Forrado chalupa armada a 1/72

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
carlosV
Aficionado
Aficionado

Forrado chalupa armada a 1/72

Mensaje por carlosV »

Como el proyecto en que trabajo actualmente, la Chalupa Armada 1/36, está próximo a finalizar, estoy dándole vueltas a la idea de aprovechar los planos para hacer una variante de chalupa pero esta vez a escala 1/72. Tengo dos problemas.

Por la experiencia previa veo conflictivo hacer el alefriz de la roda y contraroda en esa escala para alojar las tracas y también el forrar con tracas que a esa escala deberían ser de 0,5 de grosor. Aunque no creo que si las pongo de 1 mm se vaya a notar mucho. ¿Alguna sujerencia?

Esta chalupa la quiero hacer arbolada pero no tengo ni idea de como va la jarcia, ni planos de las velas por lo que también pido auxilio.

Si veo el proyecto lo suficientemente claro intentaré hacer un paso a paso y así le doy un poco de caña a la cámara que me acabo de comprar.
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
dkv
Aficionado
Aficionado

RE: Forrado chalupa armada a 1/72

Mensaje por dkv »

Independientemente de la dificultad de la escala, y en cuanto a tu pregunta:
y también el forrar con tracas que a esa escala deberían ser de 0,5 de grosor. Aunque no creo que si las pongo de 1 mm se vaya a notar mucho
¿Has tenido en cuenta que tendrían el mismo grosor las varengas y genoles que las tracas (1mm)? Y si no me equivoco, no tengo los planos delante, los bancos y otras tantas estructuras de la chalupa que tienen 2 mm a 1/36. ¿No cantaría mucho?

Respecto al arbolado, independientemente de lo que dice Isidro (aunque en la monografía no viene la arboladura), creo que tengo alguna lámina en algún libro en la que se ven arboladas, podría enviarte alguna copia.

También recuerdo algún comentario en el foro de Delacroix, si lo encuentro te lo digo.
Saludos,

José Luis
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Para hacerla a esa escala yo utilizaría un molde tal como propone GD en la monografía.
Si utilizas molde no has de tener ningún problema en utilizar tracas de 0,5 mm. Al final es como hacer un bote o chalupa cualquiera de un modelo.
Estos dos ejemplos están hechos con 0,5 o menos, ya no me acuerdo.
Adjuntos
Chinchorro y molde - jul 05 001.jpg
bote - jul 05 002.jpg
Saludos
Cayetano
Responder