Hola amigos
Necesitaria que alguien me aconsejara sobre algun variador de 15-20 A que no fuera de un precio prohibitivo para motorizacion de un modelo. Mi emisora es una Futaba Attack T2ER AM 40 Mhz de dos canales y receptor FP-R122JE.
Tambien tengo dudas sobre otros variadores, por ejemplo los de aeromodelismo o de coches rc (algunos a muy buenos precios) que no se si valen para barcos rc o tienen que ser navales etc.
Gracias
Necesito consejo sobre variador
RE: Necesito consejo sobre variador
No sabría aconsejarte sobre el variador que pides, aunque 15 a 20 A parece mucha intensidad. Si que importaría el consumo del motor y voltaje a la hora de decidir y para nada la radio ni el receptor.En cuanto a las especialidades RC, los variadores de barcos, coches y aviones son lo mismo. Las diferencias son que en los de aviones la inversión del sentido de giro del motor no se contempla por lo que puede valer para una lancha racer, pero tu remolcador o tu acorazado no podra poner reversa. Los de coches y barcos son exactamente iguales y los especificos para barcos lo son porque presentan algún sistema de refrigeración por agua, pero si le pones un botijo al coche tambien lo podrías poner en un coche.
Miembro de AMONAGA
Gracias Victor por tu respuesta, me ha servido para despejar dudas. En cuanto al variador me referia de 0 a 15 Amperios o tambien otro de 0 a 20,o sea uno de los dos, aunque la verdad no se exactamente lo que necesitaria para un modelo tipo remolcador de tamaño medio. Te puedo decir que la bateria es de 9 voltios y el consumo del motor no lo sé porque aun no lo he decidido.
- Joaquin Yarza
- Fundador
El variador tiene que ir en consonancia con el motor puesto que necesita soportar los amperios que este consume. Hay dos datos a tener en cuenta uno es el consumo en amperios que soporta en modo continuo y otro son los picos de consumo. Lo que sucede es que el mismo motor con la misma helice consume mas si esta directo que si lleva reductora.
Si especificas mas el tamaño del remolcador te podremos orientar, pero en general es muy raro que un motor consuma mas de 7 u 8 amperios en modo continuo.
Joaquin
Si especificas mas el tamaño del remolcador te podremos orientar, pero en general es muy raro que un motor consuma mas de 7 u 8 amperios en modo continuo.
Joaquin
Gracias Joaquin, la verdad es que ya lo voy teniendo mas claro. A ver...dije remolcador por decir un tipo de barco, pero el modelo en cuestion seria el pesquero del cantabrico del que pedia los planos y tengo pensado ampliarlo a una escala que de una eslora de 85 cm (imaginate el Miramar I, a 85 cm, por ejemplo) ¿ Me podrias decir el tipo de motor, relacion de reductora y variador adecuado para esta longitud?