Duda velero clase 1 mt

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
kanem
Aficionado
Aficionado

Duda velero clase 1 mt

Mensaje por kanem »

Hola, estoy haciendo un velero de clase 1 mt y quisiera saber si hay algun tipo de masilla para recubrir el caso y que se quede todo liso como si fuera un casco de un kit. Gracias
chalupa
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Duda velero clase 1 mt

Mensaje por chalupa »

masilla roja de la que utilizan los chapìstas para reparar los choques en los autos.
Masilla de carrocero creo que la llaman en España.
pucelano
Aficionado
Aficionado

Duda velero clase 1 mt

Mensaje por pucelano »

gel coat
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Duda velero clase 1 mt

Mensaje por Joaquin Yarza »

Pucelano, el gel coat normal se queda pegajoso si lo das como si fuera pintura. Hay un tipo especial, parafinado que si cataliza en presencia de aire. Nunca lo he probado.
koala
Aficionado
Aficionado

v clase 1 mt

Mensaje por koala »

teines que utilizar masilla de carrocero pide ganiluz entiendas que se de diquen a pinturas de coches y lo lijas con lija de la que usan los pintores una gruesa una fina te quedara como pintan los coches un saludo
pucelano
Aficionado
Aficionado

RE: v clase 1 mt

Mensaje por pucelano »

dependiendo del material original del que este hecho. Si el casco esta echo de un material compuesto que tenga fibra d vidrio y de matriz epoxi(lo que llamamos fibra de vidrio normalmente), si a la ultima capa aplicamos gel coat conseguiremos un acabado mas liso debido a la composición del gel coat. una vez hecho lijamos y quedara mas liso que la chapa de un coche tunning. el gel coat no es mas que otra resina de diferente textura
kanem
Aficionado
Aficionado

Re: RE: v clase 1 mt

Mensaje por kanem »

pucelano escribió:dependiendo del material original del que este hecho. Si el casco esta echo de un material compuesto que tenga fibra d vidrio y de matriz epoxi(lo que llamamos fibra de vidrio normalmente), si a la ultima capa aplicamos gel coat conseguiremos un acabado mas liso debido a la composición del gel coat. una vez hecho lijamos y quedara mas liso que la chapa de un coche tunning. el gel coat no es mas que otra resina de diferente textura
bueno ya me ha quedado claro lo del gel coast pero estoy haciendo este casco con idea de hacerme luego uno de fibra de vidrio.
El casco esta hecho en madera de balsa
venga gracias x las contestaciones :wink:
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Re: RE: v clase 1 mt

Mensaje por Joaquin Yarza »

Pues si es de balsa tendras que lijarlo y darle alguna masilla. La de carrocero de dos componentes va bien, luego lijas y no lo pintes si es para hacer el molde.

Joaquin
Jortiz
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jortiz »

Es cierto, es lo que yo suelo usar y me va muy bien
pavel
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por pavel »

SI ES DE MADERA DE BALZA LO MEJOR ES DOPE ,POR QUE NO TE SUBE EL PESO DEL BARCO LO CUAL TE PERJUDICA A LA HORA DE HASER UN POLIGONO EN COMPETENCIA.

CHAO.
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Mensaje por CarlosGonzalez »

yo utilizo masilla de carrocero, de dos componentes.
Adjuntos
Copia de DSC00023.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
JIGUAL
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JIGUAL »

Yo estoy en tu caso, he hecho el molde en madera, le he añadido fibra de vidrio, le he lijado, le he dado masilla ded carrocero de dos componentes, pintura, lija otra vez, masilla otra vez, lija otra vez y nueva pintura, espero que con esta pintada sea suficiente para acabar de ver irregularidades en el casco.

Despues le aplicare Gelcoat, fibra de vidrio de 300 kg/m3, mas fibra de vidrio y !!!!!voila!!!!! ya tendre mi molde del casco, a empezar con el molde de la cubierta.

Un saludo

Juan Luis Igual

P.D. en el link:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.p ... =19703.000
hasta el mensaje
http://www.todopic.com.ar/foros/index.p ... =19703.140
Responder