¿Que pintura es la adecuada para los elementos de máquinas de vapor?
Si habeis probado alguna marca en concreto que aguante la temperatura y la imprimación correspondiente.........
Joaquin
Pintado de elementos de motores de vapor
- Joaquin Yarza
- Fundador
Re: Pintado de elementos de motores de vapor
La parte más problemática es la caldera y tienes varios productos para pintarla sólo de la marca Titan. En spray está Pintura anticalórica Spary Color que aguanta intemperie y temperaturas de trabajo entre 300 y 500 ºC según el color. Necesita secarse en horno al menos 1 hora a 250ºC.Admin escribió:¿Que pintura es la adecuada para los elementos de máquinas de vapor?
Si habeis probado alguna marca en concreto que aguante la temperatura y la imprimación correspondiente.........
Joaquin
También la Titan industrial anticalórica 870 recomendada para calderas entre otros y que está prevista para trabajo continuo a 400ºC.
También la Titan anticalórica negra satinada prevista para chimeneas y conductos con calor que está prevista para intemperie y 350ºC.
Yo usaría cualquiera de las anteriores dependiendo del acabado que tenga para calderas y depósitos en color negro satinado.
En principio para motores de vapor y accesorios pienso que casi cualquier pintura serviría pues todas aguantan los 100ºC sin problemas. Cualquier pintura o barniz marinos serie Yate de Titan creo que valdría. Por ejemplo el esmalte motores spray es para motores fuera borda e idónea para ambiente marino y alta temperatura de las carcasa del motor. Existe tambén para el mismo objeto la Imprimación marina spary previa a la anterior
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)