Hola amigos modelistas.
Estoy construyendo un modelo Rc, con formas muy finas en la popa, que hace muy dificil la instalación del varillaje para el timón.
El modelo tendrá dos motores, por lo que variando la velocidad de los mismos se conseguiría que el buque virase ( con rpm diferentes en cada motor), la pregunta, es si con un único variador de velocidad, disponiendo algún artilugio antes de la alimentación de los motores, se puede conseguir esto.
Un saludo y gracias.
Maniobrar con la hélices, sin timón
- genius666modelismo
- Aficionado
- Contactar:
Maniobrar con la hélices, sin timón
Hola draken,la maniobra sin timon tendrias que usar algo parecido a esto, te pongo el esquema.Lo de usar la maniobra como tu dices,necesitarias un stik doble,para poder girar un motor en el sentido contrario del otro,y asi hacer el virage en redondo,si quieres.Sobre el variador,se puede hacer con uno solo,
en el esquema sobra una borna de los micros,en esa borna (2 en el caso ) conectarias un pulsador,que actuase cuando el servo esta en reposo,puede servir un final de carrera del tipo bola,pues este tipo es el que mejor se puede acoplar al esquema,al tener la cabeza redonda no tienes problemas de que se enganche,y bueno creo que esto es todo,ah,el esquema y otros muchos los puedes encontrar en este enlace :http://bateaux-alain.chez-alice.fr/
Saludos Antonio Alonso
en el esquema sobra una borna de los micros,en esa borna (2 en el caso ) conectarias un pulsador,que actuase cuando el servo esta en reposo,puede servir un final de carrera del tipo bola,pues este tipo es el que mejor se puede acoplar al esquema,al tener la cabeza redonda no tienes problemas de que se enganche,y bueno creo que esto es todo,ah,el esquema y otros muchos los puedes encontrar en este enlace :http://bateaux-alain.chez-alice.fr/
Saludos Antonio Alonso
- Adjuntos
-
- Este es un esquema para la maniobra sin timon
- manoeuvre.gif (5.17 KiB) Visto 911 veces
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
maniobrar con hélices, sin timón
Gracias Antonio, el esquema me es de gran ayuda, muy interesante la página web que recomiendas.
Gracias.
Joaquín
Gracias.
Joaquín