Nivel de agua para la caldera

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Nivel de agua para la caldera

Mensaje por Joaquin Yarza »

Una duda, la llave de purga en el nivel de agua es imprescindible o se puede pasar con un nivel sin purga.

Luis me has metido el gusanillo tecnológico y voy a meter al maquinista a bordo. Como en mis barcos la instalación es interior le meteré una minicamara para vigilar la combustión del quemador el manómetro y el nivel de agua de la caldera.
Dime si la minicamara enfoca de cerca

Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: Nivel de agua para la caldera

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió: Luis me has metido el gusanillo tecnológico y voy a meter al maquinista a bordo. Como en mis barcos la instalación es interior le meteré una minicamara para vigilar la combustión del quemador el manómetro y el nivel de agua de la caldera.
Dime si la minicamara enfoca de cerca
Mi mini cámara tiene enfoque manual y funciona almenos a distancia, pero no sé que pasa si la acerco mucho al objeto. Díme a que distancia mínima quieres que haga una prueba y la hago.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Re: Nivel de agua para la caldera

Pues haz una prueba a un palmo del manometro para ver si enfoca.
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: RE: Re: Nivel de agua para la caldera

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Pues haz una prueba a un palmo del manometro para ver si enfoca.
Pues ya he hecho la prueba y enfoca hasta unos 10 cm de distancia del manómetro, pero no perfecto. Lleva tiempo encontrar el enfoque adecuado al menos como yo lo he hecho que es sin fijar la cámara. Se ve perfectamente la aguja del manómetro pero no he sido capaz de enfocar para que se distingan los números (son realmente pequeños)
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Re: RE: Re: Nivel de agua para la caldera

Con tal de que se vea la posición de la aguja supongo que vale. ¿Se distingue el nivel de agua?
Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: RE: Re: RE: Re: Nivel de agua para la caldera

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Con tal de que se vea la posición de la aguja supongo que vale. ¿Se distingue el nivel de agua?
Joaquin
El problema es que mi nivel de agua se ve mal y no sé cual es el nivel. Tengo que ver la forma de purgarlo. De todas formas creo que sí se ve pero hace falta buena luz.
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Prueba a colocarle uina tira de cartulina u otro material de color blanco detrás. Verás cmo destaca el nivel .
Los niveles tienen que ser fácilenta desmontables, para su limpieza. Cuando se trabaja con vapor se depositan sales calcáreas en el interior del cristal que hay que limpiar .
Lo mejor es que tengan un tapón el la parte superior para introducir una cepiliito o feminela de limpieza, Una purga inferior ayuda a evacuar los restos calcareos.

Salut

Xavier
Responder