Pintado de elementos de motores de vapor

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Pintado de elementos de motores de vapor

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Que pintura es la adecuada para los elementos de máquinas de vapor?

Si habeis probado alguna marca en concreto que aguante la temperatura y la imprimación correspondiente.........
Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: Pintado de elementos de motores de vapor

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:¿Que pintura es la adecuada para los elementos de máquinas de vapor?

Si habeis probado alguna marca en concreto que aguante la temperatura y la imprimación correspondiente.........
Joaquin
La parte más problemática es la caldera y tienes varios productos para pintarla sólo de la marca Titan. En spray está Pintura anticalórica Spary Color que aguanta intemperie y temperaturas de trabajo entre 300 y 500 ºC según el color. Necesita secarse en horno al menos 1 hora a 250ºC.
También la Titan industrial anticalórica 870 recomendada para calderas entre otros y que está prevista para trabajo continuo a 400ºC.
También la Titan anticalórica negra satinada prevista para chimeneas y conductos con calor que está prevista para intemperie y 350ºC.

Yo usaría cualquiera de las anteriores dependiendo del acabado que tenga para calderas y depósitos en color negro satinado.

En principio para motores de vapor y accesorios pienso que casi cualquier pintura serviría pues todas aguantan los 100ºC sin problemas. Cualquier pintura o barniz marinos serie Yate de Titan creo que valdría. Por ejemplo el esmalte motores spray es para motores fuera borda e idónea para ambiente marino y alta temperatura de las carcasa del motor. Existe tambén para el mismo objeto la Imprimación marina spary previa a la anterior
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder