Consulta sobre sierra de cinta

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Consulta sobre sierra de cinta

Mensaje por Cayetano »

Tengo una sierra de cinta que últimamente me hace lo siguiente:
Al avanzar empujando, suavemente como es lógico, el corte se tuerce hacia mi izquierda, de forma que para seguir la línea he de torcer la pieza como si estuviese contorneando. Además esta postura forzada hace que se desgaste la guía de la derecha por la parte de atrás...

He cambiado, ajustado, etc. las guías.
He ajustado la tensión
He comprobado y repasado todos los ajustes para comprobar que todo esté en orden y sigue haciéndolo.

La madera no es porque lo hace al hilo y a contraveta.

¿Alguno de vosotros sabe qué puede ser? ¿De qué me estoy olvidando?
Saludos
Cayetano
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Re: Consulta sobre sierra de cinta

Mensaje por jose_toledo »

Cayetano escribió:Tengo una sierra de cinta que últimamente me hace lo siguiente:
Al avanzar empujando, suavemente como es lógico, el corte se tuerce hacia mi izquierda, de forma que para seguir la línea he de torcer la pieza como si estuviese contorneando. Además esta postura forzada hace que se desgaste la guía de la derecha por la parte de atrás...

He cambiado, ajustado, etc. las guías.
He ajustado la tensión
He comprobado y repasado todos los ajustes para comprobar que todo esté en orden y sigue haciéndolo.

La madera no es porque lo hace al hilo y a contraveta.

¿Alguno de vosotros sabe qué puede ser? ¿De qué me estoy olvidando?
Mira el trisque con el tiempo se quedan sin él
Si la cinta (hoja) es nueva suelen traer poco, y si llevas tiempo con ella se te ha quitado, asique dale trisque y funcionando que seguro que es eso :oops:
Salu2
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Muchas gracias a todos.