Motor para ancla

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
lelelb
Recién Llegado
Recién Llegado

Motor para ancla

Mensaje por lelelb »

Buenos dias:

Estoy construyendo un carguero, y necesito ideas para construir un motor funcional para subir y bajar las anclas en la proa. En principio estaria oculto todo el sistema bajo la cubierta de proa.
La idea es que las cadenas pasen a traves de algun tipo de maquinilla y se oculten bajo la cubierta arrastradas por el motor.

Gracias, Un saludo. Miguel
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Motor para ancla

Mensaje por Joaquin Yarza »

Graupner tiene alguno con reductora muy grande que vale para levar anclas

Joaquin
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Si no es un barco muy grande tienes la opcion de reciclar un servo para subir y bajar el ancla. El ancla debe poder caer por su propio peso (el servo solo devana el hilo-cadena) y cuando el servo la recoge, la maniobra debe ser suave, sin puntos duros porque el servo no tiene mucha fuerza y los piñones poco aguante. Al servo se le acopla un tambor y se le anulan los fin de carrera y se le modifica el circuito.
Si te interesa esta opción, te pongo un esquema y unas fotos.
Miembro de AMONAGA
lelelb
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por lelelb »

Anoche, dandole vueltas, hize exactamente lo que me comentas.
Tenia un servo con el circuito quemado, puest todos los componentes fuera, excepto el motor. Hoy voy a buscar algun tipo de tambor para recoger las cadenas. El funcionamiento lo tengo pensado acionar con un micro servo que mueva un interruptor de tres posiciones: neutro y subir y bajar, que accione el motor. Espero tenerlo listo hoy, y os pongo unas fotos.
De todas formas, estaria bien poder ver esos esquemas y fotos.
El barco es un neptun de graupner, y estoy haciendo fotos para poner un "paso a paso"

Un saludo. Gracias, Miguel.
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Si tenía el circuito quemado, lo has hecho bien. Si el circuito esta en funcionamiento, lo que hay que hacer es desconectar del circuito el potenciometro solidario con el eje del servo y en su lugar, conectar un micropotenciometro multivueltas del mismo valor. Con este se regula el neutro, de modo que conectando el servo al receptor, este regula la recogida o largado de la cadena.
Luego, de los dos cables que alimentan el motor del servo, desoldamos uno e intercalamos un circuito inversor y el microinterruptor de fin de carrera.
Adjuntos
Dibujo.jpg
GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI »

Biltihobby tiene un motorcillo de 5V, con reductora 298/1, que va muuuuuy bien, lo he puesto en mi PdA 1/72, y de fabula, y la velocidad de ascenso/descenso es muy real.
Responder