuar los restos calcareos.
Salut
Xavier